wtfbenja Posted October 15, 2012 Report Share Posted October 15, 2012 (edited) Hola a todos me decidi a comprar una bici para ir a la universidad y pasiar y cosas asi pero dentro de la ciudad. Peso 88 kilos mido 1,75 estaba pensando en una bici mas urbana no se mucho de bicicletas eso si. Soy de talca. esta a sido la k mas me gusto http://www.paris.cl/webapp/wcs/stores/servlet/productLP_10001_40000000577_-5_50977688_757387_151595122_757387,50977688__listProd Que opinan alguna otra recomendacion ?Valdra lanpena ponerle un amortiguador en la orquilla sin dañar la geometria ni la postura?Se le podra cambiar el asiento por uno mas grande y comodo ?Tambien pretendo comprar luces y casco en que me fijo para eso?Y para alguien de talca donde hay ciclo vias. Camino a la ucm hay pero no conosco mas o por ultimo buenos lugares para pedalear? Saludos y gracias Edited October 15, 2012 by wtfbenja Link to comment Share on other sites More sharing options...
zanaoria Posted October 21, 2012 Report Share Posted October 21, 2012 colega... yo soy de conce y vivi cerca del centro... tenia que gastar mucho dinero en pasaje ya que voy 2 a 3 veces al centro, me compre una bici y el ahorro a sido notorio... a demas e bajado algo de peso y e fortalesido mis gluteos, muslos y rodillas... y ueno como tengo una pistera los brazos tambien trabajan arto... cualquier bicicleta te servira... pero si quieres andar mas rapido comprate una pistera, claro, ten en cuenta los caminos por los que andaras, ya que si son de tierra estan en muy malas condicienes te recomiendo una bici con ruedas mas anchas... y busca alguna tienda de bicicletas, te saldra mas barato y podran recomendarte mejor lo que andas buscando Link to comment Share on other sites More sharing options...
AzuL ! Posted October 24, 2012 Report Share Posted October 24, 2012 si lo que quieres no es para fines deportivos y especializarte en la materia, comprate cualquier de una multitienda, trata que tenga solo amortiguacion delantera. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho Posted November 12, 2012 Report Share Posted November 12, 2012 Hola a todos me decidi a comprar una bici para ir a la universidad y pasiar y cosas asi pero dentro de la ciudad. Peso 88 kilos mido 1,75 estaba pensando en una bici mas urbana no se mucho de bicicletas eso si. Soy de talca. esta a sido la k mas me gustohttp://www.paris.cl/...77688__listProd Que opinan alguna otra recomendacion ?Valdra lanpena ponerle un amortiguador en la orquilla sin dañar la geometria ni la postura?Se le podra cambiar el asiento por uno mas grande y comodo ?Tambien pretendo comprar luces y casco en que me fijo para eso?Y para alguien de talca donde hay ciclo vias. Camino a la ucm hay pero no conosco mas o por ultimo buenos lugares para pedalear? Saludos y gracias Estimado como mencionan en el post anterior, es mejor que consulte en una tienda especializada de ciclismo, antes de invertir en una bicicleta de tienda comercial, pues estas no suelen ser tan buenas (por no decir de lleno malas)... lo otro es que revise en las secciones de ventas foros de ciclismo como bikemontt. También vea bien el tipo de bicicleta que se va a comprar, ya sea por el tipo de caminos en que la va a utilizar y también la talla de esta, por ejemplo para tu estatura te recomiendo una "M" o 17,5 si es mtb o si es de ruta una 52 o 54 sin embargo si la compras en una tienda especializada ahí mismo te pueden orientar mejor al respecto (ojo, que todas las bicicletas tienen talla). Ahora lo de horquilla lo tienes que ver tu en relación al tipo de bicicleta que quieres y la actividad y o caminos que pretendes frecuentar... el sillín lo mismo, va a depender del uso que le des a la bicicleta, el tiempo que vayas a pasar sobre ella y también el tipo de bicicleta, por ejemplo yo tengo un sillin en mi rutera bastante delgado y rígido, sin embargo cabe mencionar que la ropa de ciclismo tiene un acolchado en la zona para evitar malestares. Respecto a por dónde transitar esto no tiene por qué ser necesariamente por ciclovía, es más, la ley del transito menciona que se puede transitar por la calle con las medidas de seguridad pertinentes; en lo personal no uso ciclovías por estar mal hechas, mal ubicadas y por la cantidad de personas que la usan para otras actividaades como running u otros haciendo caso omiso a lo que la ley menciona al respecto y donde éstas serían para el transito exclusivo de bicicletas y triciclos. Finalmente casco y luces y/o objetos reflectantes son siempre necesarios e indispensable en el caso el casco, incluso exigidos por ley, de hecho por lo menos en Stgo hay comunas donde prestan mucha atención al respecto cursando multas bien severas por no cumplirlas... por mi parte no me agradan mucho los objetos reflectantes así que no uso, sin embargo tengo luces y un casco bontrager. Respecto del casco existe una amplia gama de estos llendo desde los 8 mil en supermercados hasta algunos que sobrepasan los 200 mil en tiendas especializadas; a mi parecer desde los 25 mil es aceptable en un casco en tienda especializada (como en sparta [trek]) y ojo que estos luego de una caida o pasados a lo mucho 5 años deben ser cambiados. Espero mi respuesta te ayude en algo. Pd: cuide su ortografía colega... yo soy de conce y vivi cerca del centro... tenia que gastar mucho dinero en pasaje ya que voy 2 a 3 veces al centro, me compre una bici y el ahorro a sido notorio... a demas e bajado algo de peso y e fortalesido mis gluteos, muslos y rodillas... y ueno como tengo una pistera los brazos tambien trabajan arto... cualquier bicicleta te servira... pero si quieres andar mas rapido comprate una pistera, claro, ten en cuenta los caminos por los que andaras, ya que si son de tierra estan en muy malas condicienes te recomiendo una bici con ruedas mas anchas... y busca alguna tienda de bicicletas, te saldra mas barato y podran recomendarte mejor lo que andas buscando Si es realmente pistera has de estar matándola en las calles y en razón al precio de éstas te recomiendo usarla solo en pista como debería ser, además por no tener cambios ni frenos representan un evidente peligro tanto para ti como para quienes transiten por tu ruta... Ahora si es de ruta, creo que haz dado en el clavo, yo cuando comencé a movilizarme en bicicleta lo hice en una mtb con doble suspensión, al tiempo migré a una de ruta y disminuí mi tiempo a lo menos un cuarto de lo que hacía con la mtb. Finalmente con entrenamiento he llegado a hacer 10km en 20 minutos considerando semáforos y paradas en pasos de cebra... en fin Pd: la misma anterior, no por estar en un foro vamos a escribir mal, por favor cuiden su ortografía. si lo que quieres no es para fines deportivos y especializarte en la materia, comprate cualquier de una multitienda, trata que tenga solo amortiguacion delantera. Saludos. discrepo... el precio en una multitienda sube de sobremanera en bicicletas básicas (las también llamadas comprapaneras)... siempre es mejor comprar en una tienda especializada tanto por precio como por calidad. Respecto a lo que mencionas por la amortiguación creo que ésta va a depender del uso que se le quiera dar; como el user menciona querer utilizarla para ir a la U creo que dependiendo la ruta podría ser tanto con amoriguación como sin amortiguación; cabe mencionar que la amortiguación chupa buena parte del pedaleo lo que se traduce en menor velocidad por ello aprovecho de recomendarle, como mencionas tu, una con amortiguación solo delantera. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts