Joken Posted October 22, 2012 Report Share Posted October 22, 2012 Hola a todos, y gracias por darse el tiempo de leer esto, la verdad es que este es un problema que para mi ya paso a mayores... y bueno, al asunto. Desde hace ya bastante tiempo he sido del tipo de persona que utiliza el minimo esfuerzo posible para conseguir las cosas, estudie en un liceo malo, pase practicamente sin estudiar casi nada, entre a la U a una carrera de la cual no estaba muy convensido, al principio me gusto pero la deje por que no me estaba llendo muy bien (estudiaba 2 y mas que nada un dia antes de las pruebas), ahora estoy en otra carrera que me convence mas, pero aqui viene el problema, no voy a clases, siendo que me siguen pagando la U y que ya tengo una edad considerable. (aprox 22 años) . Evito lo que me es posible salir de mi casa, nada me entretiene ni me gusta fuera de jugar en el pc, ver basura en facebook, y una que otra pagina, me meti un mes en un gimnasio pero el mes siguiente no lo pague por que fui 2 veces en todo el mes. Me dan ganas de hacer tantas cosas, me gustaria ser una persona estudiosa, aprender a hacer de todo, ir al gimnasio y tener mas energia, pero realmente no se que me pasa, siento que cada vez que me propongo algo, la flojera me gana y termina dandome razones mas fuertes para no hacer las cosas. Siento que a veces nada me importa, que mi reaccion ante las cosas es "que pase lo que tenga que pasar". Inclusive hace aproximadamente 4 meses me entere de que soy adoptado, y la verdad no me importo mucho, no se si esto es normal o no pero yo asumo que no lo es. De verdad necesito ayuda para salir de esto por que siento que no puedo solo, he intentado hacer mas cosas sin poder manterme haciendolas, y cada noche cuando me acuesto pienso que no estoy haciendo nada con mi vida, y que al paso que voy, mi futuro va a ser siento optimista, miserable y deprimente. Necesito un psicologo? Un psiquiatra? De antemano muchas gracias por sus respuestas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gurka666 Posted October 22, 2012 Report Share Posted October 22, 2012 socio como experiencia personalno quiero parecer un experto ni nada a mi me paso algo parecidole podria decir el sindrome de princesa esperamos que alguien no saque de la situacion y no brinde nuevas esperanzas de vida.. date fuerzas solomi humilde opinion Link to comment Share on other sites More sharing options...
Newtoniano Posted October 23, 2012 Report Share Posted October 23, 2012 Compañero describiste perfectamente lo que me sucede a mi también, tengo 19. Ojalá si recibes ayuda podrias contactarme por MP. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Persei Posted October 24, 2012 Report Share Posted October 24, 2012 tranquilo compadre es un lapso. y va a pasar. yo era parecido a ti y hubo un momento en el que me describía a mi mismo como un fracasado. yo quería salir del hoyo pero no sabia como. y veía la vida pasar. miraba para el lado y a todos les iba mejor que a mi viviendo sus vidas a concho. a veces lograba romper el habito por un momento. pero al poco tiempo volvía a mi circulo vicioso.las cosas dejaban de llamarme la atención. bueno para resumir el entusiasmo dura poco. lo que si dura es la convicción.la única forma de salir adelante es tener un compromiso con uno mismo. algo personal, algo intimo.algo que te motive a hacer las cosas.muchas veces nos imponen estudiar una carrera y tenemos que acostumbrarnos a vivir con esa profesión.pero ese en realidad no es un objetivo. es un método. todos los libros de auto ayuda se resumen en un "deja de compadecerte y has algo".pero si no sabes que hacer como lo haces.? si quieres empezar por alguna parte.- busca las cosas que te hacen vibrar y sentirte vivo.- luego fijate metas que puedas alcanzar y despues metas mas ambiciosas.- enfocate en lo que estas haciendo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gowsen Posted October 24, 2012 Report Share Posted October 24, 2012 a mi me paso lo mismo cuando tenía tu edad, no me motivaba a nada. Vivía en ese momento que alguien ´de mis "amigos" vendría para sacarme del hoyo por así decirle en que estaba de la rutina, pasaba en mi pura casa casi todo el día, no salía al a calle por que cuando veía gente acompañada y pasándola bien me ponía a llorar y me sentía miserable no poder compartir con alguien, estaba engordando de a poco, en mi casa me preguntaban que me pasaba siempre me vía como decaído y con caracho largo. Hasta que un día me decidí tomar las riendas por mi mismo, pesque mi bicicleta y me puse a recorrer mi ciudad casi todos los días, nunca llego nadie a mi vida a decirme que podía hacer, siempre me metía en la mente que la gente me iba a llamar para salir o hacer algo, pero me daba cuenta de que perdía el tiempo esperando cosas de los