Jump to content

Necesito ayuda sobre conexión de router

Recommended Posts

Wenas cabros, les cuento un poco.

En casa tenemos un modem/router motorola sbg900 de vtr y yo tengo un router minitar mwnapr-1,

el modem router que entrega vtr posee una señal muy baja y quiero conectar mi router minitay buena señar que es buenisimo tiene muy buena señal y no se cae nunca.

Yo quiero pasar internet desde el motorola al router minitar, porque para que andamos con cosas el modem router que pasa vtr es malo pero con ganas xd

yo antes tenía vomistar y conectaba el modem que entregan ellos al router minitar y funcionaba filetee la señal se perdia cuando me alejaba una cadra o un poco mas de la casa.

ya cabros espero sus respuestas :merci:

entras a la configuracion del minitar y en configuracion de internet la dejas dhcp o automatica , clonas la mac de algun pc que se conectaba normalmente al modem de vtr finalmente apagas y prendes el modem bateria etc. y te deberia dar ip al minitar , ya tendrias enlace en router nuevo.

el cable que sale de vtr lo conectas a la puerta wan del minitar.

compadre se me olvido por completo como configurar el router minitar, desde que lo configure hace 2 años xd, como era paa meterse al menu para configurarlo...??? me acuerdo que tengo que poner una ip, pero estoy en blanco ayuda porfaaa

un router trae una ip de fabrica default, pero como no se conoce, lo mejor que puedes hacer es pegarle un reset ,conectarte por cable y configurar la tarjeta con dhcp para que el router te asigne ip automaticamente.

te vas a ejecutar --> escribes cmd enter y dentro de la consola escriebes ipconfig

supongamos que se te asigno la ip 192.168.1.10--> la puerta de enlace deberia ser la 192.168.1.1

teniendo ese dato apuntas a esa direccion en cualquier navegador.

Edited by GuNpEpPeRs

seeeee hice todo eso, encontre el manual, pero igual no logre conectarlo al modem/router de vtr wn :S probe con todas las opciones que me dio el router, ni con ip dinamica funciono xd, el dhcp se encuentra activado

pero igual no me deja no se que pasa, un amigo me decia lo que tienes que hacer es desconectar el modem de vtr y conectar el cable wam y al mismo tiempo tienes que tener desconectado el router y despues conectar primero el modem y despues el router....pero de igual forma no funcionó

Guest hugobegamaster

Estimado, tienes que copiar la dirección mac (número que identifica cada tarjeta red) al mwnapr-1.

De tal forma, ante VTR habrá solo un cliente conecto a la red por su servidor de DHCP.

Recuerda que la conexión de Movistar y VTR son totalmente diferente. Por uno tiene que autenticar para acceso a internet y por la otra el servicio se encuentra activa siempre, ya que el modem/MTA hace el trabajo.

Eso..