Jump to content

Por que los ateos insisten en demostrar que todos están mal?

nicocheuto

Recommended Posts

• Replies 364
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sinceramente, me parece bastante ingenuo (por no decir estúpido) pensar que sólo los ateos se dedican a tratar de demostrar que los demás se equivocan :notonto:

coincido, las posibilidades de que un creyende deje de serlo por la influencia de un ateo, por decirlo, son casi nulas, lo mismo a la inversa, aquellos que nos declaramos ateos, no seriamos creyentes por el resto de la vida, incluso aunque se nos pusiera en frente un angel mas de alguno seguiria siendo ateo :tonto:

Sinceramente, me parece bastante ingenuo (por no decir estúpido) pensar que sólo los ateos se dedican a tratar de demostrar que los demás se equivocan :notonto:

coincido, las posibilidades de que un creyende deje de serlo por la influencia de un ateo, por decirlo, son casi nulas, lo mismo a la inversa, aquellos que nos declaramos ateos, no seriamos creyentes por el resto de la vida, incluso aunque se nos pusiera en frente un angel mas de alguno seguiria siendo ateo :tonto:

Si me apareciera algo celestial frente a mi, le diría "Wena compadre" y seguiría viendo lo que estaba viendo en mi PC sin inmutarme ni nada :cafe:

probablemente todos los ateos hariamos algo asi, el punto es que es tan poco productivo ir contra los creyentes, que por cierto en nada afectan a los ateos.

yo tengo mi opinion sobre la religion, la biblia y la iglesia, porque el resto de las personas no pueden hacer lo mismo? por ejemplo para mi la religion catolica es tan valida como la mitologia nordica o el hinduismo pero no por eso intento convencer a la gente, cuando era mas pollo si, pero despues uno deja de darle importancia a esas cosas, siempre y cuando no te molesten por ser ateo, ahi uno saca su caballeria jajaja :notonto:

Si me apareciera algo celestial frente a mi, le diría "Wena compadre" y seguiría viendo lo que estaba viendo en mi PC sin inmutarme ni nada :cafe:

Yo creo que se complican un poco las cosas. Miren, si una persona analiza un asunto de una forma, y otro la analiza de otra manera con resultados diferentes, y además, uno de ellos tiene razones para pensar que "tal vez" la otra persona se equivoca, entonces ¿Que tiene de extraño que uno le exponga sus razones al otro para pensar que se equivoca?, o mejor aún ¿Por qué no debería hacerlo?

Un ejemplo clásico aparece cuando le preguntas a un cristiano: ¿Por qué crees en la Biblia?, y éste te responde de una forma equivalente a "porque la biblia lo dice". Entonces uno automáticamente reacciona agregando que eso es circular y que, por lo tanto, no es un argumento válido; que en función de eso se desprende que la creencia en si carece de fundamentos. Cuando alguien hace esto, no está haciendo nada indebido, aquello es la respuesta natural ante la falta de fundamentos. Los ateos, entre otros, suelen agregar a esto que la creencia es tonta, o mejor dicho, no son mas que un montón de verborrea pomposa y grandilocuente de fantasías bizarras y, debido a esto, los creyentes se sienten insultados; sin embargo, ¿Que tiene de insultante que uno plantee soberanas valoraciones sobre algo que no se a fundamentado adecuadamente en primer lugar?, deberían sentirse insultados si de verdad tuvieran dichos fundamentos, aunque ni con eso. Si alguien viene y me dice: "La Teoría de la gravedad de Newton es completamente falsa", entonces simplemente me siento sobre un cómodo y enorme sillón hecho a base de una basta colección de evidencia experimental. El creyente puede sentarse sobre su escueta silla de palitos de fósforos si lo desea :trollface:

Los únicos a los que les puede llegar a molestar que intenten demostrar que sus creencias son falsas es a los creyentes. Para el caso de los ateos, los cuales tienen tendencia hacia las ciencias, la historia es diferente. Si un individuo va y logra demostrar que existe un experimento que invalida la Teoría de la Relatividad de Einstein, ¿ustedes creen que el mundo científico se va a enojar?, lo mas probable es que le den el Premio Novel :sipis: . En cambio, si uno da razones a un creyente de por qué la creencia en su religión es una tontería, estos no se ponen muy contentos que digamos :notonto:. Y les puedo asegurar que esa molestia, en principio, es la razón de existir de este glorioso, magnífico y tremendamente espiritual tema de discusión.

Saludos intergalácticos :tontotv:

Edited by Ainchtain

Estimado ud parte de un concepto errado cito:

En cambio, si uno da razones a un creyente de por qué la creencia en su religión es una tontería, estos no se ponen muy contentos que digamos.-

Nunca hemos dicho los cristianos que creemos en Cristo como nuestro único y suficiente Salvador por las siguientes razones, a, b c, y etc.-

Creemos no por razones, si no es un asunto exclusivamente de FE, no pretendo que uds lo acepten ya que no hay razones de por medio, es decir cosas materiales en las cuáles sustentamos nuestra fe, esto es fruto de la FE, que es un Don de DIOS.-

Edited by 51222159316

uufffff

no me anime a leer todo lo que esta aca, me llevaria demasiado tiempo ademas de que en las primeras paginas hay basofias considerables, asi que solo me limitare a dar mi opinion personal.

me considero no creyente (prefiero no usar la palabra ateo) pero no por eso enjuicio a cualquiera que si lo sea, a menos que el juzgue mi postura.

nunca fui cercano a la religion, no estoy bautizado y obviamente no tengo el resto de sacramentos, cuando chico era de los que decia "dios existe" y nada mas, despues me empece a distanciar mas de eso hasta llegar a un convencimiento de su inexistencia con convicciones PERSONALES, por tanto no intento demostrar nada, no intento atraer al ateismo a nadie y respeto que cada quien crea lo que quiera mas alla de yo creer que es correcto o no.

tan dificil es eso?

"Si no luchas, ten al menos la decencia de respetar a quienes si lo hacen"

lucha? que lucha? contra quien hay que luchar? hay algún mal contra el que luchar?

en que momento he irrespetado a alguien? y en que?

Te invito a ver las noticias o leer de historia para que veas si hay o no un mal contra el que hay que luchar. En este momento vivimos en un mundo lleno de ignorancia y supersticiones, que lo único que están produciendo son separatismos y guerras ridículas por quien tiene el mejor amigo imaginario.

El asunto aquí es que: si decides dar vuelta el rostro y hacerte el tonto, perfecto. Pero decir que debemos respetar creencias ridículas en mitos de 2000 años de antigüedad, es una falta de respeto para cualquier persona que se autodenomine "racional".

El planeta es nuestra casa y lo que hagan sociedades religiosas enfermas (como las musulmanas), impactan en la vida del resto. Por último, porque parece criminal el mantener al 50% de la población de un país tapadas con una burka.

La noción multiculturalista es un error... No todas las opiniones son válidas y si se tiene algo de conciencia social, se debería aceptar y saber reconocer lo irracional que es permitir que una persona victimice a otra, solo porque su FE se lo permite.

La fe, es solo la sanción para creer cosas que ninguna persona racional osaría creer... y eso no es un don, es lisa y llana estupidez.

Edited by GolanTrevize

En cambio, si uno da razones a un creyente de por qué la creencia en su religión es una tontería, estos no se ponen muy contentos que digamos.-

Nunca hemos dicho los cristianos que creemos en Cristo como nuestro único y suficiente Salvador por las siguientes razones, a, b c, y etc.-

Creemos no por razones, si no es un asunto exclusivamente de FE, no pretendo que uds lo acepten ya que no hay razones de por medio, es decir cosas materiales en las cuáles sustentamos nuestra fe, esto es fruto de la FE, que es un Don de DIOS.-

Por tu respuesta mas bien parece que he acertado. Es precisamente por la ausencia de razones, o por la falta de validez argumentativa de la fe, que los ateos no se entienden con los creyentes ¿no? :tonto:

Yo también tengo fe en que mi fe es la verdadera fe, pero por algún motivo discrepa mucho con la tuya. Desde luego, mi fe también es un don divino :notonto: pero eso es harina de otro costal :hide:

Aunque ud. no lo crea, también soy creyente :tontotv:

Creo cosas, creo... :tonto:

Edited by Ainchtain

Por tu respuesta mas bien parece que he acertado. Es precisamente por la ausencia de razones, o por la falta de validez argumentativa de la fe, que los ateos no se entienden con los creyentes ¿no? :tonto:

Yo también tengo fe en que mi fe es la verdadera fe, pero por algún motivo discrepa mucho con la tuya. Desde luego, mi fe también es un don divino :notonto: pero eso es harina de otro costal :hide:

Todo lo creado por Dios es de origen divino pero que la fe sea un don otorgado gratuitamente a un ateo, permíteme reirme.

di-T1MH.gif

Todo lo creado por Dios es de origen divino pero que la fe sea un don otorgado gratuitamente a un ateo, permíteme reirme.

di-T1MH.gif

¿Quien te dijo que yo era ateo? :tonto:

Sobre todo yo, que siempre he tenido la delicadeza de hablar de "los ateos", evitando mezclarme con ellos :notonto:

Técnicamente soy agnóstico, puesto que sostengo la hipótesis (no necesariamente fundamentada) de que el conocimiento de lo divino no puede ser alcanzado mediante un argumento racional. Sin embargo, eso no me impide manifestar una fe sobre algunos temas que no pueda abordar mediante la razón.

Ahora, si ud. cree que eso de declarase creyente es suficiente para que me crea todas sus verborreas pomposas y grandilocuentes sobre sus fantasías bizarras. Está muy equivocado :notonto:

Seré creyente, pero no estúpido :notonto:

¿Ya vieron como como algunos creyentes creen cualquier estupidez? :trollface:

Edited by Ainchtain

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...