Jump to content

Por que los ateos insisten en demostrar que todos están mal?


nicocheuto

Recommended Posts

De acuerdo al titulo del tema, porque solo ellos poseen la verdad, Dios no Es , no existe; el resto solo estamos dando la hora, ¿ no es verdad ZippyCool ?

 

Lo mismo puede decir un ateo sobre cualquier creyente, el resto sólo estamos dando la hora ¿o no don Único?

 

Pero para qué vamos a reducir esto a falacias tu quoque si podemos detenernos en cosas mas concretas que atañen a este tema, como por ejemplo alguno de los hechos concretos que hacen pensar al ateo que los creyentes lo unico hacen es vender la pomá... como el uso bastante poco discreto de falacias clásicas como el argumento circular y la "historia personal".

 

La unica falacia común que veo en los ateos en el de asegurar que no existe un dios, por el único motivo de que es tan falaz como decir que no existen unicornios rosas... o la tetera de Russell si se prefiere.

 

En realidad... yo creo que el ateo al decir que no existe un dios, en realidad solo afirma que no se está creyendo el cuento por razones obvias :notonto:

 

Quizas ud desde su perspectiva creyente pueda ver mejores falacias de los ateos, onda para enriquecer este tema taaan interesante :notonto::nose:

Edited by Ainchtain
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 364
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Naaaaa, si uds tienen la razón, el resto habla puras pavadas, como yo que cometí el delito de contar algunas de mis vivencias, todo mentira; es por eso y no otras cosas los he hecho perder su valioso tiempo sigo ganado descalificaciones.-

como por ejemplo alguno de los hechos concretos que hacen pensar al ateo que los creyentes lo unico hacen es vender la pomá... como el uso bastante poco discreto de falacias clásicas como el argumento circular y la "historia personal".

422791_402532219800223_1223528965_n.jpg

Edited by El Único
Link to comment
Share on other sites

Volviendo al tema principal, obviando la desvirtuación de más arriba, creo que los ateos hacen (hacemos), de cierta manera, lo mismo que las iglesias: demostrar que la no-existencia/existencia (respectivamente) de un dios es efectiva. La diferencia es que la postura de un ateo es mucho más reactiva y menos invasiva que la de las religiones.

Un poco lo que ilustra esta imagen:

ReligionislikeaPenis.jpg

Link to comment
Share on other sites

Naaaaa, si uds tienen la razón, el resto habla puras pavadas, como yo que cometí el delito de contar algunas de mis vivencias, todo mentira; es por eso y no otras cosas los he hecho perder su valioso tiempo sigo ganado descalificaciones.-

como por ejemplo alguno de los hechos concretos que hacen pensar al ateo que los creyentes lo unico hacen es vender la pomá... como el uso bastante poco discreto de falacias clásicas como el argumento circular y la "historia personal".

422791_402532219800223_1223528965_n.jpg

 

 

Todo parece indicar que tu confundes mentira con falacia...

 

No son lo mismo ni se parecen, porsiaca :notonto:

Edited by Ainchtain
Link to comment
Share on other sites

Volviendo al tema principal, obviando la desvirtuación de más arriba, creo que los ateos hacen (hacemos), de cierta manera, lo mismo que las iglesias: demostrar que la no-existencia/existencia (respectivamente) de un dios es efectiva. La diferencia es que la postura de un ateo es mucho más reactiva y menos invasiva que la de las religiones.

Un poco lo que ilustra esta imagen:

ReligionislikeaPenis.jpg

 

No es que sea menos invasiva, si no que es irónica y/o sarcástica al momento de hacerlo, como un disfraz al momento de "predicar" que Dios no existe. Claro ejemplo es la imagen que pusiste.

Link to comment
Share on other sites

Aunque creo en Dios, coincido en algunos puntos de PerroxD sobre que uno es quien lleva su vida. No tengo a un demonio diciéndome en que pecar y como.

Tampoco fui yo el que cometió el pecado original así que no tengo que andar suplicando por salvación.

