Jump to content

Por que los ateos insisten en demostrar que todos están mal?


nicocheuto

Recommended Posts

  • Replies 364
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Ufff... el medio Ad hominem...

 

Falacias everywere...

 

 

Consecuencias de la falta de un espíritu, el ego predomina sobre la aparente inteligencia al dar una respuesta.

 

 

Jajajajajajajaja... ¿leíste lo que escribiste?

 

Él poh... el "humilde" :yaoming:

 

No soy yo el que me creo "especial", cabro...

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

Ok, veo que no respondiste directamente a casi nada de lo que mencione y mi respuesta desató un berrinche de tu parte. Nuevamente intentando monopolizar algo para infantilmente decir: "yo lo tengo, es mio y no tuyo"

 

Pero bueno, veamos:

Un ateo no sabe lo que es el espíritu. Por si necesitan saberlo, el espíritu es el núcleo de la conciencia individualizada, ese aspecto permanente de su ser que representa el verdadero Ser, que acumula experiencias y sabiduría espiritual a través de la vida, sobrevive a la muerte física, y permanece intacto para seguir creciendo hacia la realización de su potencial. Es la chispa divina, la sede del libre albedrío, el fragmento holográfico del Creador que reside en el mismo centro de su ser, el "yo" que es el observador consciente interno capaz de contemplarse incluso desde su propia auto-observación.

Tu definición de "espiritu" es inutil.

Disculpa, pero yo por lo menos no necesito agregarle ningun elemento magico a la conciencia....no necesito agregarle locas e insustentadas caracteriticas como que "sobrevive a la muerte fisica", "la chispa divina" o "fragmento holografico del creador" para darle importancia y valor. Me basta y me sobre con lo que es.

 

Y por lo que leo aqui:

 

En los ateos no hay nada permanente en ellos que sobreviva a la muerte, porque solamente el espíritu puede conseguirlo a partir de tales cosas. Sin espíritu, son seres temporales, cuya conciencia se forma poco antes del nacimiento y se disuelve poco después de la muerte.

Da la impresion que te atemoriza e/o incomoda que seamos mortales.

 

Y si es así, entonces para ellos, lecciones de vida espiritual no sirven para nada, no hay un yo superior en calidad de acompañante, ni tampoco tienen interés genuino en todo aquello que sirve a un propósito más allá de su existencia mortal actual. Por lo tanto, es de esperar que sean particularmente materialistas, mundanos, y mundano en sus ambiciones.

 

Que ignorante tu comentario.... ¿Realmente quieres que comience a nombrar personas no religiosas que han logrado contribuir a la sociedad y han logrado tradencer despues de su muerte gracias a los aportes que han realizado a la sociedad? Porque dejame reventar tu burbuja, de esas personas hay bastantes y muchas otras tambien aspiran a aquello.

 

Sería imprudente, sin embargo, al mirar hacia abajo a los sin espíritu con desprecio. Son lo que son, viviendo sus vidas de acuerdo con su composición. Ellos deben ser tratados conforme a su forma de ser sin esperar demasiado de ellos, y por la comprensión de por qué se comportan como lo hacen, la frustración de encontrarnos con un ser diferente, debe dar paso a la calma.

Claro, super humilde de tu parte.... el que intentas monopolizar experiencias y emociones, intenta constantemente señalar que es especial, que su "espiritu" es inmortal y sobrenatural por sobre los "sin espiritu", el que cree que fue creado en imagen de la entidad mas poderosa del universo, él, él es el HUMILDE.

 

Un carerajismo total.

Edited by ZippyCool
Link to comment
Share on other sites

Sr. Zipycool:

 

Muy interesante sus observaciones en la defensa que hace a los seres sin espíritu, Veo que se defiende como de gato de espalda, pero inutilmente, ya que nunca las palabras vacias provenientes de un ser alejado de Dios podrán doblegar la Fe de un verdadero creyente.

Sin embargo, espero que no me malinterprete, no pretendo inculcarle creencias ajenas e incomprensibles para usted. Es más. Como dije al final lo entiendo, talvéz no es su culpa que haya quedado desprovisto de espíritu. Quizás el ambiente, su cultura o alguna anomalía genética lo tenga en ese estado.

Desde que participo en este foro siento curiosidad al ver a un ateo dando sus puntos de vista sobre la religión y siempre los veo que terminan despotricando contra el Creador o algun creyente en particular. Me da la impresión que desde muy en su interior sienten el impulso natural de encontrarse con Dios, pero no pueden y reaccionan negativamente. Todo es en vano si no cuentan con el nexo que une al ser humano con Dios. EL ESPIRITU.

¿Sabes? Para mi un ateo o cualquier ser humano desprovisto de espíritu debe ser digno de la misma tolerancia que le adjudicamos a las minorías gay o lesbianas.

 

Link to comment
Share on other sites

Como yo lo entiendo a la luz de la Palabra de Dios, el hecho que sean incapaces de entender las cosas espirituales y carecer del Espiritú de Dios, se debe a la Elección , simplemente están fuera de la posibilidad de entender la voluntad de Dios, a menos claro está que le pidan a Dios que les de esta comprensión, claro que primero deben pedir perdón por sus pecados.-

Link to comment
Share on other sites

Sr. Zipycool:

 

Muy interesante sus observaciones en la defensa que hace a los seres sin espíritu, Veo que se defiende como de gato de espalda, pero inutilmente, ya que nunca las palabras vacias provenientes de un ser alejado de Dios podrán doblegar la Fe de un verdadero creyente.

Sin embargo, espero que no me malinterprete, no pretendo inculcarle creencias ajenas e incomprensibles para usted. Es más. Como dije al final lo entiendo, talvéz no es su culpa que haya quedado desprovisto de espíritu. Quizás el ambiente, su cultura o alguna anomalía genética lo tenga en ese estado.

Desde que participo en este foro siento curiosidad al ver a un ateo dando sus puntos de vista sobre la religión y siempre los veo que terminan despotricando contra el Creador o algun creyente en particular. Me da la impresión que desde muy en su interior sienten el impulso natural de encontrarse con Dios, pero no pueden y reaccionan negativamente. Todo es en vano si no cuentan con el nexo que une al ser humano con Dios. EL ESPIRITU.

¿Sabes? Para mi un ateo o cualquier ser humano desprovisto de espíritu debe ser digno de la misma tolerancia que le adjudicamos a las minorías gay o lesbianas.

 

 

 

 

1° los que se defienden como gato de espalda son los creyentes, un ateo se defiende con el razonamiento, con bases y hechos reales que cualquier ser humano puede entender, ustedes se defienden con la bíblia, y con la fé.

2 ° tienes razón, la cultura es una de las mayores responsables de volver a una persona atea.

3° Ahora... defecto genético? pues muchas de las personas que realmente dejaron una huella importante para el avance de la humanidad (científicos, artistas etc,) fueron personas con un intelecto sobresaliente.

4° Tu comentario raya en lo intolerable y descalificativo, una persona con una conectividad tan fuerte con "Dios" debería ser un poco más amena y conciliadora, no crees?

 

 

Link to comment
Share on other sites

La ciencia no se comunica con las necesidades emocionales de la gente. La ciencia no cambia la conciencia de la gente de la forma como lo hace la religión ¿Podrían alguna vez los científicos explicar la conciencia o es una cuestión de fe?

 

 

Sin embargo, es la ciencia la que busca las pruebas que los escépticos no encuentran en las religiones. En el estudio mencionado más atrás se ha encontrado situaciones que están explicando la espiritualidad de las personas verdaderamente religiosas y esos mismos factores están ausentes en las personas no creyentes. Por lo tanto, como los ateos nunca podrán alcanzar este nivel de espiritualidad siempre van a insistir en tratar de demostrar que los demás estan equivocados, como bien se expresa en el título del tema principal que estamos tratando.

 

Resumen de la investigación que descubre la base neurológica de al espiritualidad:

 

"Lo primero que arrojó esta investigación con cámaras Gamma es que la actividad del encéfalo se modifica con las actividades espirituales. La actividad se intensifica en la parte frontal del cerebro cuando se desarrolla la concentración propia de la meditación o de la oración. [/size]

Al mismo tiempo, el Spect reveló un descenso de la actividad en la región de los lóbulos parietales, que es la que desempeña la función fundamental para ubicarnos en el espacio y la que permite al yo distinguirse de los demás. [/size]

Este descenso de la actividad en los lóbulos parietales origina percepciones espaciales anormales y la pérdida del sentido habitual de uno mismo que se tiene en estado de vigilia. [/size]

Es en ese momento cuando se posibilita la así llamada experiencia mística, que es la que permite a un sujeto trascender su identidad individual e identificarse con la totalidad que se supone sustenta al universo físico conocido."[/size]

Fuente:[/size]http://www.tendencias21.net/Una-nueva-investigacion-descubre-la-base-neurologica-de-la-espiritualidad_a138.html

 

 

1Corintios 2:14[/size]

 

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”.

Ahí lo tenemos claro. ¿Por qué los evolucionistas y ateos no pueden ver las cosas de Dios y andan buscando a tientas como en una cueva oscura? Pues porque no tienen el Espíritu de Dios y están discapacitados. Es triste oírlos hablar. Se consideran inteligentes, superiores a los demás, pero no se dan cuenta que en el fondo ellos son los discapacitados, están limitados al naturalismo, no disciernen la realidad porque no tienen el Espíritu de Dios en sus vidas.

¿No se estarán apresurando mucho estos señores en afirmar la existencia de un llamado "plano espiritual" basados en escáneres cerebrales? ¿Por qué esa zona que se activa al meditar no podría perfectamente poseer una función similar a la que regula la imaginación o los sueños? :mgay: Si hasta la misma noticia deja esa duda y no la responde:

 

 

para otros, más críticos, este circuito cerebral de la espiritualidad confirma que la experiencia espiritual o religiosa de la especie es sólo un producto más de la actividad cerebral, sin ningún soporte real fuera de nuestra percepción.

 

 

Lo pregunto porque veo que te escudas a brazo partido en ese estudio, que parece mandarse un non sequitur bastante grave.

 

A todo esto, ¿Andrew Newberg no es el mismo que sale en esa basura de película "y tú qué sabes" (What the bleep do we know?)? :blink:

 

PD: Sorry, baltinino, pero date por reportado, creo que ya te estás excediendo con los comentarios despectivos y los ad hominem :cafe:

Edited by Davitscena
Link to comment
Share on other sites

 

Sr. Zipycool:

 

Muy interesante sus observaciones en la defensa que hace a los seres sin espíritu, Veo que se defiende como de gato de espalda, pero inutilmente, ya que nunca las palabras vacias provenientes de un ser alejado de Dios podrán doblegar la Fe de un verdadero creyente.

Sin embargo, espero que no me malinterprete, no pretendo inculcarle creencias ajenas e incomprensibles para usted. Es más. Como dije al final lo entiendo, talvéz no es su culpa que haya quedado desprovisto de espíritu. Quizás el ambiente, su cultura o alguna anomalía genética lo tenga en ese estado.

Desde que participo en este foro siento curiosidad al ver a un ateo dando sus puntos de vista sobre la religión y siempre los veo que terminan despotricando contra el Creador o algun creyente en particular. Me da la impresión que desde muy en su interior sienten el impulso natural de encontrarse con Dios, pero no pueden y reaccionan negativamente. Todo es en vano si no cuentan con el nexo que une al ser humano con Dios. EL ESPIRITU.

¿Sabes? Para mi un ateo o cualquier ser humano desprovisto de espíritu debe ser digno de la misma tolerancia que le adjudicamos a las minorías gay o lesbianas.

 

 

 

 

1° los que se defienden como gato de espalda son los creyentes, un ateo se defiende con el razonamiento, con bases y hechos reales que cualquier ser humano puede entender, ustedes se defienden con la bíblia, y con la fé.

2 ° tienes razón, la cultura es una de las mayores responsables de volver a una persona atea.

3° Ahora... defecto genético? pues muchas de las personas que realmente dejaron una huella importante para el avance de la humanidad (científicos, artistas etc,) fueron personas con un intelecto sobresaliente.

4° Tu comentario raya en lo intolerable y descalificativo, una persona con una conectividad tan fuerte con "Dios" debería ser un poco más amena y conciliadora, no crees?

 

 

 

Me sumo a este comentario y al de Davitscena.

 

Baltinino, date bien reportado por parte mía también porque tu comentario es último de intolerante y raya claramente en la falta de respeto. :cafe:

 

Sorry por la desvirtuación, pero no podía dejar pasar esta joyita baltinino -_-

Link to comment
Share on other sites

Fingolfin, Davitscena y Fabiola por favor cual sería su interpretación a este pasaje de la Biblia:

 

 


 

. Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.

2. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

3. Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;


4. y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,

5. para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.


6. Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

7. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

8. la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

9. Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.


10. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

11. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

12. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

13. lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

14. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

15. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

16. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.




Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...