Jump to content

Ayuda Quisiera rootear mi SG2S

paulo berrios

Recommended Posts

Eso, adquirí hace poco Un SG2S y lo actualice con kies. La descripción de mi celu es:

Modelo: GT-I9100

Version Android 4.0.3

Version Banda Base I9100uhlpf

Version del Kernel 3.0.15-I9100UHLPK.......

En resumen esta liberado pero me sale cuando lo prendo logos de claro y quiero quitarle esas cosas.

Quiero personalizar mas mi celu. He leido unos tutoriales pero son como antiguos, entonces no he podido encontrar un tutorial actualizado.

Alguien me puede ayudar.

Te recomiendo revisar el area de tutoriales para rootear el Galaxy S2, lo que cambia es la version del kernel a instalar mediante Odin, ya que son diferentes tanto para Gingerbread 2.3.x como para ICS 4.x

http://www.gokhanmoral.com/

Por ejemplo en el link que te adjunto encontraras el Kernel Siyah en su version para ICS , en este caso la ultima version corresponde a la 5.0 , existen 2 versiones , la version CWM y la version TAR, esta ultima (TAR) es la que puedes instalar mediante odin sin problemas, la version CWM es solo instalable por Clockworkmod , por ende ya debes tener un kernel modificado, en tu caso inicialmente deberas usar la version TAR, revisa el manual que he creado y si posees alguna duda solo consulta

Saludos Rodrigo

OK, Revisare muchas gracias.!!

Consulta me podrías decir si los pasos de detallare están bien?

1- Respaldar toda información de mi celular.

2- Descargue el Kernel que me dijiste (Siyah-s2-v5.0a1.tar)

3-Descargue ODIN v1.85

4-Rootear nuestro Galaxy S2

Primero necesitamos tener lo siguiente :

-Drivers Galaxy S2

-Super One Click

-Cable USB

-PC (En mi caso esto fue realizado bajo WindowsXP Servipack 3)

Para obtener los drivers debemos instalar KIES debido a que este instalara los drivers para el modo ADB y tambien para modo DOWNLOADING

Kies : http://dl.dropbox.co....11041_27_3.exe (Resubido)

Lo descargamos e instalamos en nuestro PC, reiniciamos para corroborar que hayan sido instalados correctamente

SuperOneClick : http://dl.dropbox.co...2-ShortFuse.rar

Lo descomprimos y lo dejamos en una carpeta de nuestro PC, para que funcione correctamente debemos tener instalado .net y Java

En nuestro Galaxy S2 activamos Origenes Desconocidos y Depuracion USB , los cuales se encuentran dentro Ajustes>Aplicaciones>Desarollo (esto solo para depuracion USB) , conectamos nuestro Galaxy S2 al PC mediante el cable USB y abrimos SuperOneClick, esperamos a que el PC reconozca el equipo e instale los drives correctamente, cuando haya terminado de instalar apretamosROOT en SuperOneClick y esperamos a que termine (esto demora unos 2 a 3 minutos aproximadamente) , reiniciamos el equipo y ya tendremos el Galaxy S2 rooteado.

5-Descomprimimos y abrimos Odin 1.85 , seleccionamos los archivos que hemos bajado segun la imagen adjunta

Odin%201.85.JPG

Ahora apagamos nuestro Galaxy S2 y lo colocamos en modo DOWNLOADING (dejar pretado volmen(-) + Boton Menu + Boton de Encendido) , nos pedira que aceptemos apretando el boton de volumen arriba, conectamos nuestro equipo al PC y esperamos que nos instale los drivers correspondientes al modo Downloading, en Odin donde aparece ID:COM se colocara de color AMARILLO esto significa que fue reconocido correctamente, apretamos START y dejamos que se instale el firmware en nuestro equipo, en Odin aparecera PASS en color VERDE esto indica que ha terminado

Me imagino que en PDA hay que indicar donde esta el archivo .tar que descarguPero que pongo en PHONE y CSC, PIT. O son campos que se llenan solos?

6-Personalizacion del Galaxy S2 (ROMS

Algo que es comun en las versiones Oficiales de Android es la poca personalizacion y drenaje rapido de la bateria por lo cual recomiendo instalar alguna rom optimizada como es en este caso la UltraToxic 7.2.1

1.-UltraToxic 8.1 XWLA4 (Android 2.3.6) :http://hotfile.com/d...om_v8-1.7z.html

Descargamos el archivo y lo ejecutamos para que lo descomprima en nuestro PC, veremos que nos quedara un archivo con extension .tar

Nuevamente apagamos nuestro equipo, lo encendemos en modo DOWNLOADING, abrimos Odin y ahora solo sellecionaremos el archivo que va en PDA el cual sera nuestra rom como podemos revisar en la imagen de abajo

UltraToxic.JPG

Recuerden que para esta parte NO debe estar marcado la opcion RE-PARTITION , hacemos click en la parte de START y comenzara la instalacion, les recomiendo cuando haya terminado la instalacion, hacer un FULL RESET desde Recovery (preinstalado con esta rom mediante el kernel incluido), para ello cuando el equipo inicie, lo apagamos nuevamente y accedemos a RECOVERY medianteVolumen(+) + Boton de Menu + Boton de Encendido , elegimos la opcion full wipe , wipe dalvick cache, wipe cache y reiniciamos el equipo, configuramos y listo

Kernel Siyah 2.1.1 : http://dl.dropbox.co...-v2.1.1-CWM.zip

Voice to Go + WeatherClock (transparente) + TouchWiz 4.5 :http://dl.dropbox.co...ock%2BTW4.5.zip

Todos los extras se instalan mediante recovery y por separado, es decir instalan primero el tema, luego reinician y esperan que se configure el tema, reiniciamos e ingresamos a recovery nuevamente para instalar el Kernel, asi mismo para el pack que incluye TW 4.5

Y eso seria cierto??

Sorry por tanta pregunta soy nuevo en esto.

Edited by paulo berrios

• 4 weeks later...

te sirvio, necesito realizar el mismo procedimiento, ya que me actualizaron el equipo mediante la opcion que da el celular para actualizar sistema y ahora no me permite el bloqueo de pantalla con el boton para bloquear, tampoco me aparece la opcion de reiniciar el telefono, solo apretando el boton de apagado se apaga.

y para solucionarlo me dijeron que tenia que reinstalar la rom, con este metodo se prodra?