Jump to content

Factibilidad para 15 Megas?


Recommended Posts

Hola amigos mi consulta es la siguiente. Hace una semana me trasladaron la banda ancha Movistar porque me cambie de domicilio y ahora vivo en San Ignacio con Coquimbo. Me instalaron los 4 megas y funciona hasta el dia de hoy ok. Y observando en la PCBA pertenezco a la planta de Tucapel Jimenez, por Alameda, y el dslam es VDSL. Lo tengo configurado como ADSL asi BA4000_700 y en ATU-R me indica 31.5 de atenuacion.

 

Tengo factibilidad para 15 megas VDSL (15MB subida y 15MB bajada) con esa atenuacion (bueno cabe señalar que lo tengo sincronizando con el modem ADSL) ya que el dslam es de la planta y no de un armario? Gracias!!!

 

Estado Puerta (Sincronismo) OK [+/-]

SINCRONIZADO Perfil Configurado OK BA4000_700

//Velocidad actual de subida OK 840

//Velocidad actual de bajada OK 4596

//Velocidad máxima de subida OK 1240

//Velocidad máxima de bajada OK 15424

//Señal a ruido de subida OK 16

//Señal a ruido de bajada OK 23.2

//Atenuación Upstream OK 11

//Atenuación Downstream OK 31.5

//Ocupación Upstream OK 69

//Ocupación Downstream OK 41

//Vendor (tecnología) ALCATEL

//DSLAM PRINCIPAL-32 Posición Rack 1 / Shelf 1 / Slot 15 / Port 37

//MDF Vert. 131 - Horiz. G - Posición 8-9

//Port Type VDSL

//Calling Station ID 12.0.00.3148.1724

//Saturación DSLAM 0 %

Edited by lal0ski_craft
Link to comment
Share on other sites

Creo que con 31 db de atenuación y con 4 megas, no habría mucho problema, aunque igual es un valor alto esta dentro de lo aceptado para esa velocidad. El problema radica en que el VDSL igual sigue siendo un tipo de xDSL, entonces tiene sus mismas mañas. y al subir la velocidad es muy probable que ese nivel aumente, dejando la conexión inestable, por ejemplo cuando yo tenia 1 mega de internet la atenuación era de 21 db, con 4 megas subió a 25 db y con 8 megas me quedo en 29 db. y mientras mas velocidad, se reduce el margen aceptable de la conexión... Aunque según los datos de la PCBA tu armario si soporta los 15 megas de Downstream, No pierdes nada con preguntarle a un técnico si es posible, porque en plataforma te van a decir puras tonteras.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Creo que con 31 db de atenuación y con 4 megas, no habría mucho problema, aunque igual es un valor alto esta dentro de lo aceptado para esa velocidad. El problema radica en que el VDSL igual sigue siendo un tipo de xDSL, entonces tiene sus mismas mañas. y al subir la velocidad es muy probable que ese nivel aumente, dejando la conexión inestable, por ejemplo cuando yo tenia 1 mega de internet la atenuación era de 21 db, con 4 megas subió a 25 db y con 8 megas me quedo en 29 db. y mientras mas velocidad, se reduce el margen aceptable de la conexión... Aunque según los datos de la PCBA tu armario si soporta los 15 megas de Downstream, No pierdes nada con preguntarle a un técnico si es posible, porque en plataforma te van a decir puras tonteras.

Saludos

 

Tengo 4MB y funciona perfecto y con los parametros que me arroja esa velocidad, probe sincronizmo con un modem Thompson VDSL y me arroja maximo 18700 de bajada maximo asi que estoy como al limite, la idea es que si queda configurado a 15 megas no tenga problemas de ruido y ocupacion. Este es un dslam especial porque no es de armario sino de planta... Gracias por tu ayuda se agradeceee

Edited by lal0ski_craft
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...