Jump to content

Ing. Civil Informática (o Computación) o Ing. en Información

hellmeditation

Recommended Posts

Bueno, quisiera pedirles ayuda en cuánto a la elección de carrera y universidad de esas carreras.

Voy a partir por Ingeniería en Información y Control de Gestión y/o Auditoría - Universidad de Chile

Por lo que sé la U. de Chile (FEN) es la única u que la tiene, la cosa es que había leído en foros (no me acuerdo cuales) que la carrera fue una mala mezcla de Informática y Economía o algo así y que no está siendo solicitada y quisiera saber si es verdad.

Ahora "Ingeniería Civil Informática" que la he visto en la Usach y la U. de Chile (acá se llama Ing. Civil en Computación) . Primero quisiera saber si de verdad es una buena desición, ya que en algunos foros he leído que sería mejor estudiar Ing. Informática (No Civil), ya que dura menos y cosas por el estilo. Lo otro según el puntaje que estoy sacando estaría postulando por si acaso nomás a la U. de Chile (Último Puntaje 2012: 712,30 puntos) , ya que no creo que pondere más de 700. Hasta el momento la que más me gusta es la Usach, pero quisiera saber si existe alguna desventaja entorno a esta U. A pesar de que me tengo confianza quisiera saber que otras universidades me recomendarían en un determinado orden (ojalá del consejo de rectores, pero privadas he sabido que hay buenas).

También me interesa Ingeniería estadística en la Usach, me gustaría saber que otras universidades las tienen, el campo y ciertas referencias y/o carreras similares. Y tb quiero saber si de verdad me conviene, porque con el puntaje que creó que ponderaré (alrededor de 660 o 670) me alcanzaría para otras cosas, ya que esta carrera pide super poco(último puntaje 2012 580).

-También quisiera saber cuánto se gana y cómo se ejerce en este tipo de empleos.

Y bueno si hay alguna otra carrera buena recomienden.

Desde ya gracias. Saludos

Edited by hellmeditation

• 4 weeks later...

Jcris y cual seria la diferencia entre al informatica y la computacion, igual me interesa y hay u's que tienes la civil en computacion e informatica... si nos puedieras explicar seria genial

la ingenieria civil en computacion e informatica, es igual el primer año con ingenieria civil industrial, asi que si quieres entrar debes estar preparado tambien para calculo I y II, mecánica (fisica I), entre otros, yo soy de civil industrial y teníamos varios ramos juntos con los de computacion, y nos dimos cuenta que la mayoria se retiro por que pensaba que iban a pasar ramos solo de computacion, lamentablemente así son las ingenierias civiles, pero puta que son entretenidas wn, se pasa genial.

saludos un abrazo

MMMMmmmmm a mi me queda relativamente poco para salir de Ing. en Telemática y la verdad es como dicen los amigos ... los enfoques son todos diferentes y los gustos tambien...

Las distintas carreras de computacion pueden estar orientadas de dos puntos de vista, gente que quiere y le gusta estudiar.. y gente que quiere meter las manos "Aprender haciendo"....

Para cualquier Ing. Civil te tiene que gustar estudiar generalizado mas que aprender de la carrera misma... se abarca muchos temas que tambien funcionan como coladores para los alumnos...

Te recomiendo si quieres ser ingeniero y no te gusta aprender tan generalizado, sino mas bien algo en especifico, elije Ing. en Ejecución o Ingenieria "a secas" ...

Ahora Ojo que la carrera informatica está un poco colapsada en Chile... pero no deja de ser rentable...

Por mi parte yo no quise entrar a una Universidad porque no me interesa aprehender temas que no son de mi agrado , siempre he sido mas específico y creo en la teoría de " la dedicación en un tema para ser mejor"...

Saludos

• 2 weeks later...

La USM también tiene Ingeniería Civil Informática, el nivel también es muy bueno, al igual que UCH y USACH... de hecho varios informaticos han sacado adelante proyectos (siendo estudiantes) que han representado a Chile en competencias internacionales, como LifewareIntegra (googlealo). Esto es ya que los alumnos de informática deben por obligación, llevar a acabo un proyecto innovador el cual presentaran en la llamada "feria de software" (tambien puedes googlearla) que se hace año a año en la universidad, la cual es visitada por gente importante del área. De esta feria han salido muchas buenas ideas y se han incubado su propia empresa dentro de la universidad, para luego salir a la luz en el mercado. Esta feria se realiza en el cuarto año de la carrera de manera obligatoria, demanda todo el año, para ver la luz cerca de noviembre.

Revisa la malla, para que la tengas como una buena opcion a considerar junto a las otras dos universidades que señalas.

saludos