xibex Posted October 11, 2012 Report Share Posted October 11, 2012 hola, tengo un dvr, y esta conectado y operativo, pero solo puedo ver las camaras en la red interna y no logro subirlas a internet, he leido y hay que subirlas a un servidor dns, lo hice en no-ip.com lo configure en el dvr, y no me tira pagina en el explorer..... Datos a considerar: 1.tengo VTR2.lo tengo conectado directo al modem de VTR....3.¿ o necesariamente lo debo conectar a un router?4.ingresé a la configuracion de modem VTR y en la opcion DNS esta disable5.luego despliego el menu de DNS y solo da la opcion de servidor www.dyndns.org, y luego llenar los datos de la cuenta dns , y como no me da opcion no-ip.com no lo hice........... PD: no se si esta bien los pasos, ¿se podra directo al modem VTR? agradeceria cualquier ayuda gracias!!!!!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
kamikaze_cl Posted October 11, 2012 Report Share Posted October 11, 2012 viejito estas confundiendo dns con dynamicDNS. que es otro el principio. para hacerte un resumen. el dns o domain name system. es una tabla con traduccion de direcciones url a ip. es decir. por ejemp. google.cl es la ip 203.156.23.45. cuando tu escribes google.cl, el servidor de dominio hace la trabuccion para tu navegador y redirecciona a la ip de la web, aplicando una mascara de dominio, es decir tu vez google.cl y no 203.156.23.45. lo que tu buscas es DDNS que es mas o menos lo mismo pero no igual, ejemp. tu coneccion de internet es dinamica, es decir cada cierto tiempo por una cuestion de seguridad el isp cambia tu direccion ip para que no seas vulnerable a ataques informaticos. todos los isp tienen ip dinamica, vtr con un periodo mas largo y movistar que cambia al finalizar la conexion o al compretar el tiempo de renovacion de ip. lo que hace DDNS es mantenerte ubicable para la web mediante una asignacion de un domain name. o nombre de dominio que siempre enviara a la direccion ip que este configurada en el enrutador mediante DDNS. es decir. si tu ip cambia 3 veces en un dia, siempre podras entrar a tus dispositivos devido a que DDNS hace la traduccion a la ip y enruta. es decir solo escribes el nombre de dominio y ya esta. tus soluciones serian a mi parecer, que no intentes configurar DDNS con el modem de vtr. ya que1.- nunca lo e intentado, asi que no te puedo confirmar que funcione.2.- VTR tiene tantos modelos de modem para sus clientes que seria una suerte de ruleta rusa. 1 configurarlo y 2 que funcione. mi recomendacion es que adquieras un router alambrico que sea lo mas barato que puedas conseguir, siempre que tenga soporte DDNS. mi recomendacion DLINK. pero puedes escoger el que tu quieras, solo es recomendacion. lo conectes en el tramo de la salida del modem de VTR y saques por LAN la coneccion al DVR. entres al menu del router y veas que soporte de DDNS tiene. recuerda que existen infinidad de paginas que ofrecen DDNS pero no todos los router soportan todas. te suscribes a pagina que te ofrece soporte DDNS y anotes en un cuadernito todos los datos que te den. te daran un pass un user. y una direccion de coneccion. lo demas es googlear y buscar como configurar el DDNS en el router especifico que conseguiste y listo.no deberia ser tan dificil. te lo digo por experiencia. pero te escribo todo este chorizo para que quede mas o menos claro tu duda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
xibex Posted October 11, 2012 Author Report Share Posted October 11, 2012 (edited) gracias por reponder me resolviste hartas dudas, pero surgieron otras..... cambie la conexion del dvr (estaba en el modem) y lo puse en el router d´link,dir-300 pero al momento de tener que ingresar los parametros de DDNS al router estan bloqueados y no se pueden tikear, pero si destikeo esta opcion ESTE ES EL MODEM de VTR nose, si hay que modificar en el modem o solo en el router... espero no dar tanta molestia gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Edited October 12, 2012 by xibex Link to comment Share on other sites More sharing options...
