MAXIMA-D- Posted October 24, 2012 Report Share Posted October 24, 2012 Estimados. Tengo una duda.... Al final, que pasó con las leyes de TV Digital? Por lo que supe había quedado en stand-by ya que habian encontrado clausulas que podían hacer que incluso se cobraran por ciertas trasmisiones, canales especiales, vicios de las cadenas televisoras (para que no entraran nuevos actores al medio) y asdf... Por lo que se tambíen querían entrar al menos nuevos canales al aire (como Disney Channel, presente en España en digital, y con intenciones de replicarse en latinoamerica, Canal 24 horas, EtcTv (70% de Mega) y algunos mas) Ya viendo la pauperrima oferta de los canales abiertos, la muy cara oferta de la tv pagada, y los riesgos de "colgarse", y el milagro del 13C en Digital... me gustaría saber que pasó al final con esa ley... a ver si podemos ver mas y mejor contenido en la TV abierta, y no desperdiciar espectro aereo en porquerias de programas de flaites de mugre, o viejas arribistas que las chutean de horarios, ya saben. Ah! Y que canales hay disponibles... con suerte se que hay 5 emitiendo en stgo (la red Digital (que con cuea se ve) TVN HD, MEGA HD, CHILEVISION HD, Y 13HD) haber si hay mas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
sith_gundam Posted October 24, 2012 Report Share Posted October 24, 2012 hasta el 2014 no hay TVdigital para las provincias aledañas a santiago, o sea, pal resto de chile .. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Busterwolf Posted October 24, 2012 Report Share Posted October 24, 2012 Y de que serviría la TV Digital. Si ta TV abierta Chilena es basura.Algo como esto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
JUANCARLANGA Posted October 24, 2012 Report Share Posted October 24, 2012 Es increíble, han pasado años, no sé que se evalúa tanto...el por qué de la demora... Mientras tanto en Japón, país creador de la Norma "implementada" en Chile del 2009, está por ocurrir esto: Además, en Japón ya existe de forma oficial un proyecto presentado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones que exigirá que la televisión de ese país pueda visualizar contenido en 8K o Súper Hi-Vision, es decir, 7680x4320 con 120 cuadros por segundo. Es un extracto de la sección de tendencias de La Tercera On-Line Nota completa:http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2012/10/659-489146-9-nueva-resolucion-de-pantalla-4k-para-televisores-es-oficialmente-conocida-como.shtml Link to comment Share on other sites More sharing options...
manuedit Posted October 24, 2012 Report Share Posted October 24, 2012 (edited) Aer... vamos por parte.. Estimados. Tengo una duda....Al final, que pasó con las leyes de TV Digital? Es Ley de TV Digital Por lo que supe había quedado en stand-by ya que habian encontrado clausulas que podían hacer que incluso se cobraran por ciertas trasmisiones, canales especiales, vicios de las cadenas televisoras (para que no entraran nuevos actores al medio) y asdf... No esta en Stand-by, todos los problemas a los que te refieres ya fueron votados en la comisión unida de transporte y educación. Se acordó que no se puede cobrar. El estado actual del proyecto de Ley esta acá http://www.camara.cl...aspx?prmID=6579 Por lo que se también querían entrar al menos nuevos canales al aire (como Disney Channel, presente en España en digital, y con intenciones de replicarse en latinoamerica, Canal 24 horas, EtcTv (70% de Mega) y algunos mas) Era la idea de varios canales de pago, hasta del CDF, salir por aire a traves de TDT, pero como el proyecto de ley ya no contempla estos canales, no va a ser posible. Ah! Y que canales hay disponibles... con suerte se que hay 5 emitiendo en stgo (la red Digital (que con cuea se ve) TVN HD, MEGA HD, CHILEVISION HD, Y 13HD) haber si hay mas. En TVD.cl salen los canales disponibles de acuerdo a tu localización.En santiago están los que nombras, ademas de ElMostrador. En regiones: Antofagasta TV, Iquique TV, UATV de Temuco, ITV de Pta arenas, CuartaVision de La serena, VTV de Los Andes, TVU de conce, y Vertice TV Igual, la demora se debe a que el proyecto tambien toma en cuenta a nuevas atribuciones del CNTV, la calidad de la TV en cuanto a contenido.. y lo mas facil la parte tecnica. En Argentina fue todo mas rapido ya que solo se tomo en cuenta la parte tecnica. Edited October 25, 2012 by manuedit Link to comment Share on other sites More sharing options...
MAXIMA-D- Posted October 24, 2012 Author Report Share Posted October 24, 2012 Y de que serviría la TV Digital. Si ta TV abierta Chilena es basura.Algo como esto. Claro, pero hay señales que si importarían que al parecer aparecerían al implementarse la TV Digital, la otra shit no importa, pero ya esta 13C, y tb me gustaria que estuviese 24Horas, y algunos menos shit... Hasta TeleCanal y la red son menos mierda que el resto de canales Y lo de las regiones, se estan haciendo pruebas, primero en Viña del mar (UCVHD... que se quemó el trasmisor...) y en trasnision ahora o por iniciar transmisiones en Iquique (IquiqueTV), Concepción (Canal 9 Regional HD y TVU), Temuco (UATV), Punta Arenas (ITV Patagonía), La Serena/Coquimbo (Cuartavisión), Los Andes/San Felipe (VTV Valle Televisión) y Puerto Montt(Vertice TV) Link to comment Share on other sites More sharing options...
HotBadulaque Posted October 24, 2012 Report Share Posted October 24, 2012 Yo tengo un deco de TDT desde febrero del 2010, la calidad de imagen es magnifica, de hecho el 13 HD se vé mucho mejor por TDT que por Vomistar HD. Lo que sí es cierto es que el 80% de la TV nacional es una really really shit. Espero que la nueva legislación la haga mejorar en contenidos y variedad de programadores. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tigerblood Posted October 25, 2012 Report Share Posted October 25, 2012 Por ahora los canales que demuestren que se la pueden técnicamente pueden transmitir su programación en HDTV pero solo en calidad de "muestra". Es el único requisito para los canales por ahora. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Busterwolf Posted October 25, 2012 Report Share Posted October 25, 2012 Yo tengo un deco de TDT desde febrero del 2010, la calidad de imagen es magnifica, de hecho el 13 HD se vé mucho mejor por TDT que por Vomistar HD.No sabía la existencia de ese aparato.Como funciona, Requiere una antena satelital?Se puede usar en cualquier parte de chile o solo en las regiones que disponen de transmisiones TDT? Link to comment Share on other sites More sharing options...
HotBadulaque Posted October 25, 2012 Report Share Posted October 25, 2012 Yo tengo un deco de TDT desde febrero del 2010, la calidad de imagen es magnifica, de hecho el 13 HD se vé mucho mejor por TDT que por Vomistar HD.No sabía la existencia de ese aparato.Como funciona, Requiere una antena satelital?Se puede usar en cualquier parte de chile o solo en las regiones que disponen de transmisiones TDT? Son decos que se usan con antena terrestre. La mayoría de los LCDs de última generación llevan incorporado la sintonia digital. Se vé la señal en Santiago y algunas capitales regionales. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts