Jump to content

ayuda con un ejercicio....creo q se usa ruffini no se

bitsaurer1989

Recommended Posts

hola queria saber si me pueden ayudar con un ejercicio, es q ya no me acuerdo como se resuelve

el ejercicio dice asi:

B={((x2)/2)+3, talque x(x+2)(x-4)=2} ...para todo x q pertenece a R

hallar los elementos de ese conjunto

bueno la parte q dice ((x2)/2)+3 eso es facil....lo q me complica es la otra parte

lo de: x(x+2)(x-4)=2 no se exactamente como se hace

si multiplico y paso el 2 al lado izquierdo para igualar a cero me sale x3-2x2-8x-2=0

de ahi no estoy seguro q debo hacer...alguien me dijo que aplicara metodo ruffini pero lo hice y me sale inexacto osea un factor por otro factor y al final me keda un resto ...sino me ekivoco me tendria q dar como resto cero. no se haber ideas...derrepente algo estoy haciendo mal...

hola queria saber si me pueden ayudar con un ejercicio, es q ya no me acuerdo como se resuelve

el ejercicio dice asi:

B={((x2)/2)+3, talque x(x+2)(x-4)=2} ...para todo x q pertenece a R

hallar los elementos de ese conjunto

bueno la parte q dice ((x2)/2)+3 eso es facil....lo q me complica es la otra parte

lo de: x(x+2)(x-4)=2 no se exactamente como se hace

si multiplico y paso el 2 al lado izquierdo para igualar a cero me sale x3-2x2-8x-2=0

de ahi no estoy seguro q debo hacer...alguien me dijo que aplicara metodo ruffini pero lo hice y me sale inexacto osea un factor por otro factor y al final me keda un resto ...sino me ekivoco me tendria q dar como resto cero. no se haber ideas...derrepente algo estoy haciendo mal...

como tu bie dices hay que operar:

x(x+2)(x-4)=2

x(x2-2x-8)=2

x3-2x2-8x=2

x3-2x2-8x-2=0

ahora para ocupar ruffini debemos operar con

±{1,2}

si desarrollas ruffini con esas posibilidades no llegas a nada asique quedamos colgao..

lo que puedes hacer es desarrollar la ec. cubica

lo haria pero me da mucha lata...