Jump to content

nem mínimo para medicina

kh_niko

Recommended Posts

buenas, tengo deseos de estudiar medicina, si es posible en la cato, pero mi nem no es tan brillante como el de la mayoría que entra (68), tengo nem sobre seis, pero no llega a eso. Mi duda es, ¿Cúal es el nem mínimo con el que alguien haya entrado a medicina en las cato o la chile? leí por ahí que alguien una vez entro a medicina en la cato con 6,3. :dunno:

Alguna fuente que diga "si, puedes o no puedes" no te puedo dar, pero te digo que no es para nada imposible entrar con ese NEM. Ahora, si, va a ser difícil considerando que los que postulan a medicina son los compadres con mejores promedio del país. Yo creo que mas que centrarte tanto en el NEM, te preocupes de preparar una muy buena PSU, de manera de nivelar el déficit del NEM. Ahora, no creo que sea tan bueno centrarse en que tiene que ser la Cato o la Chile, la USACH (Promedio NEM 2011 6,5) y la U de Valparaiso (NEM 2011 6,5) tmbn la imparten y piden menos que la Cato y la Chile (Promedio NEM 2011 6,6). En fin, no veo bajas tus posibilidades si das una PSU buena. Eso, suerte en lo que venga y ponle esfuerzo. Saludos.

PD: Échale una mirada a esa pagina, salen estadísticas que te pueden interesar. Saludos.

http://www.mifuturo.cl/index.php/donde-y-que-estudiar/buscador-de-carreras?cmbregiones=Todos&cmbareas=Salud&cmbcanombres=MEDICINA&cmbinnombres=Todos&limitstart=0

Edited by negro-kun

• 2 weeks later...

el NEM importa, pero no es decisivo

más bien importa la generación en la que das la PSU, ya que si el último que corta entró con un puntaje no tan alto, ahí puedes entrar sin mayores problemas

en lugar de preocuparte preguntando qué puntaje necesitas, mejor mátate estudiando

saludos

• 2 weeks later...

yo entre a medicina con un 63...

pero si no te alcanza el puntaje para la chile o la puc... andate a la ucm en talca... mandan a sus internos a hacer rondas a los campos clinicos de estas universidades...

es mas.. para el terremoto, tuvieron que mandar sus internos para stgo porque se derrumbo el hospital de talca... y obtuvieron las mejores notas ;)

las escuelas de medicina tradicionales son buenisimas.. pero no son las unicas, ten eso presente :D

Saludos

• 1 month later...
  • 2 weeks later...

Es simple, mientras menos nem tengas mejor te tendrá que ir en la psu... juégatela y da lo mejor de ti. Si aun habiéndolo dado todo no te alcanza hay otras opciones también excelentes. Hacer muchos cálculos lo único que hace es estresarte, es mejor prepararte bien, hasta sentirte muy seguro de lo que sabes para cuando la des.