kamikaze_cl Posted October 11, 2012 Report Share Posted October 11, 2012 (edited) no logro visualizar las imagenes, pero buscando el menu en google del dir-300. en mantenimiento>ddns.aparece el boton con click para habilitar DDNS y las opciones de servidores son estas. dlinkddns.com(Free) DynDns.org(Custom) DynDns.org(Free). tienes que suscribirte a alguno de estos ddns y se te asignara un username y password, y esos datos los rellenas en el dir-300 luego vuelves a la pagina que suscribiste y revisas el status del router que este uplink, o conectado. Edited October 11, 2012 by kamikaze_cl Link to comment Share on other sites More sharing options...
xibex Posted October 11, 2012 Author Report Share Posted October 11, 2012 si vieras las imagenes te darias cuenta que no me deja hablitar ddns y si desactivo otra opcion me deja habilitar pero me deja sin internet Link to comment Share on other sites More sharing options...
kamikaze_cl Posted October 11, 2012 Report Share Posted October 11, 2012 puedes enviarmelas a mi correo. [email protected] Link to comment Share on other sites More sharing options...
xibex Posted October 12, 2012 Author Report Share Posted October 12, 2012 ok enviadas, esperando.... gracias!!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
kamikaze_cl Posted October 12, 2012 Report Share Posted October 12, 2012 ya vi las imagenes. y vamos paso por paso, te explico el problema y te doy la solucion. vamos.el modo access point que tienes habilitado esta haciendo trabajar al dir-300 como un bridge (puente) del thomson, si te fijas en la imagen 2, la ip del router que asumio el dir-300 es 192.168.0.1. es decir el thomson esta funcionando como dhcp y dns de las maquinas en el dir-300. mas simple. el dir-300 esta funcionando como un swicth.del thomson en la imagen 4 y ddns no vamos a mover nada, ya que vamos a hacer ddns con el dir-300. vamos con la solucion. 1.- desactiva el access point en el dir-300.2.-en internet conection type, selecciona el dynamyc ip (DHCP)3.-en dynamic ip host name. lo dejas igual4.-ojo aca, en el mac address debes conectar algunos de los dispositivos que si tenian internet antes de poner el dir-300. ya que vas a clonar la mac de este. o sea, conectas el dispositivo al dir-300 y selecciones clone mac.5.-primary dns. pones los de vtr. 200.83.1.46.-secondary dns 200.74.121.11.7.-mtu 1500. ya con eso deberias tener el internet al resetear el router.y las demas opciones habilitadas. recuerda conectar el cable que sale del thomson al puerto del dir-300 que dice wan. normalmente es de otro color. en la imagen 2. deberian aparecer los nuevos datos de manera automatica pero como referencia te digo lo que deberia aparecer. 1.- en router ip address, deberia aparecer las ip del dir-300 puede ser esta 192.168.0.2 o 192.168.0.x. pero no 192.168.0.1 ya que esta es la del thomson.2.-default subnet mask. igual.3.-local domain name. vacio. o el dominio del thomson, pero no creo.4.-enable DHCP SERVER. check on.5.-DHCP ip address range. igual, aunque te recomiendo que lo acotes , porque tener la posibilidad de asignar 99 ip podria probocar una brecha de seguridad. te recomiendo que el rango sea entre 100 > 110 (para 10 maquinas, pero eso lo decides tu en bace a cuantas maquinas vas a conectar al dir-300 y que estaran disponibles por el DDNS)6.-DHCP lease time. dejalo igual.7.- en el DHCP CLIENT LIST deberia aparecer el dvr con la ip asignada en esta lista, siempre que este conectada al dir-300. en el ddns deberia estar ahora habilitado y listo para que sigas avanzando. eso es todo, espero que te sirva esta informacion para dejar andando tu red. en todo caso cualquier duda mayor me preguntas al correo o por el foro. SUERTE Link to comment Share on other sites More sharing options...
xibex Posted October 12, 2012 Author Report Share Posted October 12, 2012 (edited) ya solucione a medias, me conecto por router habilite DDNS , pero cuando pongo la direccion que le asigne , en mi red logro verlas pero de otra casa no logra conectar...... Edited October 13, 2012 by xibex Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts