broum Posted October 15, 2012 Report Share Posted October 15, 2012 Mayday es un código de emergencia utilizado internacionalmente como llamada de auxilio, derivado del francés m'aider (que se traduce como "ayúdenme"). Es utilizada como llamada de socorro en muchos ámbitos, tales como la marina mercante, las fuerzas policiales, la aviación, las brigadas y las organizaciones de transporte. La llamada hecha tres veces (mayday, mayday, mayday...) significa peligro inminente, por ejemplo riesgo de perder la vida. El Artículo 32 del Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones dice en todos los idiomas, en los números 32.13BA y 32.47, que MAYDAY se debe pronunciar como la expresión francesa «m'aider» [en español «medé»].Título original: Air Crash InvestigationNacionalidad: Canadá / FranciaProductora: Galaxie ProductionsRipeado por JordignoguéFormat: AVIFile size: 798 MiBDuration: 46mn 44sWidth: 1 280 pixelsHeight: 720 pixelsDisplay aspect ratio: 16:9Audio: Español 1. Ataque suicidaDurante un vuelo rutinario de Memphis (Tennesse) a San José (California), la tripulación del vuelo 705 de Federal Express no imagina que en breves instantes estará luchando para salvar la vida. El agresor, un empleado de la compañia que viaja a bordo, inicia un violento ataque contra los pilotos con la intención de hacerse con el control del avión, y estrellar seguidamente el aparato.http://letitbit.net/folder/21768111/135538182. Operación BabyliftVietnam del Sur, Abril de 1975. En el caótico final de una amarga guerra, el avión de carga más grande del mundo, el C5A Galaxy, despega de una base militar de Saigón cargado de niños huérfanos, rumbo a un destino seguro. Pero minutos después del despegue se produce la catástrofe: la enorme puerta de carga posterior del avión se abre completamente, haciendo caer en picado al avión. Sólo la gran pericia de la tripulación del Galaxy evitará la muerte de todos los pasajeros.http://letitbit.net/folder/21768111/135538183. Amerizaje en el Río HudsonTras despegar sin incidencias del aeropuerto La Guardia de Nueva York, el vuelo 1549 de U.S. Airways colisiona con una bandada de pájaros. Casi inmediatamente, ambos motores se detienen, dejando a los pilotos sin opciones. Al carecer de potencia para regresar al aeropuerto, sólo una salida parece viable: amerizar en el río Hudson.http://letitbit.net/folder/21768111/135538184. Niños en la cabinaUn vuelo rutinario de Aeroflot de Moscú a Hong Kong tiene serios problemas. Con el aparato cayendo en picado hacia el suelo, la gravedad se convierte en una fuerza mortal mientras la tripulación lucha para retomar el control. La causa del caos: un niño de 15 años se halla a los mandos del avión.http://letitbit.net/folder/21768111/135538185. Despedazado en segundos25 de mayo de 2002. El vuelo 611 de China Airlines despega de Taipei, la capital Taiwanesa, con 226 personas a bordo. Minutos después del despege, el vuelo 611 desaparece del radar. No hay supervivientes. ¿Qué ocurrió durante el vuelo para que un Boeing 747 acabase despedazado en segundos en el aire?http://letitbit.net/folder/21768111/135538186. Escondido a la vista de todosSan Diego, California, Septiembre de 1978. Al aproximarse al aeropuerto de la ciudad, un Boeing 727 colisiona con una avioneta Cessna. Inmediatamente, ambos aparatos se precipitan sobre la desprevenida ciudad, causando una masacre. ¿Cómo sucedió? ¿Fue el pequeño Cessna el culpable?7. Punto de inflexiónA 35.000 pies sobre el gélido mar de Bering, un Boeing 747 con destino a Japón tiene serios problemas. La tripulación, que apenas puede dominar el avión, toma la decisión de regresar y tomar tierra en Alaska, donde los equipos de emergencia se hallan ya en alerta. Con cientos de kilómetros por delante, ¿logrará llegar a tierra el maltrecho avión?http://letitbit.net/folder/21768111/135538188. Una pista mortalSao Paulo, Brasil, Julio de 2007. Tras tomar tierra durante una fuerte tormenta, el vuelo 3054 de la compañia brasileña TAM Airlines no consigue detenerse a tiempo antes del final de la pista, estrellándose contra una gasolinera próxima a las instalaciones aeroportuarias. ¿Qué causó la tragedia del vuelo 3054?http://letitbit.net/folder/21768111/135538189. Yo soy el problemaA mitad de trayecto entre Los Ángeles y San francisco, el vuelo 1771 de la compañia Estadounidense PSA se convierte en un infierno. Tras burlar los controles de seguridad del aeropuerto, un ex-empleado de la compañia logra subir un arma a bordo de la aeronave, dispuesto a vengarse de lo que considera un despido injusto. Impasible, el asesino ejecuta a los pilotos y a varios pasajeros y acelera al máximo el avión, dirigiéndolo directo contra el suelo.http://letitbit.net/folder/21768111/1355381810. Un fallo en la cabinaAeropuerto de Zurich (Suiza), Noviembre de 2001. El vuelo 3597 de Crossair es uno de los pocos que quedan por aterrizar pero, por alguna razón, la tripulación no es capaz de encontrar la pista de aterrizaje. Finalmente, los pilotos deciden abortar la maniobra, mas ya es demasiado tarde: el vuelo 3597 de Crossair acaba colisionando contra la ladera de una montaña. 24 personas perecieron en el accidente.http://letitbit.net/folder/21768111/1355381811. Muertos de cansancioEstados Unidos, 12 de Febrero de 2009. El vuelo 3407 de Continental Connection se dispone a aterrizar en el aeropuerto de Buffalo, en el Estado de Nueva York, cuando entra en pérdida aerodinámica. Completamente fuera de control, el avión acaba estrellándose sobre una zona residencial de la ciudad; No hay supervivientes. Las primeras hipótesis apuntan al hielo como causa del accidente, pero los investigadores pronto descubren la terrible realidad: se trata de un error humano.http://letitbit.net/folder/21768111/1355381812. Avión fantasmaSobre la ciudad de Atenas, aviones de combate de las fuerzas aéreas Griegas persiguen a un 737 que bordea la ciudad. El avión de pasajeros de la compañia griega Helios, con más de 100 personas a bordo, no responde, pero los pilotos militares advierten que hay alguien a los mandos de la aeronave. ¿Se trata de un secuestro? ¿Qué ha pasado con la tripulación del vuelo, y quien pilota el avión?http://letitbit.net/folder/21768111/1355381813. Neblina de guerra3 de abril de 1996. Un Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrella durante la aproximación al aeropuerto de Dubrovnik, en Croacia. En el aparato, un reactor militar, viajan funcionarios del estado y hombres de negocios influyentes, siendo el más destacado de ellos Ron Brown, secretario de comercio del gobierno norteamericano. Tras la investigación del accidente, las culpas recaerán sobre la fuerza aérea en su conjunto.http://letitbit.net/folder/21768111/1355381814. Sin pista de aterrizajeDurante una fuerte tormenta, el vuelo 110 de la compañía salvadoreña TACA se halla en apuros: ambos motores han empezado a fallar. Tras breves instantes, los dos motores se detienen completamente. Lejos del aeropuerto más cercano, el aparato se precipita irremediablemente hacia el suelo. ¿Lograrán los pilotos tomar tierra antes de que se estrelle el avión?http://letitbit.net/folder/21768111/1355381815. El avión invisibleAeropuerto de Linate, Milán, Norte de Italia. En octubre de 2001, un Boeing MD87 de la compañia Scandinavian Airlines comienza la maniobra de despegue envuelto en una densa niebla. De repente, aparece en medio de la pista un Jet para ejecutivos. Con una visibilidad inferior a 50 metros, los pilotos del Boeing no pueden hacer nada para evitar la colisión. Pero lo peor está aún por llegar: por increíble que parezca, la niebla es tan densa que el personal de la torre de control no se percata del grave accidente ocurrido en la pista hasta varios minutos después del brutal choque.http://letitbit.net/folder/21768111/1355381816. Pánico sobre el PacíficoEl 19 de febrero de 1985, un vuelo de China Airlines se aproxima a Los Ángeles (Estados Unidos). El vuelo transcurre sin incidencias, hasta que el motor número cuatro se detiene. No es una avería grave, pero cuando el comandante ordena al ingeniero de vuelo encender de nuevo el motor, las consecuencias son terribles e inmediatas: el pesado avión comienza a caer descontrolado hacia el océano.http://letitbit.net/folder/21768111/1355381817. Distracción fatal29 de Diciembre de 1972. En los albores de la era de los Jumbos, una bombilla fundida está a punto de causar una tragedia. Increíblemente, la tripulación al completo de un Tristar L1011 se concentra en solucionar ese leve problema, y descuida fatalmente el pilotaje de la aeronave. El resultado es catastrófico: el aparato acaba estrellado en los pantanos de los Everglades, en Florida (Estados Unidos). Pero para los pocos supervivientes, lo peor está por llegar: medio sumergidos en el combustible del avión, escuchan aterrados como los caimanes y serpientes del pantano se sumergen en al agua, y se dirigen directos hacia ellos.http://letitbit.net/folder/21768111/1355381818. Perdido en la selva31 de agosto de 1986. Al este de Los Ángeles (Estados Unidos), una terrible explosión rompe la calma de un fin de semana festivo: un DC-9 de AeroMéxico se ha estrellado sobre un barrio residencial. ¿Cuáles fueron las causas del desastre? ¿Se pudo evitar?http://letitbit.net/folder/21768111/1355381819. Caída en picado3 de enero de 2004. Segundos después de despegar del aeropuerto de Sharm el Sheik (Egipto), la tripulación de un avión de la compañia Flash Airlines lucha desesperadamente por mantenerse en el aire.Los pasajeros, la mayoría turistas franceses de regreso a su hogar tras unas agradables vacaciones en Egipto, observan aterrados como el avión se ladea violentamente; algunos tienen tiempo de efectuar una llamada o dejar una nota antes de la inevitable colisión contra las cristalinas aguas del Mar Rojo. No hay supervivientes.http://letitbit.net/folder/21768111/1355381820. Fuga milagrosa2 de agosto de 2005. El vuelo 358 de Air France se aproxima al aeropuerto de Toronto (Canadá) rodeado de una fuerte tormenta.A pesar de haber sido advertidos de la intensidad de la tormenta, los pilotos del Airbus deciden intentar el aterrizaje, una decisión que tendrá funestas consecuencias.http://letitbit.net/folder/21768111/1355381821. Aterrizaje de emergencia en IowaSobre los campos de maíz del estado de Iowa, en Estados Unidos, el vuelo 232 de United Airlines tiene graves problemas.A 11.500 metros de altura, uno de los tres motores del DC-10 ha estallado, provocando la pérdida de los tres sistemas hidráulicos, una de las averías graves que puede sufrir un avión.Sin sistema hidráulico, la única salida de los pilotos es intentar un arriesgado aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sioux City, utilizando los dos motores restantes para controlar el avión.http://letitbit.net/folder/21768111/13553818 --- Link to comment Share on other sites More sharing options...
silver_star Posted February 28, 2013 Report Share Posted February 28, 2013 POR FIN!! no lo habia pillado antes, sumamente agradecida Link to comment Share on other sites More sharing options...
DavidIgnCastro Posted March 3, 2013 Report Share Posted March 3, 2013 se agradece Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Create an account or sign in to comment
You need to be a member in order to leave a comment
Create an account
Sign up for a new account in our community. It's easy!
Register a new accountSign in
Already have an account? Sign in here.
Sign In Now