Hao Sama Posted November 8, 2012 Report Share Posted November 8, 2012 Saludos contertulios :) básicamente, me gustaría un poco de orientación en las características más específicas que hay que fijarse al momento de comprar un tarro (independiente del producto que compre). Porque lo digo?, porque hay gente que se engrupe con sus 16 megas de ram pero es latencia pura, o gente que compra procesadores con relojes que andan bien con la ram. o rams baratas que andan a 800 Mhz xD Entonces, quiero saber cuales son las características que hay que fijarse, hasta el momento entiendolo siguiente: Pantalla : independiente del modelo, que la tasa de respuesta sea inferior a 5 msRam : Mhz (aparte del tamaño, claro está)Procesador: cantidad de nucleos y capacidad de cada unoHdd: son reciclables xD, al menos de 7200 rpmvideo: ni idea D: esas son las vagas cosas que sé de hardware, quizá estén mal D:, ojalá pueden orientarme un poco ^^ pd: esto es un poco independiente del precio, he escuchado -por ejemplo- procesadores en 30k más baratos con igua rendimiento. saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
KHZ! Posted November 8, 2012 Report Share Posted November 8, 2012 (edited) bueno, sin ser un experto xD me arme un pc hace poco mas de 1 año, te puedo decir lo sgte:el proce debes fijarte las memoria cache q trae, yo tengo athlon que no tiene cache L3, lo cual hace que rinda menos que un phenom que si lo trae. En general, para jugar andan mejor los intel i5, pero como no tengo de esos y no los conozco mucho no podria decirte con mas detalle :Psobre la tarjeta de video: en general con 1gb esta bien, incluso de 512mb pero hoy en dia casi no venden. Fijate que sea de 256 bits o mas (yo tengo una radeon 6850) y que no consuma muchos watts. Tambien debes tomar en cuenta una buena fuente de poder, que sea de marca y no una fujitel de 5 lucas xDen todo caso depende que de que uso le quieres dar al pc Edited November 8, 2012 by KHZ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
CeKuatro1 Posted November 9, 2012 Report Share Posted November 9, 2012 creo que con esto me dan ganas de hacer un topic para que aprendan un poco de cada parte... haber empecemos... el KHZ! esta mal... no es así como funcionan las cosas ni el porque un i5 es mejor que otro o que el caché L3 sea tan determinante... mira en cuanto a pantalla no es tan así... la gracia es que el tiempo Gray to Gray (cosa que no todos especifican) es la importante en las pantallas... entre menor sea esta es mejor (más rápida , ahora... eso es en cuanto a refresco entre colores... pero el refresco de pixeles o el barrido de pixeles lo hace la frecuencia a la que funcionan (taza de refresco) las mejores son de 120hz y hay muy pocas en Chile, y son caras... y también dejar en claro que los Panel TN son los recomendados para juegos debido a la velocidad, no así los IPS que sacrifican velocidad por Paleta de Colores... Ram, la ram es como la bencina de un auto, no por tener más andara más rapido, solo te servira para llegar más lejos... y la idea no es tener mucha, si no que nunca te falte... por lo tanto el tener 32Gb de ram o 6 Gb de Ram si vas a solo jugar, no notaras ni la más mínima diferencia... ya que el único juego que usa más de 4Gb de Ram es el BF3 en modo online y solo en la carga de mapa... con respecto a la frecuencia, la idea es que sea siempre alta y a la vez tenga CAS (lactencias) bajas... 1333mhz o 1600 ni se notan... mucho menos 2400mhz a menos que benchees... Procesador, con respecto a esto... la gracia esta en la velocidad en Mono Core de cada procesador, y en su IPC, (instrucciones por ciclo) eso quiere decir que es distinto comparar procesadores aun con la misma cantidad de Ghz... no es igual 3.3 ghz de Intel contra 3.3 ghz de AMD... Intel es lejos más efectivo que AMD... en velocidad de IPC y en general más que nada... si bien no es algo estratosferico es el punto de porque en Mono Core el i3 supera incluso a un FX-8150... no así en Multihilo, que es donde AMD se acerca al i5... pero esos son temas mayores, los niveles "L" donde se encuentra el L1, L2, y L3 son sistemas de llenados por así decirlo... cuando el L1 se completa, empieza el L2, y luego el L3 pero pocos juegos si es que ninguno puede llevar solo un Proce a L3... así que eso difiere totalmente en rendimiento en juegos, no así en tareas de Stress... VGA, la VGA es el complicado, como ya dije con la RAM los Gb que tienen las VGAs es lo mismo, la VRam no por tener mucha es mejor, solo es la cantidad de datos de texturas que almacena, lo ideal es tener 1024 Mb (1Gb) de vídeo para pantallas Full HD... y donde hay que fijarse para comprar VGA es en la serie, modelo, y GPU que usa... no por más alto el numero es mejor la VGA... que quiere decir esto... en AMD la serie 6000 tiene distintas gamas... por lo tanto la 7770 de la nueva serie no es comparable con la 6970 de la serie anterior... ya que son gamas distintas, como se ve esto, con los numeros, el primer digito indica la serie general o la nueva arquitectura... la 7 es la más reciente... luego viene la gama que es el segundo digito... por lo tanto la 7770 es gama Low-Mid que es enumerada con un 7, no así el tope de gama enumerado con un 9 que corresponde a la 6970... por lo tanto los ultimos 2 digitos indican la posición dentro de la Gama, que quiere decir esto... en orden sería algo así... 6950,6970,6990 que son las enumeraciones... que se les asignan... siendo el 90 tope de la gama asignada... en nVidia es algo similar... la idea es siempre mirar la velocidad de los relojes de una VGA, los Bits, el ancho de banda, y finalmente la serie... no es lo mismo comparar una serie 6450 GDDR3 de 1Gb de AMD con una 6870 GDDR5 de 1Gb ya que la 6450 es solo una solución gráfica... no para jugar... las gamas son así... las gamas tipo 600 de AMD son las Entrylas gamas tipo 700 de AMD son las Lowlas gamas tipo 800 de AMD son las Midlas gamas tipo 900 de AMD son las High en nVidia... GT630 Low...GTX650 en adelante son mid y high dependiendo del numero... hablando de gamas actuales... con respecto a las anteriores se cumple lo mismo... dicho todo esto se pueden comparar las VGAs de la siguiente forma... la 5850 se codea con la 6850 de la gama nueva y esta con la 7850... y lo mismo en nvidia... la GTX460 se codea con la GTX560 y esta con la GTX660... siendo todas de la misma gama de series anteriores... me extendi y enrrede weas pero espero haya quedado un poquito más claro xD!... Saludos chicos :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
KHZ! Posted November 9, 2012 Report Share Posted November 9, 2012 solo para corregir, no especifique motivo por el cual el i5 sea mejor que otro, solo me referi al l3 para ejemplificar la diferencia entre un athlon y un phenom, como dije no soy muy experto, solo se que entre los gamers el i5 es popular :P Link to comment Share on other sites More sharing options...
CeKuatro1 Posted November 9, 2012 Report Share Posted November 9, 2012 el ideal es un i3 2100 en adelante... pero el que lleva la delantera son los i5... tienes razón en aquello... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts