Jump to content

Que me sugieren de componentes PC gamer

halexisb

Recommended Posts

Estimad@s, recurro a sus conocimientos para que me ayuden en la selección de los componentes de la que sera mi primera PC Gamer :-D...

Miren, mi hermano siempre anda comprando y vendiendo cosas de pc por internet, así que me regalo un procesador i7 2600k y la pantalla ya la tengo.

Ahora, la primera pregunta es, me quedo con esa CPU o la vendo y compro un i5 2500K???, porque mas adelante pienso hacer OC, la otra alternativa es comprar con esa plata en USA un i7 2700K... no se que me recomiendan ustedes.

Ya, para el resto tengo algunas opciones, pero se aceptan todo tipo de sugerencias sobre si los componentes son los as adecuados o no, me interesa que el rendimiento sea bueno y tampoco gastar chorrocientas mil lucas, ojala siempre me sugieran algo de un precio parecido al que tengo o menor jejeje

MoBo= Puede ser una AsRock Z77 Extreme6 LGA1155 que vale aprox $120.000 en USA

una AsRock Z77 Fatal1ty Professional LGA1155 aprox $158.000

Porque esas... no se, me gusta AsRock, precio calidad, AQUI se pueden comparar entre ellas, pero en realidad mas que esos datos me interesa lo que puedan decirme ustedes desde la experiencia, también si me tengo que tirar mas arriba (onda la AsRock OC Formula...) o de frenton cambiarla por otra placa.

VIDEO= Geforce GTX 660ti que ronda los $150.000 en USA (MSI o Zotac)

Geforce GTX 670 ronda los $180.000 es una MSI o podria ser por el mismo precio un gigabyte usada.

En un futuro me gustaría hacer SLI

RAM= pensaba en 2x4Gb G. Skill ripjaws X F3-1700CL11D PC-17000 de 2133Mhz por algo como $36.000 (el par), ahora no se si sea necesario mas que eso como unas:

Ripjaws Z F3-2400C10D tambien 2x4Gb a 2400Mhz PC3-19200 que salecn aprox $58.000

SSD= pensaba en un OCZ agility 3 de 124Gb SATA 3. valor aprox $57.000

El gabinete da lo mismo, ese lo pienso comprar aca vitriniando porque me tiene que gustar jajaja, de DD le voy a poner un WD de 7200rpm que tengo de mi anterior PC y también la unidad óptica (el blueray va a tener que esperar a que me afirme de nuevo jajaja)

Bueno, eso, les agradezco de antemano toda la lata que se dan respondiendo a todos los que como yo no nos manejamos tanto, les recuerdo que esto es totalmente cambiable

Bueno saludos y gracias de nuevo!!

pd: se me olvidaba... que fuente me recomiendan poner??? dcon cuanto me alcanzara, pensando en que mas adelante al hacer OC tendría que agregar un Corsair H100 o similar mas la segunda GPU para el SLI...

Edited by halexisb

Compadre yo tengo un i7 2600k xD y un amigo me lo dejo Con OC a 4.6 estable con un H100

y tb tengo una gtx 670 direct cu II anda la raja juego todo a Full el btf3 el medal of honor warfighter etc...

yo tengo 16gb corsair de 1866 no se , si le dan mas rendimiento a los juegos te podrias ahorrar lukas en memorias y los ssd son bknes te queda mas rapido el pc pero acagar.

Suerte Compadre

Movido a asesorias.

------------------------

Vas a OCear?

Vas a OCear demasiado?

Vas a OCear para romper records?

Que buscas en una Mobo?

A mi parecer para ese nivel de VGA no necesitas mucho más q' un 2500K.

Eres Fanboy nVidia ?

Volvemos a lo mismo, mejores RAM implican mejor OC, ya q' las diferencias en uso normal son minimas, ahora para mi no vale tanto la pena invertir en shuper RAM's, mejor comprar algo balanceado y invertir el resto en SSD.

El A3 es "humo", en realidad rinde la mitad de lo q' dice rendir.. yo te recomiendo un Vertex 4 si o si.

Edited by GTStyle

que buena, entonces me quedo con ese no mas e invierto en un buen cooler. Finalmente voy a poner la primera opcion de RAM no mas porque me gusto el ventilador pa las RAM que hace G. skill :oky: jejeje obvio que eligiendo las que esten probadas en compatibilidad con la placa como dual channel 4 pcs.

Aun me tiene preocupado la elección de la placa y la PSU, ahora estoy viendo una G1. sniper 3 de Gigabyte que me saldría 130 lucas, el problema que le veo es que es EATX, la gracia es que me permitiría Nvidia 4 way SLI :ROLF2: y trae caleta de puertos SATA3. eSATA, USB 2.0 PCIe 3.0, mSATA y mas...

Para la fuente, no se cuanto me alcanzara, pensando en que a diciembre de este año el PC debería tener:

I7 2600K con OC

Disipador H100 corsair

Placa G1 sniper 3 gigabyte

2X4Gb RAM ripjaws 2133 Mhz

1 SSD OCZ agility 3 de 124Gb SATA 3

1 HDD WD 7200rpm de 1 Tb

1 DVDRW Lg doble capa

GPU Geforce GTX 670 x 1 seguramente con OC tambien

eso a diciembre y ya en marzo abril de 2013 me gustaria tener otro HD de las mismas caracteristicas de mi WD, 2 RAM mas identicas a las descritas y una o 2 GTX 670 mas para llegar ojala a 3 way SLI... por eso es que no se que fuente ponerle, tiene que poderselas con esta ultima configuracion, ser silenciosa y confiable... jajaja no pido nada cierto???

gracias por tu post Kachencho!!!

Movido a asesorias.

------------------------

Vas a OCear?

Vas a OCear demasiado?

Vas a OCear para romper records?

Que buscas en una Mobo?

A mi parecer para ese nivel de VGA no necesitas mucho más q' un 2500K.

Eres Fanboy nVidia ?

Volvemos a lo mismo, mejores RAM implican mejor OC, ya q' las diferencias en uso normal son minimas, ahora para mi no vale tanto la pena invertir en shuper RAM's, mejor comprar algo balanceado y invertir el resto en SSD.

El A3 es "humo", en realidad rinde la mitad de lo q' dice rendir.. yo te recomiendo un Vertex 4 si o si.

Jaja gracias, te respondo, si voy a Ocear, ojala hasta unos 4,5-4,6Ghz no busco benchmarks, en la placa busco en realidad que me de una plataforma con potencial de actualización por un largo tiempo (3-4 años), no soy fan de ninguna placa en particular. Si me gusta Nvidia pero no soy fan tampoco, es solo que por las comparativas que he visto rinden mejor que su simil de ATI. Gracias por lo del Vertex, voy a empezar a buscar altirante.

EL compu lo quiero para jugar y para aplicaciones de procesamiento de imagenes de alta calidad (tengo por hobby la fotografía y ocupo muchos programas como photoshop o capture one)

saludos y gracias por los consejos!!

Edited by halexisb

Intel no tiene plataformas para upgrade, cada serie nueva es un socket nuevo, así q' olvidate de eso.. lo mejor q' puedes hacer es agarrar un buen CPU q' te dure esos años.

Yo me quedaria con la Extreme6.

Podría ser una 7950 o 7970, rinden un poco más y OpenCL tiene mejor futuro para acelerar programas como photoshop (me parece q' ya lo hace), sé q' CUDA también lo hace pero este ya esta decayendo y la mayoria de los desarrolladores opta por OpenCL, donde AMD gana sin dudas.

Algo más ?

Gracias a los dos!!! Voy a pegarle una seria mirada a lo de AMD porque tienes razon intel cambia de soquet como de calcetines... Si con amd ando mejor lo tendre en cuenta ahora voy a tirar una config en pcpartpicker.com basada en amd3

Saludos y gracias de nuevo a los dos

Ejem.

AMD compro ATi alla por 2006 y hace como 1-2 años q' unificaron la marca y con esto nombraron AMD Radeon a las ex ATi Radeon.

AMD FX (CPU) no rinde tan mal, pero Intel es superior en esto (en la única wea q' gana).

Ufff.. hace tiempo no me actualizo de los CPU's de Intel, lo ultimo q' supe es q los Ivy Bridge eran mas calentones q' la geisha, aparte q' el % de mejora sobre Sandy era minima.

Deberias buscar un 2600K o similar...

Ok, ahora si, gracias por la aclaración, sip, finalmente me voy a quedar con el 2600K no mas, con la GPU mirando las radeon, la 7950 sale por 150 lucas y la 7970 edición Ghz por 200 lucas (1,1Ghz) valdra la pena pagar esa diferencia de 50 lucrecias???

saludos.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...