k2m316 Posted October 25, 2012 Report Share Posted October 25, 2012 Yo tengo un deco de TDT desde febrero del 2010, la calidad de imagen es magnifica, de hecho el 13 HD se vé mucho mejor por TDT que por Vomistar HD.No sabía la existencia de ese aparato.Como funciona, Requiere una antena satelital?Se puede usar en cualquier parte de chile o solo en las regiones que disponen de transmisiones TDT? Son decos que se usan con antena terrestre. La mayoría de los LCDs de última generación llevan incorporado la sintonia digital. Se vé la señal en Santiago y algunas capitales regionales. solo basta que tengan el simbolo https://encrypted-tb...1WY8wgNJlqrOuup las teles actuales lo traen Link to comment Share on other sites More sharing options...
Busterwolf Posted October 25, 2012 Report Share Posted October 25, 2012 Tengo una tele que soporta la norma chilena de TDT.Pero no me sirve de nada ya que por estos lados no hay transmisiones de TV Digital.Por eso consultaba si con el Deco TDT se podría ver desde cualquier parte de Chile. Link to comment Share on other sites More sharing options...
_DarOx_ Posted October 25, 2012 Report Share Posted October 25, 2012 aca en conce solo se ve canal 9 regional en HD y hoy al parecer canal tvu inicio sus transmisiones. Link to comment Share on other sites More sharing options...
k2m316 Posted October 25, 2012 Report Share Posted October 25, 2012 Tengo una tele que soporta la norma chilena de TDT.Pero no me sirve de nada ya que por estos lados no hay transmisiones de TV Digital.Por eso consultaba si con el Deco TDT se podría ver desde cualquier parte de Chile. por lo que sé es la transmision es "similar" a la forma antigua de difusion de tv... el deco era algo asi como la antena que ponian en los techos antiguamente para tomar la señal... es como el tema de los dongles internos de los nuevos decos, estas tv lo tienen incorporado,, Link to comment Share on other sites More sharing options...
MAXIMA-D- Posted October 25, 2012 Author Report Share Posted October 25, 2012 (edited) Tengo una tele que soporta la norma chilena de TDT.Pero no me sirve de nada ya que por estos lados no hay transmisiones de TV Digital.Por eso consultaba si con el Deco TDT se podría ver desde cualquier parte de Chile. por lo que sé es la transmision es "similar" a la forma antigua de difusion de tv... el deco era algo asi como la antena que ponian en los techos antiguamente para tomar la señal... es como el tema de los dongles internos de los nuevos decos, estas tv lo tienen incorporado,, Claro, es similar, funciona con las mismas bandas, pero, a diferencia de la señal analoga, ves el canal o no lo ves, aparte, puede ampliar la parrilla hasta en 90 canales max en Chile, en teoría, con las antenas conejo podrías captar la señal de mejor manera, aparte, que tiene mayor ancho de banda y mejor alcance en zonas más dificiles. Tiene mas funciones como Guía de programación, Alerta temprana de terremotos, algunos articulos que obligan a los canales a emitir mas programas con contenido cultural, mejor recepción para telefonos moviles, alcance de señal a mas de 100KMPH y otras cosas mas A mi me gusta la alerta temprana, ya que entre otras cosas, la alerta te OBLIGA a encender el televisor, o el telefono, y la alarma puta que webea, no importando el programa que emita, como por ejemplo en este mono shino :mgay: http://www.youtube.com/watch?v=Z2T2AddbZeQAsí funciona en Japón, al toke un par de minutos antes... despues dan la info. Y así funcionaría en Chile (Por desgracía, es solo una simulación de como debería ser...) Pero aún nada, aparte, lo mas importante, la llegada de nuevos actores (canales) al medio, ya que sería por fuerza, gratis, al menos que se financien con el rating (seguro no tendrán maneras mas rapidas de ver el rating al momento :P ) y que entreguen de calidad, pero aun nada... Edited October 25, 2012 by MAXIMA-D- Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts