Jump to content

Sobre bateria de celular nuevo

Recommended Posts

El tema esque me compré ayer un fono sony ericcsson con android y el vendedor me dijo que tenia que esperar que se descargara y de ahi cargarlo 12 horas, lo que me pareció raro ya que las baterías d ahora no son de litio como los mp3 ? creo que eso era para los celus antiguos, que traían un ladrillo de batería.

o si tiene razón el vendedor? :mgay:

Edited by Skorpion32

no, no tiene razon el vendedor... aunque no te extrañes, son bastante ignorantes y poco informados. La bateria viene lista para ser usada, o sea, cuando le quede poco la cargas hasta que este en 100% y listo...

Saludos

PD: algunos moviles cuando estan nuevos, les dura un poco menos la bateria... pero en el transcurso de los dias se va regularizando la carga

Edited by clauddr

no, no tiene razon el vendedor... aunque no te extrañes, son bastante ignorantes y poco informados. La bateria viene lista para ser usada, o sea, cuando le quede poco la cargas hasta que este en 100% y listo...

Saludos

PD: algunos moviles cuando estan nuevos, les dura un poco menos la bateria... pero en el transcurso de los dias se va regularizando la carga

Vale gracias denuevo viejo, saludos !

El tema esque me compré ayer un fono sony ericcsson con android y el vendedor me dijo que tenia que esperar que se descargara y de ahi cargarlo 12 horas, lo que me pareció raro ya que las baterías d ahora no son de litio como los mp3 ? creo que eso era para los celus antiguos, que traían un ladrillo de batería.

o si tiene razón el vendedor? :mgay:

Claro yo tambien tenia por entendido que habia que cargarla durante 12 horas, ya que es lo que siempre decian xD.

Pero lo que si se, es que es mucho mejor ocupar toda la carga que viene con el equipo nuevo, hasta que se agote, y despues cargar el celu apagado hasta que se llene por completo.

Saludos.

de hecho es bueno hacerlo asi durante toda la vida util del celular, el proceso deberia ser descarga casi completa del telefono y luego carga del telefono hasta el 100%... pero a veces uno por cosas del tiempo no se puede estar pendiente mucho de eso. De todas maneras, intenta agotar lo maximo posible la bateria antes de cargarla, ya que alargas la vida util de la bateria.

Saludos!

Cuando el teléfono esta recién comprado (nuevo). La idea es agotar la batería hasta que se apague, luego realizas un ciclo completo (carga al 100% > descarga al 100%) ojalá unas 5 o 6 veces para que la batería logre el 100% de capacidad.

Eso de las 12 horas era en mis años mozos xD, ahora las baterías no necesitan ese procedimiento arcaicamente obsoleto.

No es por desmerecer los vendedores... pero la gran mayoría no sabe nada sobre lo que vende :B!

Saludos!