Jump to content

Por que los ateos insisten en demostrar que todos están mal?


nicocheuto

Recommended Posts

Uy, parece que los ateos dejaron las escoba en este foro... está más fome que ir a la iglesia!

 

En una de esas, el insistir tanto parece funcionar...

 

Yo creo que es porque se acabaron los temas en donde se pueden decir "ignorantes supersticiosos" e "inmorales prejuiciosos" entre los unos y los otros.

 

Solo basta con ver la última serie de temas creados para ver que no aportan nada, salvo el descalificar a la otra parte.

 

¿Porqué a los ateos les agrada debatir con los creyentes del Dios cristiano? No los he podido entender y es por eso que rara la vez que entro en diálogos con estos personajes. No le encuentro valor a que desperdicien su tiempo discutiendo sobre algo que no creen. Talvéz un teólogo podría dignarse a conversar con de temas filosóficos. pero que un ateo trate de predicarnos su ausencia de fe, suena como ridículo.

El mismo que se nos presentara el demonio diciendonos que él es el rey de las tinieblas y de este mundo. Don sata no lo haría porque con ello está demostrando la existencia de Dios. Es por eso que mejor se vale de los ateos para desmotivar a los creyentes de poca fe.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 364
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Porqué a los ateos les agrada debatir con los creyentes del Dios cristiano? No los he podido entender y es por eso que rara la vez que entro en diálogos con estos personajes. No le encuentro valor a que desperdicien su tiempo discutiendo sobre algo que no creen. Talvéz un teólogo podría dignarse a conversar con de temas filosóficos. pero que un ateo trate de predicarnos su ausencia de fe, suena como ridículo.

 

 

Como si el "por qué" de que una persona se decida a participar en tal o cual discusión tuviese alguna trascendencia en la discusión misma :tonto: !!!

 

Esa de preguntarse "¿Y por qué te metes a discutir cosas que no te interesan?" es como la salia del picao, habiendo chorrocientos mil argumentos por todos lados para mostrar que la otra persona se equivoca; pero no, resulta que misticamente es mejor cuestionar la presencia del individuo en la discusión.

 

[sarcasmo]

¡Ah! ya se, quizas esa es una tarea muy complicada y seria mejor que esa persona se vaya para no tener "problemas" :rolleyes: :rolleyes:

[/sarcasmo]

 

¿Tiene relevancia el por qué una persona es participe en una discusión?: NO

 

¿Por qué?: Porque eso, a menos que se señale explícitamente lo contrario, no es tema de la discusión.

 

El mismo que se nos presentara el demonio diciendonos que él es el rey de las tinieblas y de este mundo. Don sata no lo haría porque con ello está demostrando la existencia de Dios. Es por eso que mejor se vale de los ateos para desmotivar a los creyentes de poca fe.

Los ateos son un instrumento del diablo! WENA! :tontotv:

 

Te has ganado el épico trofeo de la mierda de plata al pensamiento sublime del día

felicidades :tonto:

Edited by Ainchtain
Link to comment
Share on other sites

El asunto es muchísimo más simple de lo que se plantea.

 

Personalmente, no tengo problema alguno con la idea de alguna deidad si es que existiera. Mi problema con este tema, es cuando los creyentes declaran que su deidad tiene algún tipo de influencia en la realidad.

 

Si dios tiene que ver con cualquier fenómeno que ocurra en el planeta y tiene una influencia en los hechos, eso ya lo convierte en un tema que está dentro del pensamiento científico y cuestionarlo no falta a la razón e incluso es imperativo que lo hagamos.

 

Si dios está por fuera del mundo natural y no interfiere, no me molesta en lo más mínimo.

 

El asunto aquí, es que todas la religiones hacen declaraciones de como funciona el cosmos y faltan en reconocer la inmutabilidad de las leyes de la naturaleza.

Con eso, cualquier científico en sus cabales, debería debatirlo y preguntar cómo y dónde estas leyes se rompen y porqué.

No es un tema fuera de nuestro interés.

Ahora, si el tema de las religiones es vivir una buena vida y proporcionar un sentido a nuestra existencia, me parece perfecto.

 

¿Pero qué rol tomaría dios en ese aspecto?

¿Es en verdad tan necesario, si podemos explicar la realidad sin su presencia?

 

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

Uy, parece que los ateos dejaron las escoba en este foro... está más fome que ir a la iglesia!

 

En una de esas, el insistir tanto parece funcionar...

 

Yo creo que es porque se acabaron los temas en donde se pueden decir "ignorantes supersticiosos" e "inmorales prejuiciosos" entre los unos y los otros.

 

Solo basta con ver la última serie de temas creados para ver que no aportan nada, salvo el descalificar a la otra parte.

 

¿Te falto alguna palabra, algun error tipografico o esta mal redactado?...

 

Porque me suena super contradictorio lo que dices.

Link to comment
Share on other sites

¿Te falto alguna palabra, algun error tipografico o esta mal redactado?...

 

Porque me suena super contradictorio lo que dices.

 

Cual parte? La de ignorantes superticiosos? la de inmorales prejuicicosos? o la parte en donde digo que ya se acabaron los temas en donde se pueden insultar entre posturas?

 

ah!, @baltinio y como ya dijeron, si Dios puede meter la cuchara en las cosas del mundo, porque no la gente del mundo puede meter la cuchara en las cosas de Dios? :otnot:

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

ah!, @baltinio y como ya dijeron, si Dios puede meter la cuchara en las cosas del mundo, porque no la gente del mundo puede meter la cuchara en las cosas de Dios? :otnot:

 

Aquí hay un ejemplo de porque me siento incómodo con la idea de dios; y es porque desvía el tema hacia la confusión.

No es que el pensamiento científico desee "meter la cuchara en las cosas de dios" sino que, dado que se establece que dios tiene influencia en el funcionamiento de la realidad, es válido el preguntar a qué se refiere con eso y cuál sería esa influencia.

Al ponerlo como tú dices, se pierde el fin del estudio de qué es en verdad real, dado que de inmediato admites que existen "cosas de dios" que pueden ser estudiadas. Lo cual no es cierto.

 

En resumen, y esto es muy importante que lo entiendas, si dios tiene cualquier papel en cómo se desarrolla la existencia en la realidad de nuestro Universo, es una pregunta científica.

La que debe ser respondida mediante el uso del método científico, de observación y evaluación de la evidencia.

 

Si dios está fuera del mundo natural y no interfiere, perfecto. Pero no es lo que estiman los creyentes, que no logran aceptar ni entender que: las explicaciones que tenemos para los fenómenos naturales, descritas gracias al método científico, hacen por completo innecesaria la presencia de un dios para explicar la realidad.

 

Y no solo eso, sino que son mejores explicaciones a los fenómenos naturales que ellos mismos intentan responder mediante su fe.

 

Esa es la verdadera preocupación de los ateos en este foro. Dar a entender el valor de la realidad...

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

¿Te falto alguna palabra, algun error tipografico o esta mal redactado?...

 

Porque me suena super contradictorio lo que dices.

Cual parte? La de ignorantes superticiosos? la de inmorales prejuicicosos? o la parte en donde digo que ya se acabaron los temas en donde se pueden insultar entre posturas?

 

Es por que dijiste:

 

"Yo creo que es porque se acabaron los temas en donde se pueden decir "ignorantes supersticiosos" e "inmorales prejuiciosos" entre los unos y los otros."

 

Ok, entonces se acabaron los temas donde se descalifica a la otra parte....

pero luego inmediatamente dices;

 

"Solo basta con ver la última serie de temas creados para ver que no aportan nada, salvo el descalificar a la otra parte."

 

Y aqui dices que la ultimos temas creados no aportan en nada, salvo descalificar...

¿Entonces como es la cosa? ¿Se acabaron o no se acabaron?

Link to comment
Share on other sites

Si el problema es Dios, como uds no creen que exista, ¿ Para que se hacen problemas ? En lo personal no tengo problemas que uds no crean en nada, excepto en la ciencia.-

 

Dice Golan que ellos solo creen en las leyes naturales, la pregunta es obvia, quién y porqué creó ditas cuyas leyes.-

 

Además de hacerse problemas con gente calificadas por algunos ateos, no todos felizmente, de ignorantes y primitivos, es por decir lo menos ilógico.-

 

Pasar bien , saludos.-

Link to comment
Share on other sites

Aquí hay un ejemplo de porque me siento incómodo con la idea de dios; y es porque desvía el tema hacia la confusión.

No es que el pensamiento científico desee "meter la cuchara en las cosas de dios" sino que, dado que se establece que dios tiene influencia en el funcionamiento de la realidad, es válido el preguntar a qué se refiere con eso y cuál sería esa influencia.

Al ponerlo como tú dices, se pierde el fin del estudio de qué es en verdad real, dado que de inmediato admites que existen "cosas de dios" que pueden ser estudiadas. Lo cual no es cierto.

 

En resumen, y esto es muy importante que lo entiendas, si dios tiene cualquier papel en cómo se desarrolla la existencia en la realidad de nuestro Universo, es una pregunta científica.

La que debe ser respondida mediante el uso del método científico, de observación y evaluación de la evidencia.

 

Si dios está fuera del mundo natural y no interfiere, perfecto. Pero no es lo que estiman los creyentes, que no logran aceptar ni entender que: las explicaciones que tenemos para los fenómenos naturales, descritas gracias al método científico, hacen por completo innecesaria la presencia de un dios para explicar la realidad.

 

Y no solo eso, sino que son mejores explicaciones a los fenómenos naturales que ellos mismos intentan responder mediante su fe.

 

Esa es la verdadera preocupación de los ateos en este foro. Dar a entender el valor de la realidad...

Veo que no entendió la talla.

Es por que dijiste:

 

"Yo creo que es porque se acabaron los temas en donde se pueden decir "ignorantes supersticiosos" e "inmorales prejuiciosos" entre los unos y los otros."

 

Ok, entonces se acabaron los temas donde se descalifica a la otra parte....

pero luego inmediatamente dices;

 

"Solo basta con ver la última serie de temas creados para ver que no aportan nada, salvo el descalificar a la otra parte."

 

Y aqui dices que la ultimos temas creados no aportan en nada, salvo descalificar...

¿Entonces como es la cosa? ¿Se acabaron o no se acabaron?

Una paradoja que supongo que fué producto de la hora en que postié. Lo que quería decir era en respuesta a lo que golan dijo por la "tranquilidad" en el foro: que se acabaron los temas "orignales", y que solo quedaba el "reciclar" los temas de siempre.

Link to comment
Share on other sites

Si el problema es Dios, como uds no creen que exista, ¿ Para que se hacen problemas ? En lo personal no tengo problemas que uds no crean en nada, excepto en la ciencia.-

 

Dice Golan que ellos solo creen en las leyes naturales, la pregunta es obvia, quién y porqué creó ditas cuyas leyes.-

 

Además de hacerse problemas con gente calificadas por algunos ateos, no todos felizmente, de ignorantes y primitivos, es por decir lo menos ilógico.-

 

Pasar bien , saludos.-

 

Esa es la última herramienta de los creyentes, el darle el lugar del supuesto "arquitecto" de las leyes naturales a una deidad.

 

Si usted hubiera leído, y comprendido, lo que escribí (lo que ya es mucho pedir) se habría percatado que no hablo sobre la existencia o inexistencia de una deidad, de hecho, declaré que no me molesta si existe.

 

Lo que dije es que si tiene alguna influencia en la realidad, es por definición, una pregunta científica.

 

Usted no entiende nada de nada y ve lo que quiere ver. Niega la historia y se dedica a exudar ignorancia al "pensar" que la ciencia se basa en creencia o en fe, en vez de COMPRENSIÓN.

 

Aprenda la diferencia y deje de hacer el ridículo, que ya causa lástima.

 

--

 

Don Duke:

 

Si la entendí, el problema que produce su talla es lo que usted no entiende...

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...