Jump to content

Problema iluminacion Samsung galaxy mini

Recommended Posts

Hola chicos, queria hacerles una consulta respecto a un problema que le dio al celular de mi polola, es un Galaxy mini como dice el titulo y al parecer esta dando problemas con la retroiluminacion, ya que la pantalla en si, sigue funcionando solo que esta casi en un 90% negro, viendo bien la pantalla muy de cerca se logra apreciar que aun sigue funcionando ya que se puede entrar al menú y todo lo demás, pero la iluminación de esta es la que cago al parecer... Es muy raro ya que ella cuida el celular como hueso santo, nunca se le ha caído ni tiene rayas, lo tiene hace 1 año y medio aproximadamente (me llama la atención que fallara en tan poco tiempo) y estuvo usando el celular normalmente hasta que lo guardo y al sacarlo 20 minutos después se dio cuenta del problema. :tecnico:

-Creen que sea lo de la retroiluminación?

-para arreglarlo, hay que cambiar toda la pantalla o algún componente especifico?

-cuanto podría costar aproximadamente este arreglo?

-saldrá a cuenta llevarlo a entel para que lo arreglen?

espero me puedan ayudar, porque he leido en varias partes que algunos servicios técnicos le sacan partes a los celulares....

Gracias cabros!

Por lo que tengo entendido compadre..al ser ese el drama tienes dos posibilidades...una..la pantalla puede estar suelta desde el flex hacia la placa, que hay ocasiones en las cuales pasa..y que al ajustarla y apretar bien el flex, da la imagen nuevamente sin ningun drama..ahora si no fuera ese el caso..de planton funo la pantalla ..puesto que la iluminacion de ella..es propia de la pantalla no hay un segundo componente que realize el trabajo de iluminacion..en el primer caso ten cuidado porque pueden querer venderte la pantalla a toda costa , cuando quizas la tuya esta buena...pero la pantalla del mini debe estar entre 20 a 30 lks..mas nica!

Saludos!

Compadre..el hecho de estar dañada la pantalla no significa que no deba dar imagen..ejemplo..los nokia presentan el problema que la pantalla en algunos casos se ve de diferentes colores..y aun asi es pantalla..y incluso..vi un nokia n73 el cual presentaba el mismo problema que el tuyo..y era pantalla..claro que en ese caso al cabro dueno del celular se le cayo y al cambiar la pantalla volvio a la normalidad..saludos!

Una pregunta estúpida y obvia: Te fijaste si el brillo de la pantalla esta en un nivel alto en los ajustes?

Aunque tuviera el brillo minimo establecido aun asi tendria iluminacion..y por lo que da a entender el socio tiene 0 iluminacion..solo se ve de fondo y con muy poca claridad la imagen del celular..o eso creo xd

Exacto, no es lo del brillo ya que se veria igual

deben ser los led que iluminan la pantaya... por eso al mirarla con sierto angulo puedes ver la imagen en la pantaya.. suele pasar en algunas pantayas lcd.. que al quemarce los tubos, muestran la imagen pero sin brillo

que tubos?, el lcd es liquido o no?

lleve el celular al servicio tecnico haciendolo pasar por el de mi mama ya que como es cliente oro aveces arreglos se los hacen gratis aunque este fuera de garantia, el jueves me diran que onda y lo posteo.

gracias cabros!

Bueno, despues de llevarlo al ST de Entel, a los 4 dias me avisaron que habia fallado la placa electronica y que no tenia arreglo, si que me iban a enviar un equipo nuevo costo cero :D, si que totalmente recomendado entel, no me dijeron nada porque ya estaba fuera de garantia hace 4 meses... :kicking: