Jump to content

Problema con atenuador de señal

Recommended Posts

Bueno amigos el problema es el siguente:

hace 3 dias contrate banda ancha hogar de 6 mb de claro, vieneron a instalar y todo ok las primeras horas de navegacion... al rato comenze a experimentar caidas y lentitud en el servicio, cosa que me molesto mucho ya que al primer dia de averlo contratado ya me estaba dando problemas.

Llame a la compañia y me dieron el tipico discurso que se mandan siempre: reinicie su modem y su computador... bla bla bla, despues de hacer todo lo que me dijeron siguio igual y decidi arreglarlo por mi cuenta, revise todo y me di cuenta que al sacarle el atenuador mejoro mucho la conexion! de hecho llevo un dia completo sin caidas y sin lentitud al navegar.

Mi pregunta es la siguente:

Este atenuador tenia algo que ver con las caidas constantes? es un atenuador de 6 db similar a este pero doble:

atenuador_12db_argentina_tv_fam.jpg

Ojala puedan responder, Gracias.

• 4 months later...

disculpen por revivir el tema, pero tengo el mismo atenuador de la foto, pero es de 8db, también de una conexion claro, y quería saber porque claro instala este aparatito, para que lo usan.

googleando en contre la respuesta, que puede existir mucha señal y el modem podria saturarse, por eso bajan la señal.

si el atenuador fuese de 3 db, corta la señal a la mitad como este es de 6, vuelve a cortar a la mitad la señal ya cortada es decir, te queda 1/4 de señal

Edited by shiicho