Necrodaemon Posted October 5, 2012 Report Share Posted October 5, 2012 (edited) En esta oportunidad hare este tutorial para quienes posean y deseen modificar su equipo Xperia S con ICS 4.0.4 oficial con firmware 6.1.A.0.452 o bien para quienes lo hayan actualizado mediante flashtool con este firmware , existen otros firmwares mas actuales para los cuales sirve el metodo de rooteo pero no los archivos para modificar el archivo SystemUI.apk Primero que todo debemos tener instalado la version ICS 4.0.4 con el firmware 6.1.A.0.452 en nuestro equipo, ademas de PC Companion ya que es necesario para los drivers ADB que ocuparemos para el rooteo desde nuestro PC, en mi caso todo efectuado bajo Windows XP Debemos descargar lo siguiente Root : http://dl.dropbox.co...ith_Restore.zip RecoverX : http://dl.dropbox.co...6i/RecoverX.zip El metodo de rooteo e instalacion de Recovery es compatible con todas las compilaciones de ICS para nuestros Xperia S Mods SOLO para FW 6.1.A.0.452 Toogles : http://dl.dropbox.co...sWithBatMod.zip Bootanimation Stock de Sony : http://dl.dropbox.co...otanimation.zip Primero debemos activar Depuracion USB y fuentes desconocidas (esto para instalar aplicaciones que no sean descargadas via Google Play) Conectamos nuestro equipo al PC y esperamos que instale los drivers correspondientes Descomprimimos y abrimos la carpeta Root with Restore creada por el usuario Binary de XDA Nos apareceran 2 archivos y una carpeta , nosotros hacemos doble click sobre el archivo RunMe.bat ,esperamos que se ejecute y elejimos el Modo 1 ya que nuestro equipo es un Xperia S (Modo Normal) , luego esperamos a que termine en unos segundos y nos dira que en nuestro equipo debemos abrir la aplicacion Respaldar y Restaurar , en ocaciones esta se abre automaticamente , elejimos Restaurar y el equipo se reiniciara, veremos en nuestra pantalla que esta apagado el equipo o reiniciandose la aplicacion comienza a instalar SuperSu y Busybox mediante un script el cual fue logrado debido a que en el modo Restauracion de nuestros equipos existe una abertura lo cual permite modificar archivos internos, en este caso el Rootear , esperamos a que termine y se reinicie , luego de solo unos segundos nuestro equipo ya estara rooteado ... Ahora el siguiente paso luego de haber rooteado es instalar un recovery compatible con nuestro equipo, para esto usaremos RecoverX ,tendremos que conectar nuevamente nuestro equipo , abrir la aplicacion , elejir nuestro equipo Xperia S , la version de Android, en este caso CWM Recovery 5.0.2.7 (Android 4.0) , luego apretamos Next y aceptamos , aca comenzara la instalacion del Recovery en nuestro equipo , esto nos servira para instalar roms, aplicacion es y modificaciones en modo Recovery Ahora que ya tenemos rooteado y con recovery nuestro Xperia S podremos eliminar aplicaciones que no ocupemos directamente desde System/App , sustituir nuestra animacion de inicio ubicada en System/Media y efectuar muchas modificaciones a travez de Recovery o bien remplazando archivos y restableciendo permisos a travez de un gestor como Rootexplorer Para acceder al menu de Recovery apagamos nuestro equipo, lo encendemos y tocamos la pantalla varias veces en el Logo de Sony , luego de unos segundos aparecera nuestro nuevo menu, adjunto una imagen de como deberia verse Luego de haber bajado nuestros mods, temas o lo que queramos modificar desde recovery ,estos los copiamos en nuestra SD, si gustan en la raiz para no tener problemas al buscarlas ,luego accedemos al menu Recovery como les he indicado anteriormente y vamos al apartado install zip from sdcard , nos movemos con los botones de volumen , luego choose zip from sdcard , elejimos nuestro mod e instalamos, luego wipe cache si es necesario y reiniciamos, en todos los casos el boton HOME se usa como aceptar , finalmente su equipo les quedara como las imagenes de mi Xperia S , esto tambien depende de si usan los mods que he subido u otros Espero les haya servido el tutorial para quienes poseen el Xperia S LT26i Saludos Rodrigo Edited October 8, 2012 by Necrodaemon Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alkhali! Posted October 9, 2012 Report Share Posted October 9, 2012 excelente aporte cumpa ;) se lo pasare a mi primo ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Web_ooO Posted October 9, 2012 Report Share Posted October 9, 2012 Sirve para el Arc S? (lt18a) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Necrodaemon Posted October 9, 2012 Author Report Share Posted October 9, 2012 El rooteo solo sirve con la serie NXT , ademas los mod son para la compilacion 6.1.A.0.452 del LT26i, por ende no sirven para tu Xperia Arc S , ire agregando nuevos mods para las actualizaciones de firmware, en mi caso he instalado por Flash Tool el firmware 6.1.A.2.45, para rootear e instalar se usa el mismo precedimiento pero los archivos de mod cambian, asi que lo ire actualizando OJO, esto solo sirve para la nueva serie NXT de Sony y NO para equipos como el Xperia Arc S, asi que cuidado con usar estos archivos si no saben cual es equipo,cualquier pregunta no duden en hacerla,hasta el momento poseo mi nuevo Xperia S muy modificado Saludos Rodrigo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Web_ooO Posted October 9, 2012 Report Share Posted October 9, 2012 El Arc S que tengo me ha dado puros problemas!!! Me tiene chato. Gracias de todas formas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ph@nToM LoRD Posted February 12, 2013 Report Share Posted February 12, 2013 sabes, necesito rootear mi xperia U, con este tuto podre hacerlo??? gracias de antemano saudos!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts