Jump to content

Uso Correcto de los anticonceptivos y preservativos

Recommended Posts

Encuentro super bien q des esta informacion y se aclaren bien los puntos de cuales protegen contra las Enfermedades de transmicion sexual y cuales no. Lo que si me gustaria es dejar claro que esta informacion no es para nada simple farmacologicamente hablando , estos farmacos tienen sus indicaciones y sus contraindicaciones bien establecidas en diferentes libros de farmaco y sale mas informacion en el vademecum y la verdad no es una buna recomendacion tomar una PAE sin una previa consulta al medico que la verdad lo que hara es hechar un buen vistazo a cirtos puntos criticos en la ficha clinica como antecedentes morbidos de la persona , alergias , farmacos que usa ocacional y habitualmente ya que estos farmacos podrian tener diferentes interacciones con otros que si podrian llevar a problemas mayores.

Mi consejo (Un simple estudiante de 4to año de odontologia) esque los metodos anticonceptivos de emergencia exiten , y existen por una razon , porque son de emergencia. Ahora si vas a usar uno no vayas a la farmacia y compres directamente los farmacos , sino que anda a un consultorio en buena onda , y directamente habla con un medico o preguntale a un conocido/amigo medico o alguien que cache bien del tema y cuentale. Es bastante mamon esto que estoy explicando pero la verdad con la salud no se juega y aca no existen las recetas magicas que les sirven a TODOS ya que somo seres humanos y respondemos de maneras diferentes a los farmacos y es bueno distinguir entre una RAM leve (como mareo , dolor de cabeza , irritacion gastrica , etc ) de una RAM ya mas grabe , que si el doctor te advierte q te pasa , suspendas el farmaco y lo cambies por otro similar pero q actue por otra via.

Demaciado buen post muy informativo y le da a las personas cierta info para poder elegir con mas informacion.

Te felicito.

PD:Condon + pastillas = casi infalible :ROLF:

Ahora segun lo q tengo entendido en los consultorios si uno va a pedir condones te los dan, deberian tenerlos a disponibilidad.

No te puedo confirmal la informacion pero la proxima vez q vaya a turno voy a pedir a ver q dicen xD.

Y yo personalmente creo q no hay q ser mayor de 18 años para pedir PAE sino que seria una cosa situacional; por ejemplo si es por una VIOLACION de una niña de 16 años yo creo que obio se los dan.

Si alguien sabe ams del tema porfa posteeeeeee

Edited by elsalmonalegre

elsalmonalegre te hayo toda la razón xD en fín, lo mismo pienso de las PAE pero la cosa es si en ese caso la menor debe ir en compañia de su madre o padre xd esa es la otra pregunta xdd i lo otro, me han dicho k los preservativos k dan en los consultorios son de "mala calidad" pero me falta info más oficial k la opinión de unos pocos xd i gracias a la creadora del tema xd es mui bueno aunk uno tb debe leer los comentarios de otros cmo el de salmonalegre para informarse mejor i no kedarse cn una información tan general xd

elsalmonalegre te hayo toda la razón xD en fín, lo mismo pienso de las PAE pero la cosa es si en ese caso la menor debe ir en compañia de su madre o padre xd esa es la otra pregunta xdd i lo otro, me han dicho k los preservativos k dan en los consultorios son de "mala calidad" pero me falta info más oficial k la opinión de unos pocos xd i gracias a la creadora del tema xd es mui bueno aunk uno tb debe leer los comentarios de otros cmo el de salmonalegre para informarse mejor i no kedarse cn una información tan general xd

1.- eso depende del alcalde de cada comuna y del criterio de cada equipo de salud del consultorio. Pero si estás en santiago, vas al ICMER y no es necesario ir con tus padres si eres menor de edad. A veces uno tiene una relación de mierda con los padres, o simplemente te da lata contarles lo que pasó, y eso no debe negarte el derecho a métodos de anticoncepción seguros y oportunos.

2.- Los anticonceptivos que dan en los consultorios no son de mala calidad. Yo trabajé 5 años en consultorio y tomé de los anticonceptivos que ahí dan y no quedé nunca embarazada. Mi sobrina ha tomado las pastillas anticonceptivas del consultorio por 5 años y nada. Todo super bien. Y los condones son buenos también... son standar, eso si... no vienen con olor o sabor ni color pero son efectivos. Tienes que mirarles simepre la fecha de vencimiento y listo.

:)

Lo que yo tengo entendido acerca de las diferencias de los anticonceptivos por via oral es que cambian el excipiente y le agregan otros compuestos que el sistema digestivo tolera mejor , pero la eficacia anticonceptiva es la misma SIEMPRE QUE el excipiente sea de una calidad aceptable y en la sangre este alcance una concentración terapeutica .

Imaginate que los remedios estan hechos de 2 partes. Una es el remedio en si; el farmaco propiamente tal q te va ha hacer el efecto. La otra parte del remedio se llama excipiente que generalmente es una sal o cualquier otra sustancia que sirve como un "vehiculo" para llevar la primera parte del remedio a la sangre.

A veces , tu vas a leer las cajas de los remedios y vas a notar que tienen el mismo farmaco y el mismo exipiente pero uno vale 400 pesos y el otro vale el doble. Esto es por el lavoratorio que los fabrica , que sigue diferentes regulaciones para "asegurar" que el remedio que tu te vas a tomar va a llegar a donde tiene que llegar con una concentracion tal que su efecto farmacologico se produzca.

Ahora tambien existen miles de variables mas que mucha gente te va a poder explicar mucho mejor que yo xD por eso el tema remedios es super complejo y debe ser manejado por personas que saben mucho en el area.

2.- Los anticonceptivos que dan en los consultorios no son de mala calidad. Yo trabajé 5 años en consultorio y tomé de los anticonceptivos que ahí dan y no quedé nunca embarazada. Mi sobrina ha tomado las pastillas anticonceptivas del consultorio por 5 años y nada. Todo super bien. Y los condones son buenos también... son standar, eso si... no vienen con olor o sabor ni color pero son efectivos. Tienes que mirarles simepre la fecha de vencimiento y listo.

:)

Yo me refería únicamente a los preservativos xP

Nuevamente gracias x responder i gracias x la info :D