demás, leía muchos textos y libros que me ayudaron a reflexionar sobre la vida, que las cosas para ciertas personas no llegan así solas, hay personas como nosotros que deben luchar el doble por obtener algo a cambio, no lo digo de soberbio pero por experiencia lo poco y nada que tengo no a llegado de la nada en mi vida.Al principio me costo demasiado aceptar la idea de que tenía que luchar por mi mismo, de por que la vida no me había regalado tantos amigos, o que mis amigos de infancia ya no me tomen tanto en cuenta como antes (tenía muchos cuando chico), seguía llorando solo.Pero ahí fue cuando la recompensa llegó, con el tiempo me propuse muchas cosas pequeñas e insignificantes para algunos que yo no pensaba que podía realizar, salía andar en bici pero por muchas horas, me daba cuenta que tenía mucha resistencia y que no me cansaba rápido, salía a trotar, me quedaba contemplando el mar o el paisaje como por 1 hora. Me sentía feliz en saber de que podía hacer algo, aunque no fuera el mejor, la recompensa siempre fue que pude salir de mi casa y dejar de esperar, y lo más importante que pude adquirir mucha paciencia que no cualquiera la tiene, y que me motivo en hacer cualquier actividad que me digan.Ahora también ayudó el hecho de el único verdadero amigo que me pude hacer en la u me hizo la movida de entrar a trabajar, e conocido mucha gente y hecho nuevas amistades, muy pocas tengo, pero son amigos que se puede contar en la malas, si no tienes que hacer búscate una pega. ahí demás conocerás a alguien con tus mismos gustos espero ayudarte...Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted October 25, 2012 Report Share Posted October 25, 2012 es increible, pero es cierto...quiza necesite insertarse en la sociedad..y como? en un trabajo...cualquiera sea este. Ampliara su circulo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Owned Posted November 4, 2012 Report Share Posted November 4, 2012 si tienes la posibilidad anda al medico, puede ser algo tan simple como la falta de vitaminas o energias... pero tambien considera lo de arriba, a lo mejor es la mezcla de muchos factores, pero de que tienes que recibir ayuda de tus papa o de alguen que te pueda acompañar, no hay dudas, no puedes estar solo pasando por esto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerald_GKPM Posted November 10, 2012 Report Share Posted November 10, 2012 tranquilo compadre es un lapso. y va a pasar. yo era parecido a ti y hubo un momento en el que me describía a mi mismo como un fracasado. yo quería salir del hoyo pero no sabia como. y veía la vida pasar. miraba para el lado y a todos les iba mejor que a mi viviendo sus vidas a concho. a veces lograba romper el habito por un momento. pero al poco tiempo volvía a mi circulo vicioso.las cosas dejaban de llamarme la atención. bueno para resumir el entusiasmo dura poco. lo que si dura es la convicción.la única forma de salir adelante es tener un compromiso con uno mismo. algo personal, algo intimo.algo que te motive a hacer las cosas.muchas veces nos imponen estudiar una carrera y tenemos que acostumbrarnos a vivir con esa profesión.pero ese en realidad no es un objetivo. es un método. todos los libros de auto ayuda se resumen en un "deja de compadecerte y has algo".pero si no sabes que hacer como lo haces.? si quieres empezar por alguna parte.- busca las cosas que te hacen vibrar y sentirte vivo.- luego fijate metas que puedas alcanzar y despues metas mas ambiciosas.- enfocate en lo que estas haciendo. De acuerdo con tu opinion.Aunque suene ilógico y ahora quizá sentido... acuerdate de esto... "Todo está en ti mismo" para muchas cosas que nos pasa en la vida.. algún día, en algun momento le encuentras un sentido personal a esa frase que te hace moverte para muchísmas cosas..ánimoo, te apoyo porque pasé cosas muy similares Link to comment Share on other sites More sharing options...
CALAPATARDO1 Posted January 5, 2013 Report Share Posted January 5, 2013 Como todos los problemas siempre hay varios tipos de soluciones, no todas son efectivas para todas las personas, por eso es bueno tomar opiniones diversa en mi caso te diria: conoces el poder de una meta?? ponte una meta, no importa si es imposible o irreal, pero abrazala con todas tu fuerzas asi empezaras a vivir en funcion de esa meta, esto hara que aprendas a conocerte y saber de verdad que es lo que necesitas, solo tu eres protagonista de tu vida, nunca olvides esochaoo Link to comment Share on other sites More sharing options...
yo soy tu padre Posted January 29, 2013 Report Share Posted January 29, 2013 no necesitas psicologo ni psiquiatra... NECESITAS DEJAR DE LAMERTE LAS HERIDAS, Y MEJORAR TUS RUTINAS DIARIAS PARA GENERAR HÁBITOS DE ESTUDIO Y PONERTE METAS AHORA!!!! simple... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts