Jump to content

Ministerio de Ciencia y Tecnologia


Recommended Posts

  • 2 weeks later...
  • Replies 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

coincido en las bondades que puede traer un ministerios de ciencia y tecnologia, pero pregunto, hay la cantidad de cientificos suficientes en chile como para impulsar todo un ministerio?

 

hasta el dia de hoy conicyt ha sido la encargada de promover las actividades cientificas y no cientificas (ya que yo desarrollo mi tesis de pregrado con financiamiento de la fondecyt, sobre politica antartica y polar) y para el 2013 se han adjudicado 631 proyectos del fondo regular lo cual no considero que sea poco, amen de otras entidades que otorgan proyectos.

 

creo que aun la investigacion cientifica esta muy verde en chile como para ameritar la creacion de todo un ministerio, 631 proyecto pueden parecer bastantes, pero a comparacion de otros paises es muy poco.

 

por otra parte tambien pienso que pasar a la conicyt desde el mineduc al minecon es un error.

 

por ultimo, creo que pensar en fortalecer la actividad cientifica, cuando aun no se puede fortalecer la educacion basica es dar un paso al aire, esta bien otorgar financiamiento (porque esto es un tema de plata, si fuera por difusion esto se puede hacer desde las universidades) a los investigadores actuales, pero si se quiere hacer de chile un pais cientifico, se debe fortalecer todo el aparataje educacional hacia abajo, comenzar por las bases para llegar hasta la educacion superior tanto en pre como en postgrados.

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Encuentro de los mas bajo, por no decir estupido que en el país no exista

el Ministerio de Ciencia y Tecnologia, como es posible que exista un Ministerio de la Mujer , que solo por su misera creación contradice sus postulados principales

 

Actualmente la inversion chilena en investigacion sea 0,7% del total del PIB, y creo que es bien sabido que un país desarrollado llega a ese estado ( Mundo capitalista) cuando desarrolla nuevas tecnologias

y esta mínimo a la vanguardia .Alemania en 3 años pudo subir de 2,5 a 2,83.

 

Para el año 2007, mientras que en Chile se graduaron con doctorado 18 personas por cada millón de habitantes, en Nueva Zelanda lo hicieron 180 , ellos son 4 millones , nosotros 18 millones , aun no superan con tan solo 4 millones

 

Chile deberia ser llamado el País de la Astronomía y las tecnologias verdes

 

 

¿Que mierda es Chile?, ¿un País artistico, un País de Poetas?

No llega ni a acercarse a eso, hay mas farmacias que teatros, hay mas botillerias que cafés , y podria seguir

Como nos dicen los Argentos, Somos una vil empresa controlada por algunas familias con un pueblo de caracter nacionalista que no se basa en nada.

 

 

entonces dejo dos preguntas

 

¿El país se veria mejor manejado por Cientificos, que por Politicos?

 

Yo creo que deberia ser manejado por politicos no creo que resultara nada bueno en una postura tan radical, pero deberian crear un ministerio o algo similar que sea autonomo y con sus buenas atribuciones y buenos presupuestos simplemente porque el conocimiento nos hace mejores

 

¿Estas a favor de la creacion del Ministerio de Ciencia y Tecnologia?

 

si, ahora que se supone va a ser el año de la ciencia o algo asi creo que escuche en el cnn... asique ahora es cuando... que aprovechen el vuelo y hagan algo importante en la materia, mas alla de solo aumentar los recursos...

 

(mis respuestas son las que estan en negrita :mgay: )

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Por que las ciencias y las mates (siendo que hay campeonatos internaciones casi todos los años) no son fomentadas en colegios municipales y subvencionados? quisiera incentivar una discusión en este mismo hilo de esto, ya que yo de haberlas conocido a tiempo, a lo mejor estaría estudiando matemática en este momento..

 

Además el ministerio de educación NUNCA informa acerca de competencias de fisica quimica que son las mas factibles para hacer una olimpiada a nivel regional-nacional, si no que son fomentadas por algun particular, y a parit de ahi empiezan los colegios particulares a participar.

 

 

Eso, saludos :cafe:

Link to comment
Share on other sites

Por que las ciencias y las mates (siendo que hay campeonatos internaciones casi todos los años) no son fomentadas en colegios municipales y subvencionados? quisiera incentivar una discusión en este mismo hilo de esto, ya que yo de haberlas conocido a tiempo, a lo mejor estaría estudiando matemática en este momento..

 

Además el ministerio de educación NUNCA informa acerca de competencias de fisica quimica que son las mas factibles para hacer una olimpiada a nivel regional-nacional, si no que son fomentadas por algun particular, y a parit de ahi empiezan los colegios particulares a participar.

 

 

Eso, saludos :cafe:

la verdad no es muy común en colegios "pencas", en cuanto a los mejores es mas común

y hablar de lo que hace el ministerio de educación ya es algo totalmente desconocido para mi

 

en cuanto a la difusion, yo veo que hay mas preocupacion en estos momentos

en mi caso, participe en un proyecto dedicado a enseñar en enseñanza media

la plata está por parte del ministerio, el problema dfe todo esto es la maldita burocracia para que te la pasen

Link to comment
Share on other sites

No es muy comun solamente por que no difunden informacion acerca de ello, por que en todas partes hay cabros con intension de participar en este tipos de cosas siempre y cuando les enseñen adecuadamente todo lo que tenga que ver, no va a llegar como pollito (como lo hacen mayoritariamente cuanod participan), y decir ah ves no vale la pena ir.

Cualquiera con preparación es capaz de llegar a ser algo más, por eso mismo, estoy a favor de un Min. de Ciencias y Tecnologias que incentive a las personas a no tenerle miedo a las ciencias, si no al contrario, ya que toda la media está sesgada por "tu eres humanista", "tu eres matematico", "tu eres cientifico", que pasa con los tecnicos? mas encima les quieren eliminar (o facilitar) la prueba de ciencias psu?... no me digas...

 

 

Tengo pa rato, pero no quiero alargarme mucho....

Link to comment
Share on other sites

en cuanto a que no enseñan nada respecto a como funciona todo lo referente al tema de los concursos , e snulo como bien dices

pero quiero recordar que la comunidad cientifica chilena no representa nisiquiera 1 digito del total de la poblacion

 

y me parece que el problema no es tanto ese tipo de difucion, sino claramente a cambiar la mentalidad del chileno.

la ciencia es el futuro de toda nacion desarrollada, el que inventa tecnología va a ser el país que este liderando

 

Chile es una simple empresa que se dedica a copiar y no a innovar

Caso contrario a esto: Argentina y Brasil

 

La sociedad ve a un cientifico en esos paises como si fueran dioses, como acá ven a los dueños de empresas

 

El chileno de clase baja-media-media alta quiere lo que no tiene, plata ....opta por lo que le de plata , siempre estará ese resentimiento inculcado por los inicios de esta nacion

Mientras que otros paises en general no es esa tendencia...y es mas general para todos lados.

 

Acá el éxito esta medido en la cantidad de bienes que se tiene, no en la cantidad de conocimiento que se tiene o se entrega

 

por algo no hay min de ciencia.

Edited by Ptuk
Link to comment
Share on other sites

Acá en Chile está super mal visto estudiar ciencias, la tipica pregunta que me hacen cuando digo lo que estudio, "y eso te da plata?", y mi respuesta es: no me importa total estudio por amor al arte, con lo que la respuesta que sigue es, no vas a llegar a niun lao.

A lo que quiero llegar, por que esta sociedad vee tan mal a un cabro que estudia Licenciatura en Mate, y ve tan bacan a un Ingeniero en Mate? (por dar un ejemplo clarisimo), porque el licenciado no gana ni 1/4 de la plata del ingenierio...?. Sociedad lacra que vivimos.

 

 

Como me gustaría estudiar tranquilamente sabiendo que el día de mañana tendré algo estable con lo que más quiero, pero lamentablemente no es así. Creo en la difusión de la ciencia como algo para que el desarrollo del pais de un paso hacia adelante y no hacia atrás.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...