Jump to content

Repartir wifi con router movistar amper asl 26555

Recommended Posts

Hola!... tengo un problemita. Mas bien creo es por falta de conocimientos en el tema... espero me puedan orientar un poco...

Resulta que al lado de mi casa habia un cyber y el caballero con el fin de no pagar las cuentas le pedia a varias personas que contrataran internet haciendo nuevos contratos... Al cerrar el cyber quedaron como 4 routers Amper, nuevos los cuales jamas vinieron a retirar...

Muy patudamente los pedi y me los regalaron asique no hace mucho decidi vender uno a un primo...

yo aca en mi casa use 2 para expandir la señal de wifi en toda la casa ( tengo internet con movistar)

resulta que el problema esta en que mi primo tiene internet con VTR y no puedo echar andar el router amper para que el pueda tener wifi en su casa...

tengo varias dudas... como les decia puede que sea falta de conocimiento nomas porque yo solo le pego al asunto...

se las planteo en bien simples palabras para que ojala puedan entenderme jeje

1.- debo dejar el router configurado en IP dinamica?

2.- se debe desactivar o activar el DHCP... el router por defecto trae los limites desde 192.168.1.50 hasta 192.168.1.80... pero vtr asiga otras ip..190.47.87.1 algo asi simal no recuerdo...

entonces debo reconfigurar el DHCP para que este en los rangos de las ip que entrega vtr?

3.- al intentar desactivar el dhcp me pide ingresar un DNS... debo ingresar los de vtr? los veo en la cosnola al ingresar ipconfig /all...

4.- he leido que lo que intento hacer no se puede con el amper... alguien pudo hacer algo similar? ( repito, con movistar en mi casa comparto sin problemas... con vtr no anda el asunto)

5.- Se debe dejar el router en ip fija e ingresar la ip del modem de vtr? de ahi clonar MAC?? o nada que ver esto...

6.- para que es el modo bridge?

7.- descarto que sea problema de cana porque el router lo configure aca en casa y comparte wifi... al conectar el cable de vrt a una de las bocas del amper no reparte wifi a notebooks

en la pagina de vtr solo dicen que los routers se deben configurar dejandolos en ip dinamica y nada mas... me tinca que el problema va porque este router amper viene configurado el DHCP para ips distintas a las de vrt... sera ese el problema??

eso... es medio enredado el asunto, si alguien caxa algo seria bkn si pudieran echarme una manitooo

Gracias!!

Edited by lukatosh

En VTR creo que no manejan ips dinámicas, asi que deberías asignarlas de forma estática por equipo, claro que en el rango que maneje el modem-router de VTR...lo mejor sería dejarlo en modo bridge, creo :)

Una mejor explicación :

Un puente o bridge es un dispositivo de interconexión de redes de ordenadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Este interconecta dos segmentos de red (o divide una red en segmentos) haciendo el pasaje de datos de una red hacia otra, con base en la dirección física de destino de cada paquete.

Un bridge conecta dos segmentos de red como una sola red usando el mismo protocolo de establecimiento de red.

Funciona a través de una tabla de direcciones MAC detectadas en cada segmento a que está conectado. Cuando detecta que un nodo de uno de los segmentos está intentando transmitir datos a un nodo del otro, el bridge copia la trama para la otra subred. Por utilizar este mecanismo de aprendizaje automático, los bridges no necesitan configuración manual.

La principal diferencia entre un bridge y un hub es que el segundo pasa cualquier trama con cualquier destino para todos los otros nodos conectados, en cambio el primero sólo pasa las tramas pertenecientes a cada segmento. Esta característica mejora el rendimiento de las redes al disminuir el tráfico inútil.

Saludos :krider:

El amper utiliza un conector RJ-11 con linea xDSL o un Modem 3G como Puerto WAN, esto quiere decir que si no vas a utilizar una linea xDSL o un modem 3G no tiene sentido configurarlo como BridgeMode, PPPoE, PPPoA, Dynamic, Static, etc. porque el Router intentara "encontrar" una red por el mencionado puerto. Si lo que quieres es utilizarlo como una especie de Switch WiFi, te puede servir desactivando todo lo que tenga que ver con la función de Router del mismo. osea intentando deshabilitar el DHCP y conectando el Cablemodem en cualquiera de los puertos LAN del amper, Haciendo eso el Amper quedaría funcionando como un switch que no entrega ip's ni nada.

PD: weno el packet tracer de arriba, Cisco Seal of Approval xD

Edited by vm_etrovixk

Si... si como les comentaba...

En mi casa tengo movista contratado y puedo usar los amper como switch wifi sin ningun problema....el tema es que al hacer lo mismo pero en VTR la cosa no anda... los notebooks no conectan nunca al wifi, sale acceso limitado... los celus agarran wifi sin problemas.

El modem de VTR que es este:

http://modemunergais...09/02/modem.jpg

y bueno, yo no caxo mucho... pero se supone que en el modem amper debo deshabilitar DHCP porque el modem de vtr lo asigna cierto??

pero efectivamente el modem de vtr hace esa pega?

por eso preguntaba como saber cuales son los rangos de las IP que entrega vtr para configurar yo el DHCP en el amper y pensaba que quiza asi andaria la cosa...

llame a vtr y me dijeron que en la pagina estan las indicaciones para conectar un router privado... las revise y para los distintos modelos solo se indica que el router debe estar como ip dinamica...

ojala salga algo pa no tener que devolver la plata jajaj... gracias cabros!!

Edited by lukatosh

Si... si como les comentaba...

En mi casa tengo movista contratado y puedo usar los amper como switch wifi sin ningun problema....el tema es que al hacer lo mismo pero en VTR la cosa no anda... los notebooks no conectan nunca al wifi, sale acceso limitado... los celus agarran wifi sin problemas.

El modem de VTR que es este:

http://modemunergais...09/02/modem.jpg

y bueno, yo no caxo mucho... pero se supone que en el modem amper debo deshabilitar DHCP porque el modem de vtr lo asigna cierto??

pero efectivamente el modem de vtr hace esa pega?

por eso preguntaba como saber cuales son los rangos de las IP que entrega vtr para configurar yo el DHCP en el amper y pensaba que quiza asi andaria la cosa...

llame a vtr y me dijeron que en la pagina estan las indicaciones para conectar un router privado... las revise y para los distintos modelos solo se indica que el router debe estar como ip dinamica...

ojala salga algo pa no tener que devolver la plata jajaj... gracias cabros!!

Es que el asunto es que el amper es un router xDSL 3G, que tiene por WAN a esos dos tipos de Lineas, La indicación que te dieron en VTR esta bien pero para un router normal que tiene como WAN a un puerto RJ-45

este es el Amper:

s_MLC_v_V_f_39922961_5223.jpg

y este uno normal:

linksys_wrt54g_back.jpg

Con el router normal prácticamente es conectar y usar.

Intenta deshabilitar el DHCP para que las asignaciones de IP y configuraciones de red se encargue el cablemodem, lo que no se es si en VTR todavía trabajan en modo de IP's Publicas para cada equipo o da IP`s Privada para la red local.

Estimado, yo tengo el mismo problema. Corte por lo sano y comprese un modem adsl ethernet en el mercado informal por menos de 5 lks consigues uno y dejas a tu router que haga la pega de rutear y dhcp y abrir puertos.

Salu2,

NS