Jump to content

dudas para usar una VPN

Recommended Posts

hola, quiero instalar una VPN casera para dejar mi PC de la casa como servidor y poder conectarme a una base de datos que tengo en mysql desde otro punto de la ciudad

mis dudas son....

suponiendo que estoy desde mi PC remoto (punto A) y le hago un ping a la IP de mi servidor (punto B)(la IP que me asigna VTR)

al hacer ping del punto A al B no recibo respuesta lo mismo a la inversa...

si yo instalara la VPN esto seria posible??? o para que funcione la VPN necesito obligatoriamente que estos equipos puedan verse entre si ???

osea si hago ping y no me responde no me sirve de nada instalar el servidor vpn..

que otro sistema podria usar para poder lograr esto???

espero puedan orientarme porque estoy muy perdido

Cuando te conectas a otra red mediante una VPN tu equipo pasa a formar parte de esa red. Por lo tanto, si haces un ping a cualquier equipo de esa red debes obtener respuesta. Si no la tienes hay un problema en la configuracion.

Algo importante es decir que no es tan facil ver los equipos de la red en "Mis sitios de red" en Windows XP o Red en Windows 7 y Vista. Esto para tener acceso a las carpetas compartidas. Para lograr esto tienes que buscar los equipos mediante su IP. Si quisieras ver los equipos con su nombre tendrias que configurar un servidor WINS (Windows Server lo permite por ejemplo).

Tambien debes tener presente que los equipos de red que vayas usar te permitan implementar la VPN. No todos lo permiten.

Para lo que quieres hacer tambien te serviria implementar un Terminal Server.

http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc737856%28v=ws.10%29.aspx

Saludos

Edited by DobleG