arturon69 Posted September 28, 2012 Report Share Posted September 28, 2012 hola buenasles cuento mi problema, lo que sucede es que me he encontrado con varios ejercicios de ecuaciones irracionales en los que se toma solo la solución positiva como la correcta, lo cual me trae problemas porque estoy acostumbrado a usar ambas para efecto psu que es mejor? usar solo la positiva? en los ejercicios respondía mal porque entre las respuestas salia también la opción negativa :S espero que puedan aclararlo xD gracias :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
neferite Posted September 29, 2012 Report Share Posted September 29, 2012 la raiz cuadrada de cualquier numero (obviamente mayor o igual que 0) va a ser siempre positiva, pero las raices de un polinomio pueden ser positivas, negativas o valores complejos, por ejemplo la raiz de 4 es 2 simplemente pero las soluciones de x^2=4 son 2 y -2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
arturon69 Posted September 30, 2012 Author Report Share Posted September 30, 2012 aaaaaaaaaaaaahhhhhh... puede que sea eso en lo que me estaba equivocando xDvoy a revisar denuevo los ejercicios para ver que onda gracias :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
jotacb Posted October 7, 2012 Report Share Posted October 7, 2012 Recuerda que: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts