Jump to content

Megapost de juegos de pipo [para los pekes] [Iso] [Español]


juque

Recommended Posts

2190.jpg

pipo1.jpg

Aprende a leer con Pipo es un método interactivo y progresivo para aprender a leer.

El juego es muy flexible para permitir ser adaptado a las diferentes metodologías

de los maestros y a los diferentes ritmos de aprendizaje de los niños.

Las diferentes secciones de esta cartilla para aprender a leer se presentan ambientadas en el mar, en diversas islas,

donde el niño aprenderá de forma progresiva cada letra, sus sílabas,

las palabras y finalmente las frases. En cada sección aparecen diferentes juegos donde se pondrá en práctica todo lo visto.

En todo momento se puede cambiar el tipo de letra: mayúsculas, minúsculas y enlazada (de caligrafía).

Sin modificar la configuración del programa, el juego permite un aprendizaje progresivo y dirigido automáticamente,

donde se van introduciendo nuevas letras a

medida que el niño va progresando. Este método resulta un complemento ideal al proceso de aprendizaje de la lecto-escritura.

Requerimientos mínimos:

Pentium 400Mhz con al menos 64 MB de RAM Tarjeta gráfica SVGA, mínimo 800x600, 256 colores. Tarjeta sonido compatible SoundBlaster. Ratón y Unidad de CD-ROM Windows XP, Windows 8

pipo4.jpg

pipo3.jpg

pipo2.jpg

6-2.jpg

freaksharelogo.png

[440.8 MB]

2190.jpg

1316390778_aprendeale.jpg

"Vamos a leer con Pipo" es la segunda parte del método interactivo y progresivo de Pipo para aprender a leer, con el cual el niño se inicia en el aprendizaje de sílabas compuestas (directas, inversas, directas dobles...).

Además perfecciona la lectura de palabras y frases, a la vez que se adquiere una mayor comprensión lectora.

La continuación del método "Aprende a Leer con Pipo 1"

Va dirigido principalmente a niños entre los 5 y 8 años de edad. Además de ser un método flexible, que permite ser adaptado

al ritmo de aprendizaje de cada usuario (alumno-profesor), es un método interactivo y progresivo para aprender jugando.

El producto está estructurado en tres apartados:

Las Sílabas del Espacio: Incluye 5 ejercicios para aprender o reforzar la adquisición de sílabas.

Las Palabras del Planeta: Incluye 6 ejercicios centrados en el aprendizaje de palabras empleando

las sílabas simples, compuestas, trabadas e inversas.

Las Frases de la Nave: Incluye 5 ejercicios enfocados al aprendizaje de la lectura y comprensión verbal y/o lectora a

partir de frases y lecturas.

Requerimientos mínimos:

Pentium 400Mhz con al menos 64 MB de RAM

Tarjeta gráfica SVGA, mínimo 800x600, 256 colores.

Tarjeta sonido compatible SoundBlaster.

Ratón y Unidad de CD-ROM

Windows XP.

 

newllerii1.jpg

newllerii2.jpg

newllerii3.jpg

6-2.jpg

freaksharelogo.png

[323.4 MB]

2190.jpg

 

_ingles.jpg

Una forma natural y divertida de aprender inglés. De la misma forma que se aprende la lengua materna, con Aprende Inglés con Pipo,

ejercitarán el oído y se acostumbrarán a un montón de expresiones típicas en inglés.

Gracias a los diferentes grados de dificultad, el juego se adapta a niños de 5 a 10 años.

Para los más pequeños hay juegos muy sencillos y atractivos. Los juegos de frases y los niveles más altos de los demás juegos

resultan realmente útiles para los niños más mayores.

Aprende Inglés con Pipo va dirigido principalmente a niños de entre 5 y 10 años, sin embargo más que de edad hay que hablar

de conocimientos previos de inglés, ya que este producto puede aprovecharse durante las primeras etapas del aprendizaje del inglés,

independientemente de la edad del sujeto.

Las principales áreas que se trabajan son: el vocabulario básico - hay más de 25 temas diferentes- las frases y estructuras gramaticales en inglés, las expresiones más corrientes, las partes del cuerpo, las horas, los colores

De la misma forma que se aprende la lengua materna, con Aprende Inglés con Pipo, el niño no necesita saber leer para aprender.

Con Pipo estimularán la audición y se acostumbrarán a una gran variedad de expresiones usuales del habla inglesa.

Ya que en el aprendizaje de una lengua el acento y la pronunciación son muy importantes, se ha dispuesto la posibilidad de

poder grabar las expresiones, frases y palabras aprendidas, comparándolas con un modelo y así poder mejorar la dicción;

a esta pantalla se accede desde casi todos los juegos con el botón del micrófono.

ESTRUCTURA DEL JUEGO

El juego está estructurado en tres bloques:

1. El submarino: juegos de vocabulario 2. El autobús: juegos de vocabulario especiales 3. El avión: juegos de frases

Son juegos muy estimulantes, que captan rápidamente el interés del niño. Aunque los aprendizajes que se

presentan sean de una etapa evolutiva posterior, él siempre puede manipularlos de alguna manera e ir

progresivamente interiorizando los contenidos o aprendizajes.

La duración de cada juego varía en función del ritmo de aprendizaje y motivación del niño. Además, todos

los juegos tienen varios niveles de dificultad. No hay presión de tiempo y en cualquier momento se

puede interrumpir y salir del juego.

 

Requerimientos mínimos:

Pentium 400Mhz con al menos 64 MB de RAM Tarjeta gráfica SVGA, mínimo 800x600, 256 colores.

Tarjeta sonido compatible SoundBlaster. Ratón y Unidad de CD-ROM Windows 95/98/Me/2000/XP

 

menu+temas.jpg

pez+palabra.jpg

puntua+submarino.jpg

6-2.jpg

freaksharelogo.png

[360.3 MB]

2190.jpg

7bff56_MATEMATICAS_CON_PIPO_EDUCATIVO.jpg

Matemáticas con Pipo va dirigido principalmente a niños entre los 3 y los 7 años de edad. Si bien, muchos juegos pueden utilizarse con ayuda a partir de los 2 años, y otros, en sus niveles superiores, son adecuados para niños mayores de 7 años. Las áreas didácticas son variadas: contar, ordenar series numéricas, operaciones de cálculo simples y complejas, secuencias lógicas, figuras geométricas, puzles, mediciones, operar con monedas Los objetivos del programa se centran en el fomento y estimulación de la capacidad mental lógico-matemática, además de otras variables como la atención, capacidad de observación, memorización, organización espacial,

coordinación. Las matemáticas y el razonamiento lógico son áreas que a veces se presentan de forma poco estimulante para los niños. Con Matemáticas con Pipo hacemos una propuesta que trata los contenidos de forma lúdica y atractiva, y pretende potenciar al máximo la increíble capacidad de aprendizaje que tienen los niños. Son juegos muy estimulantes y captan rápidamente el interés del niño debido a su dinámica y diseño. Lo que hará que el niño cada vez se quiera superar a sí mismo. La duración de cada juego varía en función del ritmo de aprendizaje, de las necesidades y capacidades de cada niño. No hay presión de tiempo y en cualquier momento se puede interrumpir y salir del juego.

Requerimientos mínimos:

Pentium 400Mhz con al menos 64 MB de RAM Tarjeta gráfica SVGA, mínimo 800x600, 256 colores. Tarjeta sonido compatible SoundBlaster. Ratón y Unidad de CD-ROM Windows XP

3-www.elosopanda.com.JPG

PipoMates1.png

PipoMates5.png

6-2.jpg

freaksharelogo.png

[496 MB]

2190.jpg

aprende+musica+con+pipo.jpg

Incluye una plantilla de piano que le permite transformar su ordenador en un fantástico instrumento musical

Va dirigido a niños a partir de los 3 años en adelante, no tiene un rango de edad limitado debido a que los juegos en sus niveles

más difíciles son óptimos para niños de una edad más avanzada e incluso adultos.

Desde el bazar se pueden visitar tres escenarios donde se dan a conocer los nombres de distintos instrumentos y se accede a un

montón de juegos: la banda de rock, la orquesta clásica y las familias de instrumentos. A medida que se resuelven los niveles de los juegos, se consiguen notas musicales que servirán para guardar las serpientes en

el cesto del encantador.

Requerimientos mínimos:

Pentium 400Mhz con al menos 64 MB de RAM Tarjeta gráfica SVGA, mínimo 800x600, 256 colores. Tarjeta sonido compatible SoundBlaster. Ratón y Unidad de CD-ROM

mus_bazar.jpg

mus_fondo+orquesta.jpg

mus_hipo.jpg

6-2.jpg

freaksharelogo.png

[493.7 MB]

2190.jpg

El-Cuerpo-Humano-Con-Pipo.jpg

Los juegos del Cuerpo Humano con Pipo están concebidos para que se trabajen los diferentes temas desde distintos ángulos:

algunos visuales y otros, desde la lectura. Los juegos están ordenados desde los más fáciles (pegatinas) a los más difíciles.

En cada uno de los 18 temas, encontramos su presentación, con explicaciones y animaciones del tema y 9 juegos o

actividades interactivas en los cuales aplicaremos nuestros conocimientos acerca de lo que hayamos aprendido.

LA MISIÓN DEL NIÑO

Durante el último viaje en el tiempo ha habido un fallo de energía y Cuca se encuentra en estado grave.

El ordenador central ha borrado los datos de la especie humana y para poder salvarla, vamos a necesitar mucho esfuerzo.

El niño ayudará a Pipo a recuperar los datos.

LOS TEMAS QUE TRATA EL PRODUCTO

1. Las partes del cuerpo: El exterior del cuerpo femenino y masculino (delante y detrás) y la cara.

2. El sistema óseo: delante y detrás.

3. El sistema muscular: delante y detrás.

4. El sistema digestivo.

5. El sistema respiratorio.

6. El sistema circulatorio: general y esquema tipo de circulación.

7. El sistema urinario.

8. El sistema nervioso: en general y el encéfalo.

9. El sistema reproductor: femenino y masculino.

10. El sistema endocrino.

11. El sistema inmunitario.

12. El sistema linfático.

13. Nutrición.

Y los cinco sentidos:

14. Gusto. 15. Vista. 16. Olfato. 17. Oído. 18. Tacto.

Requerimientos mínimos:

Pentium 400Mhz con al menos 64 MB de RAM Tarjeta gráfica SVGA, mínimo 800x600, 256 colores. Tarjeta sonido compatible SoundBlaster. Ratón y Unidad de CD-ROM

cue1.jpg

cue2.jpg

cue3.jpg

6-2.jpg

freaksharelogo.png

[247.2 MB]

2190.jpg

_universo.jpg

DIVIÉRTETE Y APRENDE EXPLORANDO EL UNIVERSO

Mediante las simulaciones interactivas los niños experimentan y aprenden cómo rota la Tierra,

el movimiento de la Luna y del Sistema Solar.

Se complementa con más de 25 ejercicios diferentes que darán respuesta a muchas de sus preguntas:

¿Dónde está la Polar? ¿Cuánto vivirá el Sol? ¿De dónde salen los cometas? ¿Quién fue Copérnico?

¿Qué son las manchas oscuras de la Luna?… Jugando aprenderán las respuestas.

11 TEMAS DE CURIOSIDAD Y ESTUDIO

En Descubre el Universo con Pipo se tratan 11 temas con muchas actividades para poder experimentar y

comprender muchos conceptos de Astronomía:

A cada uno de ellos se llega desde el botón "Explorar" de la nave de Pipo y Cuca. Están agrupados en 2 secciones:

El Zoom.

1. Constelaciones (bóveda norte y sur, el zodíaco). 2. La Rotación de la Tierra (el día y la noche, conceptos geométricos). 3. La Luna (la cara visible, las mareas, los eclipses). 4. La Traslación de la Tierra (las estaciones y el calendario). 5. El Sistema Solar (el Sol y los planetas). 6. Los Cometas (cometas, asteroides, meteoritos y lluvias de estrellas). 7. Nuestra Galaxia: "La Vía Láctea" (tipos de galaxias, vida y muerte de una estrella). 8. El Universo (tamaño del Universo, tipos de estrellas y astros del Universo).

El cuaderno del astrónomo.

9. ¿Quién es quién? (breve historia de personajes y hechos notables en Astronomía). 10. Consejos para observar mejor el cielo. 11. Naves espaciales.

¡SE DIVERTIRÁN MIENTRAS EXPLORAN LOS SECRETOS DEL COSMOS Y NUESTRO PLANETA!

Va dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años; no obstante en sus niveles más fáciles, algunos de los juegos resultan muy

estimulantes a partir de los 4 años, sobre todo: los puzles, las parejas, unir estrellas o colorear.

Otras actividades también servirán para que los adultos se inicien en la astronomía de forma muy sencilla.

Este producto permite ser adaptado dependiendo de las edades, necesidades y capacidades de cada sujeto.

Esta nueva edición del producto cuenta con el objetivo lúdico. Esto motiva mucho a los niños,

pues de manera divertida ven reflejados sus progresos. Al resolver los juegos, se consiguen monedas para comprar piezas y terminar la nave espacial. Para conseguir las monedas hay que lograr el 100% de cada juego. Por cada nivel superado, se recibirá una moneda.

Requerimientos mínimos:

Pentium 400Mhz con al menos 64 MB de RAM Tarjeta gráfica SVGA, mínimo 800x600, 256 colores. Tarjeta sonido compatible SoundBlaster. Ratón y Unidad de CD-ROM Windows XP.

3.pipo.PNG

4,pipo.PNG

5.pipo.PNG

6-2.jpg

freaksharelogo.png

[171.1 MB]

Edited by juque
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • 6 months later...
  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...