Jump to content

Ministerio de Ciencia y Tecnologia


Recommended Posts

  • Replies 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

los puntos criticables que le veo al tema:

 

-poco incentivo a la ciencia en la educacion basica y media en establecimientos municipales y particulares subvencionados, con excepciones claramente, pero no es la regla general.

 

-Poca valoracion a la labor investigativa fuera de los propios circulos de investigacion.

 

-Muchas, pero muchas condiciones para becas de estudio en el extranjero, en este punto me detengo un poco ya que, quize postular a una beca conicyt, pero son tantos requerimientos para un recien titulado que se hace imposible postular, siendo que cuando se es joven es mas factible irse por 2 o 4 años para estudiar en el extranjero. Te piden experiencia laboral en el area, investigaciones como autor o co-autor, prestigio de tu casa de estudios (medida totalmente arbitraria que es como un colador de universidades) y varias, muchas cosas mas, aunque los beneficios son bastante buenos, el camino para obtenerlos es bastante complejo, ademas de que las instituciones internacionales son bastante pocas a elegir.

 

-Poco apoyo pedagogico de los profesores guias de tesis luego de terminado dicho proceso, en gran parte los profesores universitarios realizan investigacion, pero no hay un incentivo y ayuda a aquellos alumnos recien egresados que deseen efectuar investigacion, no es facil llegar y ponerse a investigar, por costos economicos y de tiempo, por lo que estar bajo la tutela de un academico es una ayuda inimaginable.

 

no se que mas apuntar por ahora.

Link to comment
Share on other sites

La falta de participación en las investigaciones que se dan en la U creo que es por falta de motivación de cada uno no más (en el area cientifica), por lo que veo en la UdeC en mi dpto es super movido en ese asunto, y la mayoría de los que ya están egresados, están estudiando en el extranjero con becas del conycit.

 

NO se la realidad de otras universidades, además lo que siempre he leido es que depende del ranking de egreso igual tu postulación, y además haber participado en investigaciones junto a profesores como asistente u otros.

 

Eso D: , apoyo los puntos del keko

Link to comment
Share on other sites

claro, yo como soy del area de ciencias sociales, es mas salado, ademas mi uni no era una de las mas pro (playa ancha) y mi departamento en particular, los profes eran peor que una teleserie venezolana, ademas que se desarrollan pocos proyectos desde la upla, mi tesis fue fondecyt y me pagaron por ello.

 

en el area cientifica es mas intensivo y en las ues mas pro, pero en el resto y en las areas que no son ni ciencia ni medica, sino en las humanidades, el tema esta muy dejadito de mano, ademas de la poca difusion de los temas para la gente a pie de calle.

Link to comment
Share on other sites

seep, licenciado en Historia y licenciado en Educacion, aunque no estoy muy picado por el tema educativo y el proximo año o el subsiguiente quiero candidatearme pa un magister en RR.II, a ver si sale, pero el financiamiento es algo importante, porque no dejan de ser 2.5 palos app por año.

 

en argentina el mismo me sale 700lk al año, asi que estoy estudiando la posibilidad de emigrar de aqui.

Link to comment
Share on other sites

claro, por eso estuve investigando el tema de las becas internacionales conicyt, pero quiero algo aca cerca por temas familiares mas que nada, pero piden tanta cosa, publicaciones, trabajos, experiencia, que pa un recien egresado se complica acceder altiro a una beca asi.

 

creo que quitar las limitaciones de "prestigio de universidad" y menos trabas para gente joven seria una buena ayuda, ya que al esperar mucho tiempo para acumular experiencia y requisitos laborales, pueden pasar muchas cosas que imposibiliten la salida del pais, onda familia y demases.

 

la cosa es, a penas salgan del pregrado, darles las herramientas para seguir, con el compromiso de volver a chile y desempeñarse por el progreso nacional

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...