Florypondyo Posted February 3, 2013 Report Share Posted February 3, 2013 fingolfin Hermosa imagen de cuando le rebanas las piernas a Melkor!!! Por qué siempre harán a Fingolfin rubio? si tenía el pelo negro como todos los Noldor. al contrario, a fingolfin se le describe que era de pelos dorados como los vanyar, era uno de los mas altos de entre los noldor y ademas su físico tipo tulkas. Falso ;) Finarfin y sus hijos eran los únicos con cabellos dorados entre los Noldor, Fëanor y Fingolfin conservaron los cabellos negros de su padre. insisto, era de cabellos dorados, ya que su madre Indis era de la casa de los Vanyar( estos eran de cabellos color dorado). ademas hay descripciones en los cuentos inconclusos de la tierra media en donde se le compara con tulkas. (rubio en su totalidad)slds Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fingolfin Posted February 3, 2013 Report Share Posted February 3, 2013 (edited) lee el indice de nombres en el silmarillion, y busca a Finarfin.--------------------------------------otro pasaje que lo demuestra es en la pág. 43 de El libro de los cuentos perdidos I. Dice lo siguiente: En el último párrafo del Apéndice F tal como fue publicado, la referencia a los «gnomos» desapareció reemplazada por un pasaje en el que se explica el uso de la palabra Elfos para traducir Quendi y Eldar, a pesar de la mengua de la palabra inglesa. Este pasaje —que se refiere a los Quendi en su conjunto— continúa no obstante con las mismas palabras del borrador: «Eran una raza de alta estatura y hermosa, y entre ellos los Eldar parecían reyes, ahora desaparecidos: el Pueblo de la Gran Jornada, el Pueblo de las Estrellas. Eran altos, de piel clara y ojos grises, aunque tenían cabellos oscuros, salvo en la casa dorada de Finrod...». De modo, pues, que estas palabras que describen los rasgos de la cara y el pelo se escribieron en realidad sólo de los Noldor, no de todos los Eldar: a decir verdad los Vanyar tenían cabellos dorados, y era de la madre vanyarin de Finarfin, Indis, que él, y Finrod Felagund y Galadriel, sus hijos, habían heredado los cabellos rubios que los distinguía de los príncipes de los Noldor. Pero me es imposible determinar cómo surgió esta extraordinaria perversión de sentido.**** El nombre Finrod en el pasaje al final del Apéndice F aparece ahora equivocado: Finarfin era Finrod, y Finrod era Inglor hasta la segunda edición de El Señor de los Anillos, y en este caso el cambio fue olvidado. Edited February 3, 2013 by Fingolfin Link to comment Share on other sites More sharing options...
hugobegamaster Posted February 3, 2013 Report Share Posted February 3, 2013 Por MORGOTH (MELKOR). Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diiego777 Posted March 20, 2013 Report Share Posted March 20, 2013 melkot.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelusIII Posted June 7, 2013 Report Share Posted June 7, 2013 (edited) me quedo con tom bombadil he leido con respecto a Tom en varios libros de analisis de Tolkien y sus historias y ninguno explica la proveniencia de este personaje. si alguien supiera mas porfavor instruyame.slds Mira lo unico que se de tom es que se le llama el "el mas viejo, o el sin padre" es tan incognito que no se sabe que es, en referencia a una raza ficticia, a mi lo que me gusta del personaje es que se mantiene a parte del los conflictos de la tierra media, y vive su vida con balla de oro y es feliz algunos especulan que es el mismo illuvatar o tolkien si yo lei en un articulo sobre el mundo tolkien que decia que tom es la autoproyeccion de tolkien. Por ahí comentamos en una discusión que podría ser el mismo Aüle junto a Yavanna (el parecido con el que se describe a esta, el poder de Tom sobre su entorno, incluido el anillo). Edited June 7, 2013 by angelusIII Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sauron1666 Posted July 31, 2014 Report Share Posted July 31, 2014 a mi me gusta smigol y golum Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts