Jump to content

Porque tanta seguridad en chilecomparte?

Recommended Posts

Saludos, buenos días:

Porque tanta seguridad en chilecomparte? todo esta lleno de "Chequeos de seguridad" incluso hasta para postear un nuevo tema.

Cada vez que intento entrar a Chilecomparte con mi cuenta no me funcionan unca la clave y tengo que vuelta a reacer el tramite de recuperación de clave y todo lleno de esos "Chequeos de seguridad" que estan metidos casi obsesivamente por todos lados! No se que hacer ya! cada vez que entro tengo que recuperar contraseña! y eso que la he actualizado cuando logro entrar.

Se supone que esto es "chilecomparte" entonces porque tanta "sobreseguridad" en este foro!

Al menos que quiten el "Chequeos de seguridad" al postear (que al postear me lo exige y no aparece! tengo que meterme al modo avanzado de posteo para que recién aparezca!).

En serio, de que se esconden tanto?

En otros foros como bananacorp, portalnet, etc. no exigen tantos chequeos para al fin poder postear algo. Y las contraseñas de usuario son estables.

Espero que no me contesten algo como "entonces vayase a esos otros foros!" porque seria ultimo de charchas... y no sería la idea dar una respuesta conformista a un usuario que por voluntad se mete a este foro.

En conclusion: les sugiero que quiten el chequeo de seguridad para postear nuevos temas.

Saludos a todos.

PSD: recien hice clic en "Iniciar Nuevo Tema" y aparece nuevamente esa molesta advertencia del "chekeo de seguridad" que tanto tiempo quita, es molesto y habemos usuarios que por vista nos cuesta descifrar los caracteres del captcha o incluso algunos caracteres son indescifrables y hay que recargarlos. o sea, mas tiempo perdido.

Edited by Zeed86

Los captchas se implementaron hace un tiempo para disminuir el acceso de bots al foro, por lo mismo, tanto cuando te logeas y escribes un nuevo tema o post, te apareceran.

El captcha del login es para cualquier usuario, sin discriminacion de grupos o cargos, y el captcha para escribir temas se acaba a los 200 posts, luego ya no tienes que ingresarlo mas.

Lo del password no tiene relacion con esto, quizas tu no lo escribes bien, pero yo tengo el mismo desde que me registre y nunca he tenido problemas, ni siquiera ahora que estan los captchas para iniciar sesion.

Saludos

el código captcha es el método de seguridad que utilizamos para prevenir el ingreso de bots y los problemas que esto acarreo por años, su implementacion obedeció a las necesidades del sitio y de los mismos usuarios que pidieron por mucho tiempo una solución al desorden causado por los bots.

el código captcha en el login esta disponible para todos por igual, nosotros como administración también tenemos que ingresarlo.

el captcha al postear y crear nuevos temas lo veras solo hasta que cumplas los 200 post y saltes de grupo, ese es un pequeño esfuerzo que todos debemos realizar para disfrutar de una comunidad mas limpia.

saludos

igual esta bien que hayan implementado el tema de los capchas, yo fui moderador en un foro grande y comprendo la utilidad de estos, pero encuentro un poco exagerado y desmotivador para el usuario nuevo que le pongan capchas hasta que complete 200 post... creo que los bots no podrían pasar el primer capcha y que un limite de 20 es suficiente para no tener este tipo de problemas 200 es exagerado y desmotiva a la gente nueva a participar en el foro... también por ahi lei un tipo que llevaba años en este foro y se le habia baneado su cuenta por una pequeñez, ojala la pueda recuperar y seria bueno que implementaras algún tipo de "perdón al warning automático" cosa que cada cierto tiempo se haga un perdonazo al warning dependiendo de la antiguedad de la falta, recuerden que esto es una comunidad y las comunidades lo hacen las personas, por lo tanto, cuando hacen una regla tienen que pensar en los pro y contra de ellas... espero no haberme alargado tanto ya que es una paja leer columnas grandes jaja

Edited by momo2012

igual esta bien que hayan implementado el tema de los capchas, yo fui moderador en un foro grande y comprendo la utilidad de estos, pero encuentro un poco exagerado y desmotivador para el usuario nuevo que le pongan capchas hasta que complete 200 post... creo que los bots no podrían pasar el primer capcha y que un limite de 20 es suficiente para no tener este tipo de problemas 200 es exagerado y desmotiva a la gente nueva a participar en el foro... también por ahi lei un tipo que llevaba años en este foro y se le habia baneado su cuenta por una pequeñez, ojala la pueda recuperar y seria bueno que implementaras algún tipo de "perdón al warning automático" cosa que cada cierto tiempo se haga un perdonazo al warning dependiendo de la antiguedad de la falta, recuerden que esto es una comunidad y las comunidades lo hacen las personas, por lo tanto, cuando hacen una regla tienen que pensar en los pro y contra de ellas... espero no haberme alargado tanto ya que es una paja leer columnas grandes jaja

Bueno, lo de los captchas esta mas que explicado.

Sobre los warnings o advertencias, puedesleer este tema y te daras cuenta de que pasado un tiempo (6 meses) un user con una puede pedir rebaja:

http://www.chilecomparte.cl/topic/1126248-niveles-de-advertencia/

Los baneos nunca son por equivocacion o injusticias, es por una acumulacion de 5 advertencias a traves del tiempo por incurrir en faltas a las reglas dentro del foro, por lo mismo, equivocarse 5 veces, es bastante dificil, y a eso agregale que todo user dira que el ban fue injustificado, cuando seguramente no es asi, y como te decia antes siempre se puede apelar a un warning pasado un tiempo y dependiendo de tu comportamiento dentro del foro.

Saludos