Jump to content

estudiar medicina en Japón

kh_niko

Recommended Posts

buenas, quería saber qué tan difícil es estudiar medicina en Japón o ejercer como médico una vez egresado acá en Chile y cómo hacerlo, ya que he leído que los médicos son bien pagados allá y me llama mucho la atención su cultura. Sé que los japos son bien cerrados a los extranjeros y que igual sería complicado ejercer para uno ¿Qué tan cierto es esto además?¿Es muy caro para un chileno vivir en Japón?. Gracias de antemano.

Edited by kh_niko

de partida este foro te van a responder en un 30% a lo que tu quieres y de segunda es mejor que te asesores por el instituto cultural japones o embajada para estas cosas o buscar gente que sea migrante o turista desde japón y si, la vida cuesta allá en japón demasiado, tendrias que hacer un sacrificio enorme para poder irte a estudiar allá, mucha suerte y ojala lo puedas lograr y bueno si es posible buscar chilenos que residan en nipon, ellos podran ayudar o orientarte mucho mejor que aca

en la mejor onda amigo creo que es una estupides ir a japon a estudiar medicina ya que en el mismo contienente americano tiene muy buena reputacion en esa area como cuba . ahora si tu crees que llegando a japon te va arecibir goku naruto te va a vender unas sopaipillas y todas las minas son como las sailor moon o la biblia negra ... creo que estas un poco mal enfocado. Segun los documentales que he visto sobre chilenos en japon dicen que si es MUY CARO vivir alla ademas de la competitividad y esas cosas asi que te recomiendo que lo pienses mejor y pongas los pies sobre la tierra .

Y que esperabas? Si practicamente nadie conoce la situacion en japon economica o social, ya sea para vivir o solo para visitar, ademas el sistema de estudios alla es mas desconocido aun, especialmente en medicina.

Si te interesa podrias averiguar en la embajada a ver si te pueden orientar, pero aca en el foro creo que es dificil que encuentres una respuesta a lo que buscas.

pero si todas sus respuestas estan alla en la embajada, por que a fin de cuentas va a tener que ser ayudado por la embajada para poder entrar a una universidad, y deberian tener algun programa o algo de reinsercion para personas extranjeras en japon, o buscar si es que hay una embajada chilena alla en japon, ahora es solo cuestion del usuario si es que se quiere mover o no ya que aca mayormente desconocemos la vida social de alla y como se educan y deben haber casos contados con las manos que se fueron a estudiar para alla sin influencias economicas.

Dificil compadre, la medicina occidental es, generalmente, para los occidentales... su cultura es muy distinta a la nuestra, y sus politicas publicas de inmigracion no te ayudan tampoco...

Mejor estudie en Chile, aqui tambien somos bien pagados, y el costo de vida es menor... despues si quieres anda a turistear para alla, si es que quieres conocer su cultura...

A porsia, tambien depende de la Universidad de la que sales, ya que no de todas podras hacer valido tu titulo de médico en el extranjero con pruebas basicas... la UChile, PUC, UV, UdeC creo que estan reconocidas... y, por lo que me contaron, la UACh y la UCM deberian estar el prox año... las demas universidades se apoyan en los convenios que tenemos como pais...

Atte.

un medicino

Saludos

Edited by BeKuS