 

En el ultimo párrafo, mi estimadísimo dice "de hecho, sonara bastante individualista pero a veces creo que la respuesta no esta afuera de nuestro cuerpo, sino dentro de el, y si piensas, reflexionas y meditas lo suficiente lográndose descubrir a uno mismo mas allá de un simple defecto o virtud, encontraras la respuesta.".

 

Viéndolo ahora desde un punto de vista creyente en Dios, creo, que si existe Dios pero no necesitamos ni de religión, ni de libro alguno para llegar a el. Creo que la busqueda de Dios también es una aventura INDIVIDUAL. Teniendo posturas diferentes, coincido que esto es algo individual.... por algo no tenemos una inteligencia colectiva como las hormigas o las abejas....

Ademas me choca el Dios del AT pero si tuviese que usar el librito y la creencia cristiana, prefiero mil veces el Dios de Jesús de Nazaret

Link to comment
Share on other sites

Les señalan el error que cometen, y se sienten atacados...

Parece que aún no aparece nombre para esa falacia tan comun :notonto:

 

Falacia del nocivo a ser violento! :tonto:

 

Yo soy ateo y no le digo a la mitad de los que conozco "Oye, tu religión no tiene bases que respalden sus creencias, así que no deberías creer en ella", para nada, solo cuestiono en mi interior las doctrinas religiosas y en la gran base que se basa las religiones, un libro de mitología.

 

Me he cuestionado tanto que es Dios, que me di cuenta que nosotros somos Dioses, puesto a que controlamos nuestro mundo, destino, nuestro físico, nuestras psique, nuestro todo; no que Dios nos haga hacer eso, sino que nosotros mismo hacemos eso, y que Dios es uno.

 

Tu te ayudas, no el Dios que la religión.

Tu controlas tu vida, no el Dios de la religión.

Tu formas tu ser, no el Dios de la religión.

Tu eliges que es bueno y que es malo, no el Dios de la religión.

 

Puedo seguir así toda la noche, así que, quien es Dios? Yo sinceramente creo que nosotros, no creo en el Dios mitológico que crearon la iglesias, sino que nosotros controlamos nuestro mundo, así que nosotros somos Dios.

 

Es mi idea y es en lo que creo, de hecho, sonara bastante individualista pero a veces creo que la respuesta no esta afuera de nuestro cuerpo, sino dentro de el, y si piensas, reflexionas y meditas lo suficiente lográndose descubrir a uno mismo mas allá de un simple defecto o virtud, encontraras la respuesta.

 

Sayonara a todos :tonto:

Link to comment
Share on other sites

Aunque creo en Dios, coincido en algunos puntos de PerroxD sobre que uno es quien lleva su vida. No tengo a un demonio diciéndome en que pecar y como.

Tampoco fui yo el que cometió el pecado original así que no tengo que andar suplicando por salvación.

 

En el ultimo párrafo, mi estimadísimo dice "de hecho, sonara bastante individualista pero a veces creo que la respuesta no esta afuera de nuestro cuerpo, sino dentro de el, y si piensas, reflexionas y meditas lo suficiente lográndose descubrir a uno mismo mas allá de un simple defecto o virtud, encontraras la respuesta.".

 

Viéndolo ahora desde un punto de vista creyente en Dios, creo, que si existe Dios pero no necesitamos ni de religión, ni de libro alguno para llegar a el. Creo que la busqueda de Dios también es una aventura INDIVIDUAL. Teniendo posturas diferentes, coincido que esto es algo individual.... por algo no tenemos una inteligencia colectiva como las hormigas o las abejas....

Ademas me choca el Dios del AT pero si tuviese que usar el librito y la creencia cristiana, prefiero mil veces el Dios de Jesús de Nazaret

 

De hecho, mucho de mis pensamiento coincidieron paradojicamente con un libro llamado "El Alquimista" de Pablo Coehlo, que en si la historia narra una travesía para llegar a una "iluminación" o "divinidad" sin leer grandes libros o estudiando todos los días, sino viviendo la vida sin olvidarse de las responsabilidades de cada uno de nosotros que están en nuestras vida! :tecito:

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...