Jump to content

estudiar medicina en Japón

kh_niko

Recommended Posts

el sistema de vida se situa en uno de los mas caros del mundo, sobretodo en tokio. para entrar a una universidad japonesa deberas dominar el idioma en un alto nivel, hay una prueba especial para eso con una certificacion, algo como la toelf para el ingles, una vez aprovado eso tendras que ver el tema del coste y la competencia, en la embajada te podran asesorar mejor.

Respuestas weonas de gente weona...

Averigua en la embajada, el japones es un idioma (muy por el contrario como la mayoría de la gente piensa) muy fácil de aprender, mi viejo fue a japón y antes de lo aprendió relativamente bien en 3 meses...

El factor económico se puede solventar, existen becas de estudio para extranjeros ya que el sistema alla es como universidad/internado (parecido a lo que se ve en las películas gringas jaja) por lo que a través de acuerdos de cooperación entre Chile y Japón deberían existir (recuerden que chile es como ahijado de dicho país en muchos aspectos).

Averigua también cuales universidades son buenas, aunque creo que a estas alturas cualquier universidad de allá le da mil patadas en la raja a cualquiera de las de acá... de hecho allá no existen rankings como se acostumbra en latinoamérica, la educación se basa en la filosofía de que si sacas la carrera en, por ejemplo, la universidad de Tokio eres tan bueno como quien saca la carrera en la universidad de Kyoto, lo que eleva considerablemente el estatus y la competencia a un nivel par en todos los aspectos para todos los estudiantes.

Mi fuente? mi viejo se fue a hacer clases allá hace unos 15 años siendo ingeniero mecánico, por lo que vivió y por lo que averigüé ahora la cosa sigue siendo muy similar a esa época...

Saludos!

• 4 weeks later...

mira espero poder ayudarte, tengo un caso cercano de algo parecido (mi mamá) ella estudio medicina aca en la Chile. cuando termino, como era buena alumna le ofrecieron hacer especializacion en japon. entonces viajo becada en 2 oportunidades (3 meses cada vez) con todo pagado a japón. Además creo que le daban plata semanal (la universidad).

Podrias ver e investigar mas del tema, tanto en convenios que tengan las universidades como en la embajada como decian anteriormente. Saludos y suerte.

medicina en cualquier país decente es dificil

estudiarla en un país extranjero, lo hace mas dificil

que ese país tenga un idioma tan distinto y muy poco hablado en el mundo, triplica la dificultad

y que ese país tenga un componente cultural milenario que se manifiesta en el dia a dia, y por qué no, con influencia en la medicina, cuadruplica la dificultad jaja

si quieres vivir de cerca el animé, viaja como turista y regresas

Edited by the2