ingmarov Posted November 14, 2012 Report Share Posted November 14, 2012 De acuerdo con cañangasñangas, si ponemos los símbolos de las operaciones implicitas en el problema y consideramos la gerarquía de las operaciones el resultado no es otro que 9 6÷2×(2+1)=9 es que ahi está el error, ese simbolo de multiplicacion entre el 2 y el parentesis está malmiren, se los pongo de esta forma x^2+x = x(x+1) notese que la factorizacion queda exactamente igual que el problema 2(2+1) desarrollemoslo de el primer modo [x^2+x] sabemos que x=2 x^2+x <=> 2^2+2 <=> 4+2 <=> 6 ahi resolvemos 6/6 = 1 para que quede como tu lo dices deberia haber un parentesis el cual no existe o una multiplicacion como tu lo pusiste (lo cual es otro ejercicio completamente distinto) saludosNo felipeniero, tu ejemplo no es igual. La diferencia consiste en que x(x+1) no esta precedido del signo de división. y en realidad para que el ejercicio nos diera igual a uno deberia escribirse:6/(2(2+1))=1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
peregrin tuk Posted November 15, 2012 Report Share Posted November 15, 2012 alguno de ustedes estudia informatica? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dr. Maui Posted November 16, 2012 Report Share Posted November 16, 2012 De acuerdo con cañangasñangas, si ponemos los símbolos de las operaciones implicitas en el problema y consideramos la gerarquía de las operaciones el resultado no es otro que 9 6÷2×(2+1)=9 es que ahi está el error, ese simbolo de multiplicacion entre el 2 y el parentesis está malmiren, se los pongo de esta forma x^2+x = x(x+1) notese que la factorizacion queda exactamente igual que el problema 2(2+1) desarrollemoslo de el primer modo [x^2+x] sabemos que x=2 x^2+x <=> 2^2+2 <=> 4+2 <=> 6 ahi resolvemos 6/6 = 1 para que quede como tu lo dices deberia haber un parentesis el cual no existe o una multiplicacion como tu lo pusiste (lo cual es otro ejercicio completamente distinto) saludosNo felipeniero, tu ejemplo no es igual. La diferencia consiste en que x(x+1) no esta precedido del signo de división. y en realidad para que el ejercicio nos diera igual a uno deberia escribirse:6/(2(2+1))=1 Vuelvo a citar el ataque de cultura que le dio a LUN. Ahi explican por que es 9 y no 1 http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2012-11-09&PaginaId=2&bodyid=0 Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipeniero Posted November 20, 2012 Report Share Posted November 20, 2012 Dr. Maui: si mira, le creo mas al guatón de perla que a lun "es ironia no le creo al guaton de perla - ni a lun".. el peor diario de chile Link to comment Share on other sites More sharing options...
CamisetasDeportivas Posted December 1, 2012 Report Share Posted December 1, 2012 tambien creo que es 9 por la forma en que está escrito el ejercicio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Voltairus Posted December 1, 2012 Report Share Posted December 1, 2012 Yo creo que cualquiera de los dos resultados está bien, pues hay una ambigüedad que no se aclara al momento de plantear el ejercicio. Al decir 6/2 (1+2), se puede interpretar de ambas formas, ya sea que el (1+2) forma parte del denominador de la fracción, o que es un factor de la fracción completa. No se especifica este dato... yo podría interpretarlo como quiera. Si se asume que los términos están en igualdad de condición, es decir, 6 : 2 X (1+2), la multiplicación se debería realizar primero... lo que daría como resultado 1, pero si se considera que (1+2) posee denominador 1 como cualquier número entero, el resultado es 9... Así lo veo yo al menos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
AlonsoPizarro Posted December 6, 2012 Report Share Posted December 6, 2012 Para mi que es 9, si es que sigue la logica que el signo que se usa de los puntitos es los mismo que escribir hacia abajo, y ademas al estar en algo como eso debe desarrollarse primero la división. Para mi, mejor lo elevo a 0 :tonto: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipeniero Posted December 6, 2012 Report Share Posted December 6, 2012 hay diferencia entre usar el "/" y el "÷" cuando usamos estos simbolos hay que tener mucho cuidado ya que existe una ambiguedad dependiendo de como esté configurada la calculadora o programa para cada simbolo (/ o ÷) ,puede que tome el primer numero a la derecha, o puede que tome todo lo que sigue (hasta que llega a una suma o resta). por eso tenemos 2 opciones: de este modo la ambiguedad quedaria entremedio del parentesis (osea "x") o de cualquier forma ambas están buenas, eviten leer ese diario de porquería de L.U.N, gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ainchtain Posted December 9, 2012 Report Share Posted December 9, 2012 Bah... si se ocupase la notación polaca esta discusión ni siquiera habria visto la luz Link to comment Share on other sites More sharing options...
-Y0®SH- Posted December 9, 2012 Report Share Posted December 9, 2012 segun yo es 9 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts