bombero_7 Posted September 13, 2012 Report Share Posted September 13, 2012 hola, yo nuevamente con mas dudas de visual basic .NET tengo un formulario contenedor y varios forms hijos que son llamados desde un menu menutooltips la cosa es que de un formulario hijo necesito al presionar un boton habilitar un item del menutooltips llamado mnuHabilitar intente hacerlo desde el form hijo dandole asi... dim formpadre as new formulariopadre formpadre.mnuhabilitar.enable= true no me arroja ningun error pero el item no se habilita podrian ayudarme el porque no esta respondiendo?? gracias..... Link to comment Share on other sites More sharing options...
AshWilliams Posted September 13, 2012 Report Share Posted September 13, 2012 Dim padre As frmPadre = Me.MdiParent padre.cmdmenu.Enabled = true Algo así te debería resultar ;) Saludos :krider: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ra Posted September 13, 2012 Report Share Posted September 13, 2012 Wena Ash... o en una sola línea DirectCast(Me.MdiParent, frmPadre).cmdmenu.Enabled = True XD Link to comment Share on other sites More sharing options...
AshWilliams Posted September 13, 2012 Report Share Posted September 13, 2012 Wena Ash... o en una sola línea DirectCast(Me.MdiParent, frmPadre).cmdmenu.Enabled = True XDY yo que me considero seco en VS....esa técnica no la conocía XD. Saludos :krider: Link to comment Share on other sites More sharing options...
bombero_7 Posted September 13, 2012 Author Report Share Posted September 13, 2012 muchas gracias que facil era, como no lo vi, muchas gracias a ambos, una consulta podrian explicarme bien que haria DirectCast(Me.MdiParent, frmPadre) la idea no es solo copiar codigo sino tambien comprenderlo gracias..... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ra Posted September 13, 2012 Report Share Posted September 13, 2012 Pa' q cachí mi querido padawan... yo soy fanático de los inline... como el iif... XD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ra Posted September 13, 2012 Report Share Posted September 13, 2012 Me: Es el formulario donde estas paradoMdiParent: Es la propiedad que tiene el handle (puntero) al formulario tipo MDI que es el padreDirectCast: Es una conversión directa entre tipos de datos. En este caso, está convirtiendo un objeto tipo Form a un objeto tipo frmPadre... La conversión es directa, porque frmPadre es un Form, pero con propiedades particulares... Si no haces el Cast, no podrías acceder a la propiedad cmdmenu de esa forma. Salu2. Link to comment Share on other sites More sharing options...
bombero_7 Posted September 14, 2012 Author Report Share Posted September 14, 2012 gracias, quede claro :) saludos.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
AshWilliams Posted September 14, 2012 Report Share Posted September 14, 2012 Procedo al cierre cumpa ;) Felices fiestas a todos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts