Jump to content

Por que los ateos insisten en demostrar que todos están mal?


nicocheuto

Recommended Posts

la cuestión es bastante más simple de lo que tal vez se piensa.

 

Se supone que somos libres, cierto? existe un libre albedrío.

Entonces, cada uno es libre de creer en lo que quiera creer; si alguno cree en lo que enseñe una religión, pues está bien mientras tales enseñanzas no pasen a llevar ciertos valores fundamentales que podríamos llamar "de buena convivencia". Lo mismo ocurre si alguno cree en lo que enseñe una ciencia X, está bien; cada uno tendrá bases y fundamentos para creer en lo que o en quien quiera creer y punto. Sólo hay que respetar tal libertad (no confundir con libertinaje), porque si nos ponemos bieeeeen críticos, tanto en la ciencia como en la religión hay "zonas oscuras" que nos dejan interrogantes y que sólo se terminan explicando con teorías, o sea, con ideas que todavía han podido ser comprobadas.

O sea, tanto la religión como la ciencia, dejan en evidencia lo pequeño que es el ser humano y su todavía limitada capacidad de comprensión de TODO -esto a pesar de la montonera de años que ha transcurrido desde el principio de los tiempos que nos ha llevado a graaaandes avances de todo tipo-.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 364
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

la cuestión es bastante más simple de lo que tal vez se piensa.

 

Se supone que somos libres, cierto? existe un libre albedrío.

Entonces, cada uno es libre de creer en lo que quiera creer; si alguno cree en lo que enseñe una religión, pues está bien mientras tales enseñanzas no pasen a llevar ciertos valores fundamentales que podríamos llamar "de buena convivencia". Lo mismo ocurre si alguno cree en lo que enseñe una ciencia X, está bien; cada uno tendrá bases y fundamentos para creer en lo que o en quien quiera creer y punto. Sólo hay que respetar tal libertad...

 

Concuerdo en esto, cada loco con su tema, y ahí es mejor no entrar en discusion.

 

 

Agregando por mi cuenta: soy una persona que le gusta conversar con mucha gente y ver los distintos puntos de vista a las cosas, creo que existe un ser superior a mí, pero no por eso obligo a la gente a pensar que tengo la verdad; he tenido la oportunidad de hablar con personas de muchas religiones y creencias, ya sean científicas, filosoficas, matemáticas, etc. Y respondiendo y agregando a la pregunta de Nico: sí, hay muchos ateos que se burlan y critican a las personas que creen en Dios o dioses; y sí, también hay personas de diversas religiones, que se burlan y critican la religión o creecia del otro.

 

Esto más que una cosa generalizada de cierto grupo, es una cosa personal y de respeto hacia el otro, porque más allá de lo que piense, diga, sienta, o haga; mientras no pase a llevar al otro estaremos todos en paz y tranquilidad.

 

"Mi libertad se termina donde empieza la de los demás" Sartre

Edited by Gatu_bella
Link to comment
Share on other sites

 

Concuerdo en esto, cada loco con su tema, y ahí es mejor no entrar en discusion.

 

Agregando por mi cuenta: soy una persona que le gusta conversar con mucha gente y ver los distintos puntos de vista a las cosas, creo que existe un ser superior a mí, pero no por eso obligo a la gente a pensar que tengo la verdad; he tenido la oportunidad de hablar con personas de muchas religiones y creencias, ya sean científicas, filosoficas, matemáticas, etc. Y respondiendo y agregando a la pregunta de Nico: sí, hay muchos ateos que se burlan y critican a las personas que creen en Dios o dioses; y sí, también hay personas de diversas religiones, que se burlan y critican la religión o creecia del otro.

 

Esto más que una cosa generalizada de cierto grupo, es una cosa personal y de respeto hacia el otro, porque más allá de lo que piense, diga, sienta, o haga; mientras no pase a llevar al otro estaremos todos en paz y tranquilidad.

 

"Mi libertad se termina donde empieza la de los demás" Sartre

 

Recordé una frase muy bueeena de la película "El reino de los cielos", cuando la Reina le explicaba a Bailian (no recuerdo cómo se escribe XD ) la que tal vez es la mayor diferencia entre el islam y el cristianismo:

- "Mohamed dice: <<sométanse>>; Jesús dice: <<ELIJAN>>".

 

O sea, tenemos ésa posibilidad. Podemos investigar, estudiar, preguntar, etc. y luego tomar una decisión y no por eso vamos a imponer a otros lo mismo. Debemos dar la posibilidad de elegir -claro, dentro de ciertos parámetros de respeto y autocontrol-.

Link to comment
Share on other sites

Concuerdo en esto, cada loco con su tema, y ahí es mejor no entrar en discusion.

 

Agregando por mi cuenta: soy una persona que le gusta conversar con mucha gente y ver los distintos puntos de vista a las cosas, creo que existe un ser superior a mí, pero no por eso obligo a la gente a pensar que tengo la verdad; he tenido la oportunidad de hablar con personas de muchas religiones y creencias, ya sean científicas, filosoficas, matemáticas, etc. Y respondiendo y agregando a la pregunta de Nico: sí, hay muchos ateos que se burlan y critican a las personas que creen en Dios o dioses; y sí, también hay personas de diversas religiones, que se burlan y critican la religión o creecia del otro.

 

Esto más que una cosa generalizada de cierto grupo, es una cosa personal y de respeto hacia el otro, porque más allá de lo que piense, diga, sienta, o haga; mientras no pase a llevar al otro estaremos todos en paz y tranquilidad.

 

"Mi libertad se termina donde empieza la de los demás" Sartre

 

Recordé una frase muy bueeena de la película "El reino de los cielos", cuando la Reina le explicaba a Bailian (no recuerdo cómo se escribe XD ) la que tal vez es la mayor diferencia entre el islam y el cristianismo:

- "Mohamed dice: <<sométanse>>; Jesús dice: <<ELIJAN>>".

 

O sea, tenemos ésa posibilidad. Podemos investigar, estudiar, preguntar, etc. y luego tomar una decisión y no por eso vamos a imponer a otros lo mismo. Debemos dar la posibilidad de elegir -claro, dentro de ciertos parámetros de respeto y autocontrol-.

Pero si se equivocan el infierno los espera muajajaja ...

Link to comment
Share on other sites

pero jesus no manda al infierno, te mandas tu mismo, bueno son cosas espirituales <3!, el Cristianismo debe ser una elección totalmente libre una vez presentada la palabra.

 

El verdadero cristianismo no es aquel que anda dando de bibliazos en la cabeza al que no cree, es aquel que se basa en el mensaje de amor y esperanza.

Link to comment
Share on other sites

la cuestión es bastante más simple de lo que tal vez se piensa.

 

Se supone que somos libres, cierto? existe un libre albedrío.

Entonces, cada uno es libre de creer en lo que quiera creer; si alguno cree en lo que enseñe una religión, pues está bien mientras tales enseñanzas no pasen a llevar ciertos valores fundamentales que podríamos llamar "de buena convivencia". Lo mismo ocurre si alguno cree en lo que enseñe una ciencia X, está bien; cada uno tendrá bases y fundamentos para creer en lo que o en quien quiera creer y punto. Sólo hay que respetar tal libertad (no confundir con libertinaje), porque si nos ponemos bieeeeen críticos, tanto en la ciencia como en la religión hay "zonas oscuras" que nos dejan interrogantes y que sólo se terminan explicando con teorías, o sea, con ideas que todavía han podido ser comprobadas.

O sea, tanto la religión como la ciencia, dejan en evidencia lo pequeño que es el ser humano y su todavía limitada capacidad de comprensión de TODO -esto a pesar de la montonera de años que ha transcurrido desde el principio de los tiempos que nos ha llevado a graaaandes avances de todo tipo-.

 

Pero la creencia libre carece de validez en absoluto, porque se puede creer en cualquier cosa simplemente alegando que se tiene la libertad para creer en ello. Por otro lado, la creencia sujeta a la evidencia y la razón es cualquier cosa menos libre, debido a que es precisamente aquello que la razón y la evidencia permite que sean.

 

Lo que si está ligado a la libertad del individuo es la facultad de cuestionar las creencias y el medio por el cual se obtuvieron. Esto hace la diferencia entre un libre albedrío crítico respecto a otro simplemente antojadizo e inerte.

Edited by Ainchtain
Link to comment
Share on other sites

pero jesus no manda al infierno, te mandas tu mismo, bueno son cosas espirituales <3!, el Cristianismo debe ser una elección totalmente libre una vez presentada la palabra

Y acorde a tu teologia quien creo aquel sistema? tu dios po.

Tu objecion es tan ridicula, como si alguien me estuviese apuntando con un rifle y me diga: "si no haces lo que te digo te disparo. Y como tienes la libertad de hacerme caso o no, si te disparo va a ser tu culpa."

A ver, no todos los ateos intentan demostrar que todos están mal, al igual que no todos los religiosos intentan demostrar que todos los ateos están mal. Hay de todo en la viña del señor TOLERANCIA SEÑORES

 

Aparte de decir "no generalizar" y "tolerancia", cero aporte tu comentario..

 

En todo caso me parece gracioso como varios que tan solo dicen "tolerancia" no entienden a que esta tiene un limite racional dentro de si misma (paradoja) y ademas se diferencia la accion del pensamiento. Asi es como siempre sale el tipico gil que grita "tolerancia" cuando no tiene idea que decir frente a un tema/ideologia que se critica con bases.

Edited by ZippyCool
Link to comment
Share on other sites

Corrijanme si me equivoco, pero yo no he visto ateos predicando en los calles, no los he recibido en mi casa los domingos en la mañana regalando libritos, no andan por las calles cantando canciones contra dios, creo que no existen iglesias ateas, no tienen canales de tv o programas radiales, etc.

Los que se esmeran en andar demostrando como sea la existencia de dios son los religiosos, no los ateos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...