Jump to content

Recibir WIFI a 5KM.

Recommended Posts

La cosa es asi:

En el centro de Curico tengo una empresa,tengo ENTEL con 20megas. y en esta red hay un router normal.

En las afueras de Curico tengo mi casa y no hay servicios de internet,por ende me gustaria recibir esta señal de mi empresa. La distancia es 5km, entre esta linea recta hay un edificio y nada mas,todo libre.

Que puedo hacer?

Favor no ser tan técnicos,expliquen de forma entendible,gracias por entrar al tema y saludos.

Es decir; en la casa tengo que instalar una antena receptora,y esta conectarla a un acces point y de ahi una red casera.?

Otra cosa si compro una antena que emita wifi a larga distancia, y la instalo en la empresa para así tener una antena que envía(empresa) y una antena que reciba(casa), es peligroso con respecto a que me "roben" wifi?

Necesitas una antena de alta ganacia y un punto de acceso en el techo:

high-gain-wifi-24.gif

Lo malo es la contaminación radioelectrica en el centro de la ciudad, ten en cuenta que hay muchas señales wifi que interferirian la tuya que esta desde lejos.

Necesitas más que una simple antena.

Lo que requieres es, poner una antena en lo posible direccional sobre 15dbi de ganancia, conectada al router de tu empresa, debe ir puesta en el techo apuntando directamente a tu casa en las afueras de la ciudad. En tu casa, debes tener un Access Point y una antena similar en el techo, apuntando a la empresa, configuras y listo. Es lo más fácil que te lo puedo explicar, ya que tiene mucho detalle. La antena de arriba es una grillada, se dice que puede llegar a 35 Km pero en linea vista, es decir que no hay más que aire y no un edificio como tu caso. Ojo que tanto metros del cableado, arboles, viviendas edificios y cualquier estructura se refleja en una disminución en el alcance de tu enlace. Espero que te sirva la información. Slds.

mas simple compadre

con 2 nano loco m5 valor 50000 puede hacer un enlace punto a punto el tema es que tiene que tener linea vista para lograr realizar el enlace, puede ver la altura que necesita en relacion al edificio

ahora de cualquier forma va a tener q tener que buscar linea vista para que le funcione correctamente

esto lo puede hacer con torres o simples fierros con tensores para el enlace

al ojo creo que no podra realizarlo razon simple por lo siguiente

-puede que logre la union de las redes pero tendra gran perdida de datos y bajar de forma muy fuerte la calidad de este enlace

-un edificio debe ser gigante en relacion a su casa y a su empresa no le sera posible poner torre o construir un mastil para tan larga altura

si necesita ayuda un pm si lo desea

si puede ponga una foto de googlemaps con vista mapa marcando el lugar de origen hasta el lugar de destino con la vista mas reducida posible

saludos