razxor Posted October 28, 2012 Report Share Posted October 28, 2012 Estimad@s Les cuento, estoy recién empezando en esto de generar aplicaciones, por motivos de mi carrera, el tema era asociar una base de datos de acces con visual studio y eso no fue problema, el tema es que debo crear un datagridview asociado a esos datos y generar un filtro. He buscado tutoriales de como hacerlo pero no funciona, puedo cargar los datos de la base al datagrid, sin embargo no puedo generar un filtro asociado a un combobox o textbox. Hice algo muy pequeño para que solo se vean los códigos, por si alguien me puede ayudar en como hacerlo Public Class Form1 Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load 'TODO: esta línea de código carga datos en la tabla 'Database21DataSet.Tabla1' Puede moverla o quitarla según sea necesario. Me.Tabla1TableAdapter.Fill(Me.Database21DataSet.Tabla1) End Sub Private Sub Label1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Label1.Click End Sub Private Sub DataGridView1_CellContentClick(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.DataGridViewCellEventArgs) Handles DataGridView1.CellContentClick End SubEnd Class Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
blaster_xp Posted December 24, 2012 Report Share Posted December 24, 2012 MIra yo hize algo parecido pero en C# que en realidad saque la idea de Vb jeje, bueno lo primero fue crear la funcion de obtencion de datos haz la conversion de codigo: public DataSet muestra_pelicula_ID(String ID) //por ID donde sera el Filtro { OleDbDataAdapter data_adapter = new OleDbDataAdapter("SELECT * FROM peliculas WHERE ID="+ID+"", CONEXION); DataSet ds = new DataSet(); data_adapter.Fill(ds); return ds; } eso es lo que hize y luego en el dataGridView le asigno como DataSource el Dataset USO:dataGridView1.DataSource = buscador.muestra_pelicula_ID(txt_dato.Text).Tables[0]; //buscador es la clase saludos espero que te sirva! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts