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Problema matematico


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todo depende de como veas el ejercicio, ¿recuerdas las papomudas? reglas de prioridades para el desarrollo de ejercicios, en este caso:

 

papomudas:

 

parentesis

potencias

multiplicacion

division

adicion

sustraccion

 

6/2(2+1) "desarrollamos el parentesis"

6/2... "aqui el gran dilema, muchos dicen que la multiplicacion (2+1) queda separada de la fraccion pero está errado decir eso, ya que el 2(2+1) es una factorizacion, por ende, podriamos eliminar esa factorizacion desarrollandola:

 

2(2+1)=4+2=6

 

6/6 = 1

 

muchos creen que el (2+1) está por encima de la fraccion, pero no, es el desarrollo de una factorizacion por eso no lo pueden separar y como se dice vulgarmente "pasarlo de abajo pa arriba"

 

distinto sería si fuera (6/2)(2+1)

 

ahi el resultado SI nos daria 9, pero en nuestro caso es distinto, ya que el "2" es producto con el parentesis, nose si me entiendes, bueno de todas formas, asi es. xD

 

SUERTE

Edited by Felipeniero
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mm me parece q es un ejercicio sin fundamento.

 

es solo una forma de escritura arbitraria , donde el termino / no está definido

no es algo formal, por lo tanto dudo que se pueda considerar como un problema matematico como tal, es solo un tipo de escritura lineal que surgio a raiz de la forma de escribir digitalmente.

 

podria colocar

intx^2dx(3x+2)/(6/4)...y solo porque lo escribí todo junto.

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mm me parece q es un ejercicio sin fundamento.

 

es solo una forma de escritura arbitraria , donde el termino / no está definido

no es algo formal, por lo tanto dudo que se pueda considerar como un problema matematico como tal, es solo un tipo de escritura lineal que surgio a raiz de la forma de escribir digitalmente.

 

podria colocar

intx^2dx(3x+2)/(6/4)...y solo porque lo escribí todo junto.

 

esta bien, pero aritmeticamente, cuando deberia dar?, siendo que / ≡ ÷

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mm me parece q es un ejercicio sin fundamento.

 

es solo una forma de escritura arbitraria , donde el termino / no está definido

no es algo formal, por lo tanto dudo que se pueda considerar como un problema matematico como tal, es solo un tipo de escritura lineal que surgio a raiz de la forma de escribir digitalmente.

 

podria colocar

intx^2dx(3x+2)/(6/4)...y solo porque lo escribí todo junto.

 

esta bien, pero aritmeticamente, cuando deberia dar?, siendo que / ≡ ÷

desarrollemoslo

 

a=2

 

3a/a(a+a/2)

 

parentesis = (3/2)a

 

multiplicamos por 3 ( ya que a/a=1)

 

queda 9/2a ( como a=2)

 

= 9

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todo depende de como veas el ejercicio, ¿recuerdas las papomudas? reglas de prioridades para el desarrollo de ejercicios, en este caso:

 

papomudas:

 

parentesis

potencias

multiplicacion

division

adicion

sustraccion

 

6/2(2+1) "desarrollamos el parentesis"

6/2... "aqui el gran dilema, muchos dicen que la multiplicacion (2+1) queda separada de la fraccion pero está errado decir eso, ya que el 2(2+1) es una factorizacion, por ende, podriamos eliminar esa factorizacion desarrollandola:

 

2(2+1)=4+2=6

 

6/6 = 1

 

muchos creen que el (2+1) está por encima de la fraccion, pero no, es el desarrollo de una factorizacion por eso no lo pueden separar y como se dice vulgarmente "pasarlo de abajo pa arriba"

 

distinto sería si fuera (6/2)(2+1)

 

ahi el resultado SI nos daria 9, pero en nuestro caso es distinto, ya que el "2" es producto con el parentesis, nose si me entiendes, bueno de todas formas, asi es. xD

 

SUERTE

esa es la clave, se enseña a niños de tercero y cuarto básico

PAPOMUDAS

no lo olvidennnnnnnn

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De acuerdo con cañangasñangas, si ponemos los símbolos de las operaciones implicitas en el problema y consideramos la gerarquía de las operaciones el resultado no es otro que 9

 

6÷2×(2+1)=9

 

es que ahi está el error, ese simbolo de multiplicacion entre el 2 y el parentesis está mal

miren, se los pongo de esta forma

 

x^2+x = x(x+1) notese que la factorizacion queda exactamente igual que el problema 2(2+1)

 

desarrollemoslo de el primer modo [x^2+x]

 

sabemos que x=2

 

x^2+x <=> 2^2+2 <=> 4+2 <=> 6

 

ahi resolvemos 6/6 = 1

 

para que quede como tu lo dices deberia haber un parentesis el cual no existe o una multiplicacion como tu lo pusiste (lo cual es otro ejercicio completamente distinto)

 

saludos

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