Jump to content

Duda con modem, router, conección e internet

Recommended Posts

compañeros del foro maestros de las telecomunicaciones, tengo una duda que espero me la aclaren. Les cuento, yo tengo internet y me conecto mediante un modem, de esos de prepago (pero con clave trucha). Bueno, para conectarme debo ingresar user y pass, lo que quiero hacer es buscar una manera de repartir la conección a otros aparatos, ps3, xbox, deco, etc... Pero no se como, ya que si salgo directo del módem éstos aparatos no me pescan el internet ya que forzosamente tengo que ingrsar user y pass desde windows.

Se podrá sacar un repartidor o algo desde el pc ya conectado, usado como servidor o algo asi:

linea telefono --->módem---->PC------>router?---->otros aparatos.

Espero que me alumbren y me digan si es posible y que aparato necesitaría, ya que el pc tiene un solo puerto etherne y no veo por donde podría sacar algo que me reparta internet.

Otro dato, tiene que ser por ethernet y no por wifi.

En el pc podrías tener una tarjeta de red inalambrica y por ahí compartir la conexión, se puede hacer lo mismo a traves de la tarjeta de red. Pero tendrías que tener siempre el pc encendido.

Un router 3G no te sirve, ya que conectarías el modem en el puerto usb del router y después tendrías que configurarlo para que el router ingrese el usuario y contraseña.