Jump to content

Por que los ateos insisten en demostrar que todos están mal?


nicocheuto

Recommended Posts

Nosotros lo creyentes no tenemos nada que preguntar, al contrario, son los ateos los que deben explicar el porque dicen que Dios no existe.

Pues mira, un ateo se rige por dos principios fundamentales: 1) todas las creencias deben ser apoyadas por pruebas de observación , y 2) las creencias que contradicen la evidencia observacional no se puede tolerar. Sin embargo, el ateísmo afirma que no hay ningun Dios, a pesar que la evidencia observacional indica que el universo tiene una causa que no puede ser detectada en observaciones. Así que a pesar de la falta de pruebas de observación para una causa naturalista del universo, el ateo cree que el universo tiene una causa naturalista y que no hay ningun Dios, lo que contradice el principio de que todas las creencias deben basarse en evidencia observacionales.

Eso... no ha pasado.

Emprícamente es imposible demostrar la inexistencia de algo, por lo que la carga de prueba recae en quien afirma la existencia de ese algo. Esto ya se había discutido antes en el foro y se llego a la misma conclusión. En esta situación estoy de acuerdo con Golan.

Creo que estamos claro y aunque pareciera correcto tu anális, no lo es. No estoy pidiendo demostrar la inexistencia de algo. digo que los ateos se contradicen en sus postulados al negar la existencia de algo basandose en hechos que no se han demostrado. Tan sencillo como eso.
También creo que estás confundiendo Ateísmo con empirísmo, con una pizca de método científico para darle sabor. Que el ateo use el método científico para afirmar su postura es válido, pero sólo para lo que se está hablando en ese punto, y no se debe considerar como si eso fuera el "dogma" de la "religión" atea.

 

Es como si el cristiano usara la filosofía para defender su postura. Sólo es una herramienta para el estudio y el entendimiento del tema que se está tratando, del mismo modo un ateo utiliza el empirismo.

 

¿Te quedó claro cabro?

Argumento añejo y desacreditado hace rato. Tanto que el mismo administrador te lo tuvo que explicar.

No me quedó claro, y no te escudes en el admin para escurrir el bulto ni tampoco me salgas tambien con la carga de la prueba y la cacha e' la espa.

Volvamos a lo que yo te pregunté

 

¿Cuál sería tu dios?

 

1)Me tomaré el tiempo para explicartelo. Los ateos saben que la manera correcta de escribir la denominación comunmente aceptada para el Creador de todas las cosas es Dios y siempre con mayúscula. Luego, escribir dios con minuscula es para mencionar a cualquier ente ficticio o real que se supone tiene poderes pero que no posee los atributos del Dios verdadero.

2)Entonces lo que hace un ateo es restarle divinidad al Dios verdadero para encasillarlo al lugar de un dios terrenal comun y corriente. No se si lo hacen ignorancia o porque creen en algun recodo de su mentalidad que al no nombrar al Dios verdadero de la manera correcta se estarán librando de castigos en esta y en la otra vida.

Mi Dios es el Dios de Abraham, Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, a El sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

 

 

1) Que tiene que ver la escritura con la existencia de un ser omnipotente, sea el nombre que se le de, da lo mismo, si existiera lo llamaría Madoka por varias razones :cafe:

 

 

2) Por parte:

 

  • Todos los dioses tienen un mismo origen que seria la creativa mente humana para darle explicaciones a fenómenos que aun desconocemos, el llamado "Dios verdaderos" que postulan muchos creyentes, es solo la argumentación frente a fenómenos aun no descifrados por la ciencia con solo las palabras "Dios lo hizo con su todopoderoso poder", como ejemplo el Big-Bang o el origen del hombre (Aun me impresiona que eso se siga discutiendo con todo los fósiles que prácticamente acribillaron el fijismo teológico). El hecho que sea una combinación de dioses creados por relatos orales formen el "origen" del fenómeno natural o un único Dios creado a partir de la literatura, no tiene una gran diferencia si lo piensas bien, solo que el trabajo se sub-divide dependiendo del fenómeno a explicar.
  • El hecho de nombrar algo que no esta probado que existe o no de la manera en que nosotros queramos, no quiere decir que nos liberamos de pecados, de hecho es bastante idiota pensar eso con todo respeto ya que si no creemos en Dios, no creemos en Satanás, entonces eso deriva inmediatamente a que los pecados dejan de ser algo que nos influya en nuestras vidas, (Personal: Cuando digo Dios, digo nombres de ciertos animes que me gustan o personajes bad-ass o simplemente digo *inserte deidad aca* para evitar roces con creyentes que critica el hecho que diga Dios siendo que no soy creyente :tontotv: ).
  • Eres judío, siempre me intereso el hebreo de cierta manera para estudiar ciertos dogmas filosóficos en sus escritos, pero luego me dio flojera :tonto:

Saludos a todos :hide:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 364
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo creo que cristianos y ateos son como dos ciegos que se agarran a bastonazos... es cierto que la ciencia entrega evidencia sobre el como..... pero tb tiene lagunas que no las puede llenar, pero no por eso no existen

 

Bienvenido, Oh bendito "dios de los vacíos"!!

 

Los argumentos se vuelven repetitivos después de un tiempo...

Link to comment
Share on other sites

 

 

<blockquote class='ipsBlockquote'data-author="GolanTrevize" data-cid="18278390" data-time="1358221909"><p>

<blockquote class='ipsBlockquote'data-author="Maja Dera" data-cid="18278290" data-time="1358217710"><p>1.- Porque les falta autoestima (conozco tantos ateos sin autoestima, que estadísticamente para mí ya es mayoría).<br />

<br />

2.- Porque son unos rotundos ignorantes. <br />

<br />

3.- Porque creen que por haberse metido a científico o biólogo en el colegio se las saben todas. <br />

<br />

4.- Porque son ignorantes. <br />

<br />

PD: Oye, ¿Juancuco está vivo? Al creador del tópic, léete unos cuantos posts de este usuario y verás que mis 4 puntos se comprueban. </p></blockquote>

<br />

<strong class='bbc'><span style='color: #003366'><span style='font-family: tahoma, geneva, sans-serif'><span style='font-size: 14px;'>Me gustó este personaje, solo por eso le respondo primero.</span></span></span></strong><br />

<br />

<strong class='bbc'><span style='color: #003366'><span style='font-family: tahoma, geneva, sans-serif'><span style='font-size: 14px;'>¿Te das cuenta de lo increíblemente zonzo qué es, lo que dices? </span></span></span></strong><br />

<strong class='bbc'><span style='color: #003366'><span style='font-family: tahoma, geneva, sans-serif'><span style='font-size: 14px;'>Me hace pensar que la mayor parte de los creyentes no leen las cosas que escriben antes de hacer click en el "Añadir respuesta". </span></span></span></strong><br />

<br />

<strong class='bbc'><span style='color: #003366'><span style='font-family: tahoma, geneva, sans-serif'><span style='font-size: 14px;'>Hablas de personas con baja autoestima, pero luego dices que creen que se las saben todas (</span></span></span></strong><strong class='bbc'><span style='color: #003366'><span style='font-family: tahoma, geneva, sans-serif'><span style='font-size: 14px;'><em class='bbc'>y eso no es incoherente thumbsup%5B1%5D.gif</em>) y repites dos veces el hecho que "son ignorantes"... ¿Nadie te ha dicho que con una vez que lo digas, basta como una enumeración de razones?</span></span></span></strong><strong class='bbc'><span style='color: #003366'><span style='font-family: tahoma, geneva, sans-serif'><em class='bbc'> </em></span></span></strong><strong class='bbc'><span style='color: #003366'><span style='font-family: tahoma, geneva, sans-serif'><em class='bbc'> </em></span></span></strong><br />

<br />

<strong class='bbc'><span style='color: #003366'><span style='font-family: tahoma, geneva, sans-serif'><span style='font-size: 14px;'>Y mira, sinceramente, si bastara con estar en biólogo en el colegio para ser ateo, los creyentes no existirían... Es por la misma razón de que la educación en ciencia es tan vergonzosa en nuestro país, que existe tanto pelmazo defendiendo m</blockquote>

jajaja. Otro ateo niubi que cree que acá recién supimos del descubrimiento de América y lo viene a contar como acontecimiento.

 

sorry por el asesinato que he cometido con el quote.

 

 

 

Aqui intente reconstruir el post porque asi como estaba casi me sangran los ojos al intentar descifrar lo que decía.

 

En el spoiler esta el post original por si acaso se me arrancó algún detalle al intentar reconstruirlo.

1.- Porque les falta autoestima (conozco tantos ateos sin autoestima, que estadísticamente para mí ya es mayoría).

 

2.- Porque son unos rotundos ignorantes.

 

3.- Porque creen que por haberse metido a científico o biólogo en el colegio se las saben todas.

 

4.- Porque son ignorantes.

 

PD: Oye, ¿Juancuco está vivo? Al creador del tópic, léete unos cuantos posts de este usuario y verás que mis 4 puntos se comprueban.

Me gustó este personaje, solo por eso le respondo primero.

 

¿Te das cuenta de lo increíblemente zonzo qué es, lo que dices?

Me hace pensar que la mayor parte de los creyentes no leen las cosas que escriben antes de hacer click en el "Añadir respuesta".

 

Hablas de personas con baja autoestima, pero luego dices que creen que se las saben todas (y eso no es incoherente thumbsup%5B1%5D.gif) y repites dos veces el hecho que "son ignorantes"... ¿Nadie te ha dicho que con una vez que lo digas, basta como una enumeración de razones?

 

Y mira, sinceramente, si bastara con estar en biólogo en el colegio para ser ateo, los creyentes no existirían... Es por la misma razón de que la educación en ciencia es tan vergonzosa en nuestro país, que existe tanto pelmazo defendiendo mitos de la edad de bronce en el año 2013.

 

 

 

 

 

jajaja. Otro ateo niubi que cree que acá recién supimos del descubrimiento de América y lo viene a contar como acontecimiento.

 

sorry por el asesinato que he cometido con el quote.

Edited by The Duke of Quakem
Error de bbcode hace casi imposible ver el post del usuario
Link to comment
Share on other sites

jajaja. Otro ateo niubi que cree que acá recién supimos del descubrimiento de América y lo viene a contar como acontecimiento.

 

sorry por el asesinato que he cometido con el quote.

Qué extraño, usted es tan antigua en el foro, la han baneado cuánto ¿unas 10 veces? y aun no es capaz de responder algo. Ya ni recuerdo cuál era el nombre del primero de tus clones, pero ni con los años mejoras.

 

Hay cosas que no cambian en el foro, entre ellas tú, El Único y bueno.

 

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, basicamente abro este post para dar a conocer lo que he observado en muchos ateos ( incluído yo en los comienzos de mi ateismo ), que actuan de forma arrogante y poco tolerante para con las creencias de las personas que generalmente y como sucede en nuestro país pertenecen a una determinada religion (generalmente catolica) enseñandoles cada vez que tienen pie para hacerlo que se equivocan, que están mal, que dios no existe, o quizas cuanta otra idiotez con pseudofundamentos que de ninguna manera pueden convencer a la otra persona que en su fé cree ciegamente en su religion, dando pie a debates sin ningun rumbo ni objeto.

 

Porque el post entonces? para decirles que nadie es dueño de la verdad absoluta y que quizá el día de mañana lo que conocemos como ciencia cambie de cabo a rabo, y lo sé, por que estudio medicina y voy viendo dia a día como las cosas que antes se consideraban correctas ahora se demuestran como incorrectas y quiza pase lo mismo con los avances que llevamos hasta el momento.

 

Así aunque nosotros poseamos "evidencia" de que ellos están en lo incorrecto, enseñarles esto es un acto de total intolerancia porque a nosotros mismos como ateos hace que nos hierva la sangre cuando ellos, y esto pasa mucho menos seguido, nos intentan meter su religion a la fuerza.

 

En fin chicos, mi vision es que la tolerancia para con las demas religiones nos hace mejores personas. y con mejores personas, el mundo en el que vivimos sería mejor.

 

Concuerdo 100% con tu idea... muchos Ateos tiene ese problema y terminan cayendo en la ignorancia, creyendo que quedaron como Dioses por "demostrar" que la religión esta equivocada. Evocando autores y estudios que leyeron en alguna revista o inclusive internet, de los cuales no tienen referencias de quienes lo realizaron, fechas, análisis, resultados, etc. y finalmente solo tienden a repetir algo que ni siquiera saben si es correcto, pero su propio autoconvencimiento les indica que sí lo está.

 

En la actualidad me da pena y risa ver a algunos tipos haciendo cosas únicas por querer llamar la atención y evocaré un evento del año pasado (2012) par la semana santa, llegué de la pega el día Sábado Santo. Como nunca me puse a ver las noticias mientras tomaba once y veo un grupo de ateos haciendo un asado en un parque, lo más extraño de todo es que llamaron a los noticieros para avisar de su magno evento al cual llegaron, si mal no recuerdo 20 asistentes XD!.

 

SI bien no puedo coartarles la posibilidad de hacer un asado (están en su libre derecho) me impacta el hecho de que llamen a la prensa.

 

Tampoco puedo dejar de criticar en sí a las demás religiones y dejarlas como perfectas, hay muchas que tienen vacíos, y sí hay cosas que no se pueden explicar pero nunca he conocido a cristianos que me weveen o me pinten monos por ser ateo.

 

He aprendido que al final da lo mismo de que religión sea la gente, deberé convivir a diario con ella, sin embargo (para mi) lo principal es respetar sus creencias y cada vez que el tema salga a la palestra cambiarlo, porque será una discusión banal donde no habrá nunca un ganador con la verdad absoluta.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, basicamente abro este post para dar a conocer lo que he observado en muchos ateos ( incluído yo en los comienzos de mi ateismo ), que actuan de forma arrogante y poco tolerante para con las creencias de las personas que generalmente y como sucede en nuestro país pertenecen a una determinada religion (generalmente catolica) enseñandoles cada vez que tienen pie para hacerlo que se equivocan, que están mal, que dios no existe, o quizas cuanta otra idiotez con pseudofundamentos que de ninguna manera pueden convencer a la otra persona que en su fé cree ciegamente en su religion, dando pie a debates sin ningun rumbo ni objeto.

 

Porque el post entonces? para decirles que nadie es dueño de la verdad absoluta y que quizá el día de mañana lo que conocemos como ciencia cambie de cabo a rabo, y lo sé, por que estudio medicina y voy viendo dia a día como las cosas que antes se consideraban correctas ahora se demuestran como incorrectas y quiza pase lo mismo con los avances que llevamos hasta el momento.

 

Así aunque nosotros poseamos "evidencia" de que ellos están en lo incorrecto, enseñarles esto es un acto de total intolerancia porque a nosotros mismos como ateos hace que nos hierva la sangre cuando ellos, y esto pasa mucho menos seguido, nos intentan meter su religion a la fuerza.

 

En fin chicos, mi vision es que la tolerancia para con las demas religiones nos hace mejores personas. y con mejores personas, el mundo en el que vivimos sería mejor.

 

Concuerdo 100% con tu idea... muchos Ateos tiene ese problema y terminan cayendo en la ignorancia, creyendo que quedaron como Dioses por "demostrar" que la religión esta equivocada. Evocando autores y estudios que leyeron en alguna revista o inclusive internet, de los cuales no tienen referencias de quienes lo realizaron, fechas, análisis, resultados, etc. y finalmente solo tienden a repetir algo que ni siquiera saben si es correcto, pero su propio autoconvencimiento les indica que sí lo está.

 

En la actualidad me da pena y risa ver a algunos tipos haciendo cosas únicas por querer llamar la atención y evocaré un evento del año pasado (2012) par la semana santa, llegué de la pega el día Sábado Santo. Como nunca me puse a ver las noticias mientras tomaba once y veo un grupo de ateos haciendo un asado en un parque, lo más extraño de todo es que llamaron a los noticieros para avisar de su magno evento al cual llegaron, si mal no recuerdo 20 asistentes XD!.

 

SI bien no puedo coartarles la posibilidad de hacer un asado (están en su libre derecho) me impacta el hecho de que llamen a la prensa.

 

Tampoco puedo dejar de criticar en sí a las demás religiones y dejarlas como perfectas, hay muchas que tienen vacíos, y sí hay cosas que no se pueden explicar pero nunca he conocido a cristianos que me weveen o me pinten monos por ser ateo.

 

He aprendido que al final da lo mismo de que religión sea la gente, deberé convivir a diario con ella, sin embargo (para mi) lo principal es respetar sus creencias y cada vez que el tema salga a la palestra cambiarlo, porque será una discusión banal donde no habrá nunca un ganador con la verdad absoluta.

 

Hay errores de concepto claros en lo que dices tú y el creador del tema... y es que simplemente, no todas las posiciones sobre un tema son igualmente válidas.

 

Es verdad que la ciencia se renueva a diario, pero veo muy difícil (si es que no imposible) que algunos hechos confirmados por evidencia comprobable e irrefutable sean desechados. Como el hecho de la Evolución, la Gravedad, que el planeta gira alrededor del sol, etc...

 

Lamentablemente, muchas religiones hacen declaraciones sobre como funciona el Universo sin una sola hebra de evidencia, cuando la Ciencia si ha proporcionado respuestas lógicas y aceptables, siendo parte de todo el conocimiento que hoy tenemos como especie.

 

La verdad no se posee, se conoce... y lo real, debe ser apoyado por evidencia.

 

Si viene una persona y te dice que la tierra es el centro del Universo o que es plana, no creo que pensarías lo mismo... ¿o si?

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

Hay errores de concepto claros en lo que dices tú y el creador del tema... y es que simplemente, no todas las posiciones sobre un tema son igualmente válidas.

 

Es verdad que la ciencia se renueva a diario, pero veo muy difícil (si es que no imposible) que algunos hechos confirmados por evidencia comprobable e irrefutable sean desechados. Como el hecho de la Evolución, la Gravedad, que el planeta gira alrededor del sol, etc...

 

Lamentablemente, muchas religiones hacen declaraciones sobre como funciona el Universo sin una sola hebra de evidencia, cuando la Ciencia si ha proporcionado respuestas lógicas y aceptables, siendo parte de todo el conocimiento que hoy tenemos como especie.

 

La verdad no se posee, se conoce... y lo real, debe ser apoyado por evidencia.

 

Si viene una persona y te dice que la tierra es el centro del Universo o que es plana, no creo que pensarías lo mismo... ¿o si?

 

Primero, tú mismo te respondes y aclaras que no todas las posiciones sobre un tema no son igualmente válidas (a ejemplo la tuya vs la mia).

 

Hablas mucho de ciencia.... espero que seas un científico para hablar así o sepas algo (con ejemplo o estudios como mencioné anteriormente) para refutar.

 

Solo para finalizar y dejarte en tragedia... ¿que pasa si te digo que la tierra no es redonda ni elíptica, sino más bien un cuerpo irregular a lo largo de su superficie?, me creerías.

Edited by Drax!.
Link to comment
Share on other sites

Concuerdo 100% con tu idea... muchos Ateos tiene ese problema y terminan cayendo en la ignorancia, creyendo que quedaron como Dioses por "demostrar" que la religión esta equivocada. Evocando autores y estudios que leyeron en alguna revista o inclusive internet, de los cuales no tienen referencias de quienes lo realizaron, fechas, análisis, resultados, etc. y finalmente solo tienden a repetir algo que ni siquiera saben si es correcto, pero su propio autoconvencimiento les indica que sí lo está.

 

En la actualidad me da pena y risa ver a algunos tipos haciendo cosas únicas por querer llamar la atención y evocaré un evento del año pasado (2012) par la semana santa, llegué de la pega el día Sábado Santo. Como nunca me puse a ver las noticias mientras tomaba once y veo un grupo de ateos haciendo un asado en un parque, lo más extraño de todo es que llamaron a los noticieros para avisar de su magno evento al cual llegaron, si mal no recuerdo 20 asistentes XD!.

 

SI bien no puedo coartarles la posibilidad de hacer un asado (están en su libre derecho) me impacta el hecho de que llamen a la prensa.

 

Tampoco puedo dejar de criticar en sí a las demás religiones y dejarlas como perfectas, hay muchas que tienen vacíos, y sí hay cosas que no se pueden explicar pero nunca he conocido a cristianos que me weveen o me pinten monos por ser ateo.

 

He aprendido que al final da lo mismo de que religión sea la gente, deberé convivir a diario con ella, sin embargo (para mi) lo principal es respetar sus creencias y cada vez que el tema salga a la palestra cambiarlo, porque será una discusión banal donde no habrá nunca un ganador con la verdad absoluta.

¿Acaso las demostraciones del hecho evolutivo no sirven para contradecir a los fundamentalistas evangélicos que proclaman su inexistencia? Me parece que generalizas de un modo que llegas a hacer una caricatura de la postura del ateo.

 

Ese asado se realizó con el fin de protestar contra la dura y sistemática publicidad (por llamarla de algún modo) que se le hace a la celebración del equinoccio que en el cristianismo es la pascua de resurrección. Fue una manera de criticar cosas que la mayoría no tiene idea del por qué se celebran. Personalmente pienso que la religión debe quedarse en las casas y en las iglesias.

 

Me da la impresión de que criticas algo que ni medianamente entiendes.

 

 

¿ Y que dicen los científicos ?

 

 

http://youtu.be/ba1fq1IwVHs

 

 

 

Saludos.-

 

Oh, un vídeo, mis ojos se derriten. :yaoming:

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...