bitsaurer1989 Posted October 29, 2012 Report Share Posted October 29, 2012 hola amigos, el asunto es el siguiente; sobre funciones...no se si lo abre resuelt biendice asi: si F(x)= -x2 +4x +k.....determinar los valores de "k" para q la parabola intersecte en dos puntos al eje x bueno intentando resolverlo me salio masomenos asi: la formula para encontrar el Vertice de ,la parabola es V=( -b/2a ; 4ac-b2 / 4a)entonces reemplase a =-1 , b= 4 , C= ky me salio V= 2;k+4.....donde k+4 seria un punto del eje Y entonces como el problema dice q debe cortar al eje x en 2 puntos , supuse q sea cual sea el valor de x, "y" tendria q ser cero, pero si hago k+4 = cero solo tendria un punto q toca el eje x y no 2 como me piden, entoncesentonces k+4 >ok = < -4 ; infinito positivo>diganme mi respuesta esta bien o estoy fumando webadas ^^ ....es q no entendi muy bien este tema de funciones xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
cañangasñangas Posted October 29, 2012 Report Share Posted October 29, 2012 (edited) cumpa, tu respuesta esta buena, pero te hubieras ahorrado con esto: Para que la parabola intersecte en el eje x, precisa que el determinante vale decir: sea mayor o igual a 0, si es igual a 0 el eje x es la tangente de la parabola y mayor a 0 tendra 2 o soluciones rales (intersecciones con el eje x) entonces... Edited October 29, 2012 by cañangasñangas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts