Guest maximum.the.quack Posted May 7, 2007 Report Share Posted May 7, 2007 sorry no habia visto este tema n.nU pero tengo otra duda que no lei vi en la primera pagina la cosa es que yo soy de conce y quiero ir a estudiar diseño a stgo y me gustaría si algunos que estudien en distintas instituciones y universidades me pueden dar datos de la universidad en cuanto a obtención de becas, casa de estudio (para los que vienen de otras regiones), etc. ya que tengo que jugarmela por algo así para poder quedarme allá estudiando siento la verdadera de estudiar diseño >.< muchas gracias a quien pueda responder algo n.n Link to comment Share on other sites More sharing options...
XOdioX Posted June 18, 2007 Report Share Posted June 18, 2007 esa duda pues : ¿que es mejor estudiar? :rolleyes: diseño grafico vs publicidad saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luish Posted June 18, 2007 Report Share Posted June 18, 2007 Depende de tus gustos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tutu_Patan Posted June 18, 2007 Report Share Posted June 18, 2007 igual q el de arriba pero ve q tiene mas wea LABORAL! Link to comment Share on other sites More sharing options...
XOdioX Posted June 18, 2007 Report Share Posted June 18, 2007 shusha entonces si no tengo talento para dibujar toy cagao? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luish Posted June 18, 2007 Report Share Posted June 18, 2007 shusha entonces si no tengo talento para dibujar toy cagao? No, pero hay que dibujar "decentemente", si bien hay ramos que te enseñan a dibujar, si no hay una aptitud anterior es poco el avance que se logra en este tema, ademas mientras mejor se dibuja mas facilidad hay para plasmar una idea inicial, ya que si un profe (o un cliente a futuro) te pide "X" trabajo, es mucho mejor mostrarle un buen boceto que darse vueltas mostrando un monito que poco se entiende y que hay que entrar a dar casi una disertacion para que el dibujo se entienda finalmente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
XOdioX Posted June 19, 2007 Report Share Posted June 19, 2007 entonces la idea es mostrar un mensaje claro a traves de una imagen? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luish Posted June 19, 2007 Report Share Posted June 19, 2007 Algo asi, lo ideal es que sepas expresarte con los dibujos, sin que sean grandes obras de arte. Link to comment Share on other sites More sharing options...
negrura Posted June 19, 2007 Report Share Posted June 19, 2007 entonces la idea es mostrar un mensaje claro a traves de una imagen? Nop, para nada. es la cohesión en algunos casos, el complemento en otras, incluso el suplemento. Es relativo. En todo caso para estudiar por lo menos publicidad da lo mismo que tengas un doctorado en dibujo. Mejor que sepas mover el mouse. Igual es un plus saber dibujar, quizas para plasmar rapido asl ideas, o para no tener que mandar a hacer un story board. O quizás te deja algunas lucas extras mientras estudias aquella habilidad, mas que eso no, no es impresendible. Si quieres más informacíon y te motiva averigua sobre retórica y semiótica. Libro del día: El medio es el masaje Marshall McLuhan Link to comment Share on other sites More sharing options...
Volt Posted June 25, 2007 Report Share Posted June 25, 2007 (edited) bueno han hablado k la utem, el duoc, etc son buenos lugares en donde se puede estudiar diseño aparte de esos. saben como es la ucv o uv? o la arcis? o alguna privada. 1-cual me podria recomendar entre esas. 2-el duoc es mejor opcion ke las ke di arriba? ojala me ayuden y alguien cache mas o menos como es estudiar diseño en esas partes. Edited June 25, 2007 by Volt Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts