Jump to content

Por que los ateos insisten en demostrar que todos están mal?


nicocheuto

Recommended Posts

Hay errores de concepto claros en lo que dices tú y el creador del tema... y es que simplemente, no todas las posiciones sobre un tema son igualmente válidas.

 

Es verdad que la ciencia se renueva a diario, pero veo muy difícil (si es que no imposible) que algunos hechos confirmados por evidencia comprobable e irrefutable sean desechados. Como el hecho de la Evolución, la Gravedad, que el planeta gira alrededor del sol, etc...

 

Lamentablemente, muchas religiones hacen declaraciones sobre como funciona el Universo sin una sola hebra de evidencia, cuando la Ciencia si ha proporcionado respuestas lógicas y aceptables, siendo parte de todo el conocimiento que hoy tenemos como especie.

 

La verdad no se posee, se conoce... y lo real, debe ser apoyado por evidencia.

 

Si viene una persona y te dice que la tierra es el centro del Universo o que es plana, no creo que pensarías lo mismo... ¿o si?

Primero, tú mismo te respondes y aclaras que no todas las posiciones sobre un tema no son igualmente válidas (a ejemplo la tuya vs la mia).

 

Hablas mucho de ciencia.... espero que seas un científico para hablar así o sepas algo (con ejemplo o estudios como mencioné anteriormente) para refutar.

 

Solo para finalizar y dejarte en tragedia... ¿que pasa si te digo que la tierra no es redonda ni elíptica, sino más bien un cuerpo irregular a lo largo de su superficie?, me creerías.

 

Jajajajaja... me lo estoy pasando fantástico con el humor de este foro!!

 

Si cabro, sé de ciencia y sé a que te refieres con el hecho de que sea "un cuerpo irregular a lo largo de su superficie"... es un asunto del observador y no deja de ser una "esfera" (sería hilar fino, no?).

 

No, no te creería, y no es porque lo que dices sea refutable o discutible, simplemente porque yo no tomo mis ideas basadas en autoridad, por más que seas un experto en ciencia aun así pediría ver la evidencia.

 

¿Me cachai?

 

Hay algunos profesionales que tienen mi más absoluta confianza en lo que explican sobre la realidad, pero eso es por motivos válidos y siendo que son expertos.

Pero aun así, no les creo, simplemente confío dado que sabe más que yo sobre el tema en cuestión.

 

--

 

Don Ex-Único:

 

Un video? en serio??

Por favor...

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 364
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿ Y que dicen los científicos ?

 

 

http://youtu.be/ba1fq1IwVHs

 

 

Saludos.-

 

Holi, cuanto tiempo sin pasar por acá :tonto:

 

En lo poco que entendí el vídeo, porque no me manejo mucho que digamos en el portugués, alcance a notar algo acertado.

 

 

Decía mas o menos así: "La ciencia no sirve para probar la existencia de Dios, porque la ciencia se basa en generalizaciones extraídas a partir de las leyes de la naturaleza; Dios va mas allá de todo esto, por lo tanto, no podemos probar la existencia de Dios con la ciencia".

 

Considerando que la ciencia se ocupa de las cosas reales... :hide:

 

Quizás, si algún día anda amable, nos podría traducir lo que usted consideró relevante del vídeo...

 

Ejem... retomando :notonto:

 

¿No te parece demasiado restrictivo hablar sólo de ciencias naturales cuando se puede hablar también de las ciencias formales y del lenguaje?, en concreto ¿de la ciencia del razonamiento?. Mal que mal, las ciencias naturales no sólo tienen sus fundamentos en el experimento, la parte formal también es importante.

 

En este sentido y por dicho anteriormente ¿no parece más una invitación al agnosticismo, dado que no se puede llegar a Dios mediante un argumento racional?

 

PS: Hay un libro que se llama: ¿Como se llama este libro?, de Raymond Merril Smullyan. Muy buen libro :notonto:

Edited by Ainchtain
Link to comment
Share on other sites

Los religiosos son lo mismo,insisten en que todos están mal y ellos bien,es igual para ambos lados.Si leyeran un poco sabrian que la religion se invento para darle una explicacion mas razonable a la muerte,ya que el hombre prehistorico siempre vivio con ese miedo y busco darle una respuesta para vivir tranquilo y no preocuparse siempre de que algun dia morirá.

Link to comment
Share on other sites

Dios va mas allá de todo esto, por lo tanto, no podemos probar la existencia de Dios con la ciencia".

 

Es una pena Girebitz que no hayas entendido el resto del video, solo te voy agregar algo de lo que sale en el video; Yo acepto las pruebas , pero me gustaría no tener que aceptarlas, Dios está por encima de la leyes de la naturaleza, mejor dicho está sobre cualquier ley.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Videos hay bastantes, pero no es la idea, solo mostré este para probar que los científicos admiten que está más allá que su capacidad de comprensión, ya que ellos utilizan su curiosidad para investigar lo que se puede probar y Dios no se puede probar científicamente.-

 

 

Saludos.-

 

Link to comment
Share on other sites

Por lo mismo es que nadie ha intentado probar la existencia de dios. Lo cual, creo que se ha repetido hasta el cansancio...

 

El asunto aquí, es que dado que aceptamos esa realidad, es que la ciencia se ha empecinado en explicar la realidad y el mundo natural. En eso, nos hemos encontrado con que no necesitamos a dios para explicar nada.

 

¿Me entiende?

 

NADA

 

Cualquier concepto de deidad no tiene lugar alguno en lo que conocemos como real y si solo utilizamos la razón por un ratito, si dios no tiene nada que hacer en la realidad (dado que podemos explicar todo sin él)...

 

¿Qué hace por la existencia?

 

Puede ser que haya creado todo (lo que dudo), las leyes naturales y el Universo completo... pero después de allí

¿Qué hace? y ¿Qué ha hecho?

 

Si existe... sin duda es el dios más flojo y superfluo que hemos conocido...

Y un dios así, no merece nuestra adoración...

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

Dios va mas allá de todo esto, por lo tanto, no podemos probar la existencia de Dios con la ciencia".

 

Es una pena Girebitz que no hayas entendido el resto del video, solo te voy agregar algo de lo que sale en el video; Yo acepto las pruebas , pero me gustaría no tener que aceptarlas, Dios está por encima de la leyes de la naturaleza, mejor dicho está sobre cualquier ley.-

 

 

 

Videos hay bastantes, pero no es la idea, solo mostré este para probar que los científicos admiten que está más allá que su capacidad de comprensión, ya que ellos utilizan su curiosidad para investigar lo que se puede probar y Dios no se puede probar científicamente.-

 

 

Saludos.-

 

No es de extrañar entonces que los científicos tiendan a ser ateos o agnósticos, dado que es imposible sustentar en evidencia científica a un ser que no puede ser abordado científicamente. Nada nuevo bajo el sol :nose:

Edited by Ainchtain
Link to comment
Share on other sites

Dios va mas allá de todo esto, por lo tanto, no podemos probar la existencia de Dios con la ciencia".

 

Es una pena Girebitz que no hayas entendido el resto del video, solo te voy agregar algo de lo que sale en el video; Yo acepto las pruebas , pero me gustaría no tener que aceptarlas, Dios está por encima de la leyes de la naturaleza, mejor dicho está sobre cualquier ley.-

 

 

Videos hay bastantes, pero no es la idea, solo mostré este para probar que los científicos admiten que está más allá que su capacidad de comprensión, ya que ellos utilizan su curiosidad para investigar lo que se puede probar y Dios no se puede probar científicamente.-

 

 

Saludos.-

¿Está seguro que Dios va más allá y por eso no puede ser probado? ¿Y qué tal si en realidad Dios no puede ser probado porque se trata de una idea no falsable como el unicornio rosa invisible que tengo en el patio de mi casa? Sucede que mi unicornio va más allá de la ciencia y por eso que no puede ser probado por la ciencia.

 

¿Cómo algo puede estar "por encima" de las leyes naturales y aun así existir en un universo en donde para hacerlo hay que cumplirlas? Menuda contradicción El Único.

 

Los científicos ni se molestan en probar la existencia de Dios, así como no se molestan en probar que existen los pitufitos azules ni mi unicornio rosa invisible. :yaoming:

 

Espero que esto le haga comprender el por qué la mayoría de los científicos son ateos y agnósticos.

Link to comment
Share on other sites

Dios va mas allá de todo esto, por lo tanto, no podemos probar la existencia de Dios con la ciencia".

 

Es una pena Girebitz que no hayas entendido el resto del video, solo te voy agregar algo de lo que sale en el video; Yo acepto las pruebas , pero me gustaría no tener que aceptarlas, Dios está por encima de la leyes de la naturaleza, mejor dicho está sobre cualquier ley.-

 

 

Videos hay bastantes, pero no es la idea, solo mostré este para probar que los científicos admiten que está más allá que su capacidad de comprensión, ya que ellos utilizan su curiosidad para investigar lo que se puede probar y Dios no se puede probar científicamente.-

 

 

Saludos.-

¿Está seguro que Dios va más allá y por eso no puede ser probado? ¿Y qué tal si en realidad Dios no puede ser probado porque se trata de una idea no falsable como el unicornio rosa invisible que tengo en el patio de mi casa? Sucede que mi unicornio va más allá de la ciencia y por eso que no puede ser probado por la ciencia.

 

¿Cómo algo puede estar "por encima" de las leyes naturales y aun así existir en un universo en donde para hacerlo hay que cumplirlas? Menuda contradicción El Único.

 

Los científicos ni se molestan en probar la existencia de Dios, así como no se molestan en probar que existen los pitufitos azules ni mi unicornio rosa invisible. :yaoming:

 

Espero que esto le haga comprender el por qué la mayoría de los científicos son ateos y agnósticos.

 

 

¿Podemos determinar la existencia o no existencia de los unicornios rosados invisibles?
En realidad, la respuesta es "sí". Unicornio rosado sería si refleja la radiación
electromagnética rosa (es decir, luz). Sin embargo, con el fin de ser invisible, los
unicornios no reflejarían la radiación electromagnética. Por lo tanto, el término
"invisible unicornio rosa" sería contradictorio. Por lo tanto, sabemos absolutamente que
no podría existir. No sé quién inventó el término "unicornios rosados invisibles", pero
eran obviamente deficientes en física.
Link to comment
Share on other sites

Dios va mas allá de todo esto, por lo tanto, no podemos probar la existencia de Dios con la ciencia".

 

Es una pena Girebitz que no hayas entendido el resto del video, solo te voy agregar algo de lo que sale en el video; Yo acepto las pruebas , pero me gustaría no tener que aceptarlas, Dios está por encima de la leyes de la naturaleza, mejor dicho está sobre cualquier ley.-

 

 

Videos hay bastantes, pero no es la idea, solo mostré este para probar que los científicos admiten que está más allá que su capacidad de comprensión, ya que ellos utilizan su curiosidad para investigar lo que se puede probar y Dios no se puede probar científicamente.-

 

 

Saludos.-

¿Está seguro que Dios va más allá y por eso no puede ser probado? ¿Y qué tal si en realidad Dios no puede ser probado porque se trata de una idea no falsable como el unicornio rosa invisible que tengo en el patio de mi casa? Sucede que mi unicornio va más allá de la ciencia y por eso que no puede ser probado por la ciencia.

 

¿Cómo algo puede estar "por encima" de las leyes naturales y aun así existir en un universo en donde para hacerlo hay que cumplirlas? Menuda contradicción El Único.

 

Los científicos ni se molestan en probar la existencia de Dios, así como no se molestan en probar que existen los pitufitos azules ni mi unicornio rosa invisible. :yaoming:

 

Espero que esto le haga comprender el por qué la mayoría de los científicos son ateos y agnósticos.

 

 

¿Podemos determinar la existencia o no existencia de los unicornios rosados invisibles?
En realidad, la respuesta es "sí". Unicornio rosado sería si refleja la radiación
electromagnética rosa (es decir, luz). Sin embargo, con el fin de ser invisible, los
unicornios no reflejarían la radiación electromagnética. Por lo tanto, el término
"invisible unicornio rosa" sería contradictorio. Por lo tanto, sabemos absolutamente que
no podría existir. No sé quién inventó el término "unicornios rosados invisibles", pero
eran obviamente deficientes en física.

 

 

El termino "unicornio rosa invisible" es un juego, una parodia utilizada para referirse a objetos ridículos del pensamiento en general (usualmente contradicciones), y en particular, para la religión.

 

Por favor, todo el mundo lo sabe :yaoming:

Edited by Ainchtain
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...