Maneko Posted May 23, 2013 Report Share Posted May 23, 2013 Yo trabajo en una empresa de seguridad y me pagan 240 lucas mensuales. En comer (yo solo) me gasto 3 1/2 lucas diarias. (No cocino, me sirvo el plato del día en un restaurant decentito que está cerca de mi casa y el resto es pan con cecina o manjar para el desayuno, once y colacion.) Solo en eso se me van 105.000 pesos al mes. El arriendo de mi casa cuesta 90 lucas. (Una casa de dos dormitorios en un barrio decentito. Vivo solo, no quiero a nadie trayéndome problemas a mi casa.) Ya llevo gastados 195.000 de mi sueldo, sólo me quedan 45.000. En mi día libre me gusta salir a carretear o a visitar amistades. En eso gasto pasajes, el consumo de lo que me sirva o de lo que lleve (porque no voy a ver a mis amistades con las manos vacías)También tengo que pagar el agua, gas y corriente... y acá ya me quedé sin plata. No me quedó para ropa nueva, ni para un imprevisto (fonasa solo me cubre lo básico) y mucho menos puedo darme un gusto, o ayudar a mi familia en caso de emergencia. Tengo que hacer turnos extra (osea, trabjar 16 horas diarias) y sacrificar mi dia de descanso para poder darme vuelta en el mes. Y por suerte puedo ducharme en la pega, así tengo un gasto menos. En resumidas cuentas... con 250 lucas no te alcanza para llevar una vida como la gente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipeniero Posted May 24, 2013 Report Share Posted May 24, 2013 Yo trabajo en una empresa de seguridad y me pagan 240 lucas mensuales. En comer (yo solo) me gasto 3 1/2 lucas diarias. (No cocino, me sirvo el plato del día en un restaurant decentito que está cerca de mi casa y el resto es pan con cecina o manjar para el desayuno, once y colacion.) Solo en eso se me van 105.000 pesos al mes. El arriendo de mi casa cuesta 90 lucas. (Una casa de dos dormitorios en un barrio decentito. Vivo solo, no quiero a nadie trayéndome problemas a mi casa.) Ya llevo gastados 195.000 de mi sueldo, sólo me quedan 45.000. En mi día libre me gusta salir a carretear o a visitar amistades. En eso gasto pasajes, el consumo de lo que me sirva o de lo que lleve (porque no voy a ver a mis amistades con las manos vacías)También tengo que pagar el agua, gas y corriente... y acá ya me quedé sin plata. No me quedó para ropa nueva, ni para un imprevisto (fonasa solo me cubre lo básico) y mucho menos puedo darme un gusto, o ayudar a mi familia en caso de emergencia. Tengo que hacer turnos extra (osea, trabjar 16 horas diarias) y sacrificar mi dia de descanso para poder darme vuelta en el mes. Y por suerte puedo ducharme en la pega, así tengo un gasto menos. En resumidas cuentas... con 250 lucas no te alcanza para llevar una vida como la gente. si, y aunque fuera el sueldo de 300, 350, 500 lucas... igual seguiria el mismo problema Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maneko Posted May 24, 2013 Report Share Posted May 24, 2013 (edited) Mira, con 350 lucas ya uno puede vivir más relajado. No es un sueldo ideal, pero ya alcanza para más cosas sin sacrificarse tanto. (La internet la tengo gratis gracias a un modem usb de Movistar que me pasaron en la pega, no tengo cable porque no me atrae ver TV y como dije, no cocino excepto por mi dia libre y eso solo si se me da la gana.) Pero ojo, todo esto es porque como ya dije, vivo solo. Si tuviera que mantener una familia, nicagando podría hacerlo con mi trabajo actual, aún si me matara haciendo turnos dobles todos los días.El que diga que con el sueldo mínimo se puede mantener una familia, o está mal de la cabeza o jamás ha tenido familia propia. Edited May 24, 2013 by Maneko Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipeniero Posted May 24, 2013 Report Share Posted May 24, 2013 las personas somos insaciables, esto quiere decir que siempre vamos a querer más... el que te aumenten tu ingreso no quiere decir que vas a vivir mejor, ni de una forma mas digna, lo unico que te asegura es que tu alcance de consumo se va a expander aún mas... tu mismo lo dices, que tienes un dia libre en el que te gusta salir a carretear, y gastas para pasaje y alguna que otra cosilla, bueno, si tuvieses la opción de aumentar tu ingreso lo mas probable es que uses ese dinero para comprarte unas zapatillas, unas poleras, algo mas de comida, y seguramente ya no tendrás un dia libre, sino que vas a tener dos dias libres... y finalmente terminarías diciendo que el sueldo no te alcanza para vivir... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maneko Posted May 24, 2013 Report Share Posted May 24, 2013 A ver a ver, cómo como fue eso. Ojalá tuviera dos días libres para poder tener más vida social en vez de pasarme la vida metido en la pega sin poder ver a nadie. O estás diciendo que la solucion a mis problemas es simplemente no tener vida y dedicarme a trabajar como autómata sin esperar nada mejor porque de lo contrario me quejo de lleno, como es eso. En serio, no entiendo completamente lo que estás tratando de decir. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipeniero Posted May 24, 2013 Report Share Posted May 24, 2013 A ver a ver, cómo como fue eso. Ojalá tuviera dos días libres para poder tener más vida social en vez de pasarme la vida metido en la pega sin poder ver a nadie. O estás diciendo que la solucion a mis problemas es simplemente no tener vida y dedicarme a trabajar como autómata sin esperar nada mejor porque de lo contrario me quejo de lleno, como es eso. En serio, no entiendo completamente lo que estás tratando de decir. si no entiendes, lo unico que puedo hacer es recomendarte: "Economía - Larroulette y Francisco Mochón" no es necesario que lo leas entero, solo la parte de microeconomia.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maneko Posted May 24, 2013 Report Share Posted May 24, 2013 Otra vez, pero ahora con tus propias palabras, por favor. No me gusta hablar con loros. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipeniero Posted May 24, 2013 Report Share Posted May 24, 2013 (edited) Otra vez, pero ahora con tus propias palabras, por favor. No me gusta hablar con loros. es un concepto basico, bueno, realmente son 3 leyes: -las personas somos insaciables (siempre queremos mas)-los consumidores tratarán de maximizar su bienestar, para ello, gastando todo el ingreso-cada persona es capaz de decidir que canasta de bienes le proporciona mayor satisfacción principalmente eso, no puedo reducir un libro de 500 hojas en unos parrafos, obviamente con lo que puse vas a quedar con el "pero que pasa si..." y eso te lo explica el libro Edited May 24, 2013 by Felipeniero Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maneko Posted May 24, 2013 Report Share Posted May 24, 2013 ¿Y eso qué tiene que ver con el sueldo base y de los esfuerzos que uno tiene que hacer para que le dure, o la amargura que uno siente cuando quieres darte un gusto (porque uno es un ser humano, no un robot) y no puedes porque simplemente no puedes pagarlo? Sabiendo lo que cuesta ganarse la plata y como cuesta aún más hacerla cundir, uno tendría que ser muy bruto como para endeurarse y ponerse a gastar como loco porque le subieron el sueldo en 30 lucas o lo que sea. Disculpa la pregunta, pero ¿tú trabajas, sabes lo que es mantenerte solo, etc?Porque el que cita a otros es porque no tiene nada propio que decir. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipeniero Posted May 24, 2013 Report Share Posted May 24, 2013 ¿Y eso qué tiene que ver con el sueldo base y de los esfuerzos que uno tiene que hacer para que le dure, o la amargura que uno siente cuando quieres darte un gusto (porque uno es un ser humano, no un robot) y no puedes porque simplemente no puedes pagarlo? [[[1]]] Sabiendo lo que cuesta ganarse la plata y como cuesta aún más hacerla cundir, uno tendría que ser muy bruto como para endeurarse y ponerse a gastar como loco porque le subieron el sueldo en 30 lucas o lo que sea. [[[2]]] Disculpa la pregunta, pero ¿tú trabajas, sabes lo que es mantenerte solo, etc?Porque el que cita a otros es porque no tiene nada propio que decir. [[[3]]] 1.- por supuesto que quieres darte un gusto, pero mientras mas tengas, mas gustos vas a querer darte (el aumento no es la solucion) 2.- el ganarse la plata depende para cada persona, lo que cada uno hace tiene un valor para el mercado, tu puedes sacrificarte todo lo que quieras, levantarte a las 4 AM, tomar 5 micros para llegar a la pega, pero si eso no tiene un valor para el mercado, tu ingreso va a ser bajo siempre (ej: yo podria levantarme a las 1PM y rascarme el culo, y si eso tiene valor para el mercado, yo voy a recibir muchos ingresos) 3.- si te interesa acerca de mi vida privada, yo encantado te cuento, vivo solo, estudio ingenieria, tengo una pareja y un hijo (no vivimos juntos), trabajo en la misma universidad, comenzé desde abajo, y fui aportando en ideas y subiendo el escalón...el año pasado cuando entré, me pagaban con suerte 50 lucas mensual, hoy en dia tengo un sueldo liquido de 380 lucas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts