Jump to content

Cual es el mejor instituto para Ingeniería Informática

<<Rorro>>

Recommended Posts

Estaba pensando cambiarme de Universidad a Instituto nada más por el enfoque práctico que teórico, la idea es que pueda convalidar ramos, tengo aprobados Algebra I y II (lineal), Cálculo I, II,ahora dando el III que tengo fé que lo voy a pasar, Introducción a la física y Fisica I, Introducción a la programación y Programación I (POO con JAVA) y dando Estructura de Datos que también tengo fé que lo pasaré, además de otros ramos que quizás no tenga que ver con un Instituto, se llaman Desafíos de la Ingeniería y Problemas de Ingeniería, que en conjunto se llama Introducción a la Ingeniería, además tengo un dominio medio del Inglés.

Tengo unas dudas, ¿ Que tal el Duoc UC, Inacap o el Instituto Profesional de Chile u otros institutos?

¿ Cual sería el instituto que le dan más enfoque a salida a terreno, que den trabajo a los estudiantes mientras estén estudiando, que tenga certificaciones y convenios, que sean bien mirados en las empresas ?

Bueno, también la idea es saber el prestigio del instituto, a la hora de postular una pega el seleccionador muchas veces ve el establecimiento de egreso, lo que me importa también es la exigencia, que los profesores sean estrictos para evaluar.

Si alguien estudia en un instituto, les agradecería sus puntos de vista, aveces es importante saber las experiencia de otros estudiantes para darme cuenta.

También es valida alguna universidad solo si le dan enfoques más prácticos y todo los que les mencioné anteriormente

Lo único que pido es que no critiquen mi decisión de cambiarme de universidad a instituto en vez de responder a mis preguntas ;)

Edited by <<Rorro>>

Ehm según mi punto de vista.

Del Duoc no se nada (es mejor no comentar cuando uno no sabe)

Inacap que por lo menos es donde yo estudio. En la sede de Stgo Centro hay buenos docentes que siempre ayudan y eso del aprender haciendo se hace. Para salir al mundo laboral quizás si quiero destacar voy a tener que profundizar ciertos aspectos de programación pero te dejan relativamente bien preparado.

IP no he tenido muy buenas referencias.

Y esos son los institutos más "tecnicos" pero independiente de donde salgas si bien es un aspecto a tomar en tema lo que importa al final es tu profesionalismo al momento de trabajar.

Aunque no te voy a negar (dentro de la supocisión) que por lo que ha sucedido con alumnos que han salido han encontrado buenos trabajos y a muy buenos sueldos.

Da lo mismo donde estudies, al final lo que importa es que seas un buen profesional y estudies por tu cuenta. La universidad o instituto solo es una herramienta para aprender un poco mas.

No te dejes llevar por esos pasteles que se levantan de raja por sus universidades y menosprecian el trabajo de los buenos IP o CFT que hay en Chile como Inacap y el Duoc porque yo conozco gente egresada de esos institutos y son secos :nogay:

¿ Y que tal Ingeniería Ejecucion Informatica o Informatica a "secas" en la UTFSM ?

Por favor, no me mencionen nada con "Civil" por que ellos están dedicados más a la gestión, dirección de proyectos, etc.

En eso me equivoqué, elegir la civil, y la gestión no es lo que me llama la atención.

Edited by <<Rorro>>

¿ Y que tal Ingeniería Ejecucion Informatica o Informatica a "secas" en la UTFSM ?

Por favor, no me mencionen nada con "Civil" por que ellos están dedicados más a la gestión, dirección de proyectos, etc.

En eso me equivoqué, elegir la civil, y la gestión no es lo que me llama la atención.

Te recomiendo que si no quieres gestionar es mejor que te vayas a una ejecucion, pero al final todo buen profesional terminando gestionando y dirigiendo proyectos en vez de meterle mano. La principal diferencia de la ing a solas y la civil en las tradicionales es que no tiene ramos administrativos, cambian algunas mate y fisicas, pero mas que eso no, tienen evaluacion de proyectos, las economias, contabilidad, etc.

Lo unico malo de la ejecucion que imparte la santa maria es que no se entra en forma directa como en las otras 2 ues que te mencione, ingresas al plan comun y debes pasar los ramos del primer año para despues realizar el cambio.

Edited by Sting_Master

en la carrera de ingeniería informática también vas a terminar gestionando en los ultimos ramos, cosas que son realmente aburridas, y esa es la función de un ingeniero informático, no es solo programar, porque si es por eso toma una de analista en sistemas.

Respecto a tu pregunta, los 2 institutos son el Duoc y el Inacap.

Sinceramente, considero que el duoc es mejor que el inacap, está mucho más adelantado y tienen mejores ramos considero yo, pero también es cosa de gustos.

• 3 weeks later...

Y por que no estudiar ing ejec en informatica?. En santiago se que la dicta la USACH y en valpo la PUCV. Este titulo pesa mas en el mundo laboral que una pseuda ing de esos institutos

Eso no es del todo cierto. Simplemente entras a CIvil informática y cuando estas adentro decides si quieres ir a Ejecución o ing informática "a secas"

esop.

No se si quieres ser ingeniero en informatica o informático pero

si quieres venir para acá sería una buena elección dependiendo del perfil que realmente buscas... voy en segundo y medio de civil informática y es bastante entrete, además de que el departamento de informática es responsable (y con los pagos de ayudantías también :D ).

Pero recuerda, la mayor parte, va en ti.

Edited by noesquetenganick