Jump to content

Conectar un servidor a una red LAN

Recommended Posts

Amigos , un gusto en saludarlos , y espero que estën todos bien , en una red lan : router , 2 computadores y una impresora , instale un servidor de base de datos simple , es decir para que los 2 computadores que tienen un software de gestion tengan la misma base de datos ( personal , stock etc ) , no es una red de grandes recursos, y por eso el servidor es un pc comun ( amd , socket am3 , t/M mcp64m-m3) con xp ,

la consulta es como debo hacerlo , si estatica , dandole a cada pc un ip o lo dejo como está : comparti la red , la deje con up dinamica , con dhcp no le asigne ip manualmente , le hice ping a los pc y al router y todo me sale bien , , gracias por todo .

De las 2 formas está bien. Si hay conectividad entre todos los dispositivos no habría problema.

Pero sería mejor, como son pocos equipos, dejarlos con ip estatica, asi que los ubicas más rápido y más fácil de monitoriar.

Saludos.

Edited by salvolp

estatiaca

ya que el dhcp(el que entrega las ip) entrega la ip al primer pc o dispositivo que pida ip,

por ende nunca vas a tener las mismas ip , un corte de luz o simplemente deja de usar los pc y luego de esto mas que seguro tengan otras ip y tendras que andar seteando y perdiendo tiempo.

ahora siempre un servidor debe llevar ip estatica forma de dar estas es en el mismo dhcp del router asignando hay a la mac una ip o mas facil en el mismo pc, servidor o dispositivo colocando la ip que tu deses y este en el rango de red.

espero que te sirva mi repuesta

que estes bien

Muchas gracias por ayudarme , seguire su consejo , pero tengo una duda con respecto a las TCP/IP de cada equipo de la red que les dije , al dejarla con ip estatica , tengo claro como va la ip de cada equipo , la mascara de subred y en la puerta de enlace predeterminada .

Pero en la parte de los DNS yo solo se poner nuevamenta la ip del router , y no se si va la ip der servidor o los dns del router o si hay que configurar los equipos de manera diferente , bueno , gracias por ayudarme amigos

viejo cuando te vas al apartado en el router (me imagino que es de esos routers de juguete XD) DHCP CLIENT LIST, puedes ver todos los equipos y sus MACs respectivas, selecciona la ip y mac correspondiente a tu server y dale a a la opcion STATIC IP, con eso el router asignará automaticamente y siempre esa misma ip solo a ese computador y al resto les entregará ip por DHCP y no será necesario andar configurando manualmente las ip y los DNS, etc.

Ahora si es un router ROUTER CISCO 18xx 0 aimilares 26xx solo modifica el DHCP POOL en un rango de direcciones que excluyan a la dirrecion ip de tu server --->>> #ip dhcp pool start 192.168.1.10 (considerando la ip del server (.2) y unas cuantas direcciones más para futuras implementaciones...

Saludos, espero que te sirva la info!

viejo cuando te vas al apartado en el router (me imagino que es de esos routers de juguete XD) DHCP CLIENT LIST, puedes ver todos los equipos y sus MACs respectivas, selecciona la ip y mac correspondiente a tu server y dale a a la opcion STATIC IP, con eso el router asignará automaticamente y siempre esa misma ip solo a ese computador y al resto les entregará ip por DHCP y no será necesario andar configurando manualmente las ip y los DNS, etc.

Ahora si es un router ROUTER CISCO 18xx 0 aimilares 26xx solo modifica el DHCP POOL en un rango de direcciones que excluyan a la dirrecion ip de tu server --->>> #ip dhcp pool start 192.168.1.10 (considerando la ip del server (.2) y unas cuantas direcciones más para futuras implementaciones...

Saludos, espero que te sirva la info!

o tambien aplicar en su defecto un excluded address, pero nada que ver esta vola, el socio quiere configurar algo basico al parecer xD!

si es LAN no deverias tener problemas con el DNS, ya que no necesitas ninguna tabla de traduccion DNS. los equipos llegan de manera directa por el enrutador que maneja la tabla de mac-ip.

mi recomendacion. diseña una estructura de ip estaticas.

1,- te permitira llevar un orden gerarquico en la LAN por numero de ip. es decir, menor ip, mayor gerarquia.

2.- en caso de una falla electrica o que la tabla de DCHP claudique el tiempo de asignacion de ip no tienes problemas.

3.- una red por muy pequeña que sea, en un par de años puede que cresca, y siempre es mejor tener la casa en orden que tener que aplicar toda una reestructuracion cuando ya estas andando.

finalmente a tu ultima duda y para confirmarte, en el DNS deberias poner la ip del enrutador. ya que este maneja la tabla de ubicacion de los equipos en red, y si tiene salida a WLAN. 2 DNS externas, es decir una dns primaria y una secundaria de tu ISP, para conectar directamente a internet y evitar que el enrutador en caso de fallo con la administracion de las DNS te deje sin internet. SUERTE

Edited by kamikaze_cl

Bueno amigos , muchas gracias por todo , creanme que realmente me salvaron la vida , muchas gracias por ayudarme , gracias a ustedes aprendí un monton y mi servidor me quedo realmente bueno . Lo que Hice fue dejar las ip del servidor , de los 2 equipos y de una impresora con ip estática y en el router cambié los valores del DHCP y en los DNS de los tcp/ip de los equipos puse la up del router . Bueno , repito , muchs gracias .

Moderador , tema solucionado

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...