Jump to content

Por que los ateos insisten en demostrar que todos están mal?


nicocheuto

Recommended Posts

Hay una gran diferencia en decirle a alguien: "Estas equivocado, porque eso es asi o asa..." que decirte: "Eres un estúpido ignorante, llega a dar risa las tonteras que dices".

 

Para la persona creyente que supuestamente se basa en la compasión es obvio que sigue el camino contrario al tratar a otro así; y para la persona atea que supuestamente se basa en la razón, tendría que saber que tratar a otra persona asi, simplemente no sirve de nada.

 

Saludos.

Más bien creo que ambos grupos se tratan bastante mal, el sarcasmo y la ironía está bastante elevado. Dices que el creyente se basa en la compasión, pero si el ateo y/o agnóstico se cree superior al creyente, debería hacerlo mejor (creo que es bien parecido a lo que dices :tonto: )

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 364
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hay una gran diferencia en decirle a alguien: "Estas equivocado, porque eso es asi o asa..." que decirte: "Eres un estúpido ignorante, llega a dar risa las tonteras que dices".

 

Para la persona creyente que supuestamente se basa en la compasión es obvio que sigue el camino contrario al tratar a otro así; y para la persona atea que supuestamente se basa en la razón, tendría que saber que tratar a otra persona asi, simplemente no sirve de nada.

 

Saludos.

Más bien creo que ambos grupos se tratan bastante mal, el sarcasmo y la ironía está bastante elevado. Dices que el creyente se basa en la compasión, pero si el ateo y/o agnóstico se cree superior al creyente, debería hacerlo mejor (creo que es bien parecido a lo que dices :tonto: )

 

A eso me refería sho cuando dije que esto era cíclico, pos washi :tonta:

 

Que bueno es volver a ver un Old School por acá :feliz:

Link to comment
Share on other sites

Hay una gran diferencia en decirle a alguien: "Estas equivocado, porque eso es asi o asa..." que decirte: "Eres un estúpido ignorante, llega a dar risa las tonteras que dices".

 

Para la persona creyente que supuestamente se basa en la compasión es obvio que sigue el camino contrario al tratar a otro así; y para la persona atea que supuestamente se basa en la razón, tendría que saber que tratar a otra persona asi, simplemente no sirve de nada.

 

Saludos.

 

Por favor, le ruego que vuelva a leer mi comentario. Lo que llamé estúpido es el solicitar respeto hacia la ignorancia.

 

Y a pesar que no tengo intenciones en hacerme amigo del "niño este", mis observaciones son basados en lo que escribe y si alguien no está de acuerdo, que me explique en que estoy equivocado y lo aceptaré.

 

Pero no me pidan que baje el tono cuando se da el lujo de insultar a diestra y a siniestra.

 

Si me quieren advertir, que lo hagan, pero no me voy a retractar de mi opinión de lo escrito por este "caballero"

Link to comment
Share on other sites

apoyo al amigo GOLAN,

a mi tambien me pasa constantemente, bodishatta piensa que los ateos a veces y algunos tratamos duramente a los cristianos por solo el hecho de ser cristianos, cosa absolutamente falsa. cuando la discusion sube de tono tiene mas bien que ver con la actitud que toma el debatiente contrario, negando afirmaciones que formulo estando la prueba de ello, emitiendo juicios y argumentos demostradamente incoherentes, y contraatacando con descalificaciones. un ejemplo perfecto es el usuario don UNICO, que califica como "babosada" ante el mas inocente cuestionamiento que se le haga, a mi me ha tratado de "enfermito" "de cual fumaste", "tomese sus medicamentos", etc etc etc, entonces mi respuesta siempre va en alusion a los mismos terminos que el usa para referirse a mi persona. si el me trata de enfermito yo le digo enfermito es usted por tal y tal razon, con base.

asi que no me pidan a mi tratar suavemente a alguien que no lo hace conmigo, lo siento, yo no soy jesucristo ni pongo la otra mejilla.

Link to comment
Share on other sites

Lo entiendo perfectamente Lobeznox, y créeme que tampoco es poner la otra mejilla, de hecho cuando se entra en un debate hay que ser firme, pero firme racionalmente sin que el tema decaiga en lo emotivo. Y es que hay algunos que cuando se les acaban los argumentos, lo único que trataran de hacer es de llevar el tema hacia esa dirección.

Este tipo de personas lo que quieren es que su debatiente pierda el rumbo, que se aleje de la razón y caiga a su mismo nivel donde ya no hay argumentos y ya es cualquier cosa menos debate. No hay que caer es esa trampa, aunque debo admitirlo, no es fácil.

Tenemos que recordar que estos debates no solo son entre dos posiciones opuestas, ademas está lleno de un público neutral, anónimo y silencioso que son los que realmente tomarán provecho de este, ya que como sabemos es muy dificil convencer al otro que está equivocado. Como consejo, le suguiero que su mensaje se dirija principalmente a ellos, que si están dispuestos a comprender.

Saludos.

 

 

PD:Señor Golan, yo me refería en forma general al tema común entre ateos y creyentes y no a su comentario anterior. Usted puede actuar de la mejor manera en que Ud. crea conveniente.

Edited by bodhisatta
Link to comment
Share on other sites

Mas de alguna vez suelo pecar de arrogancia, y que sea por hechos bien justificados no deja de ser arrogancia :tonto:

 

Cualquiera que use la ciencia sabe de cuna que no puede saberlo todo, es algo obvio porque el método científico dice casi explícitamente que es imposible. Lo que ocurre es que cuando uno dice "esto es imposible porque la ciencia asi lo afirma" entonces lo tachan de cerrado de mente porque no les aceptan un argumento incierto frente a la certeza que entrega la ciencia, pero nadie se pega el cacho que en ningun momento se hizo el intento de encontrar un contraejemplo a la ciencia en primer lugar. Eso pasa en la mayoria de los casos, por no decir en todos, y es una muestra suprema de carerrajismo supremo con rojo, negritas y letras gigantes :notonto:

 

 

Y al margen de lo anterior, siempre me ha dado la impresión eso de que "ser tolerante" frente a las creencias de otras personas se confunde con evitar decir a sus adherentes cosas como "eso que dices no es correcto, es contradictorio o es derechamente estúpido por tal y tal motivo"... corrijanme si me equivoco :hide:

Se equivoca, como ha sido la tónica en ud compañero últimamente, todo se puede decir solo que hay maneras y maneras; ud puede sacarle la madre a una persona, pero si sabe usar las palabras correctas, su contrincante le dará las gracias, así de simple.-

 

Mira, en mi postura oficial de troll mula y toas esas manos, te podria decir que en los años que llevo participando en este foro, aun no veo a nadie dándote las gracias... mas bien algo mas cercano a lo contrario :mmm: .... De esto se puede inferir de que la cosa no es taaan simple como dices :notonto:

 

---------

 

Y asi es como, mis queridos contertulios, respondemos un ad-hominem con otro ad-hominem :teatro:

 

Este es un post de caracter educativo, asi que por favor no repitan nada que se le parezca :nogay:

 

Para mas información, visite la wikipedia: http://es.wikipedia....ento_ad_hominem

 

 

Muchas Gracias :gracias:

 

 

¿Tolerancia a las religiones? Mis bolas, ellas parten por faltarle el respeto a gente como los No-Creyentes, e incluso Creyentes de otra religión; es cosa de leer la Biblia. Sólo se puede tolerar que una persona crea en lo que estime conveniente creer pero más allá de eso no.

 

Ahora una cosa es dar su opinión, otra querer que la gente abra los ojos (allá si ella hace caso o no), y la otra ya es ser "Ateo Predicador hinchapelotas o Fanático Ateo". Los 2 primeros casos son aceptables, el último no, pero no faltan los imbéciles que meten a TODOS los Ateos al tercer saco, y algunos se cuelgan de temas como éste para hacerlo :tonto:

 

PD: En gran medida pareces mucho más un Agnóstico que un Ateo, aunque igual se pueden mezclar ambas posturas.

 

El término "las religiones" le queda un poco grande a tu afirmación, aunque si seguimos leyendo es claro que te refieres a la religión cristiana y similares :tonto:

 

Si me limitase a leer la biblia, probablemente estaría de acuerdo contigo, sin embargo, conozco gente cristiana en la si-vida que sabe llevar su religión de un modo respetuoso con aquellos que no piensan igual. Con esas personas tengo contratiempo suficiente para tu afirmación... Algo a medias el contrajemplo, claro está, porque no puedo ir y decirte: mira loco, conversa con este wn, es terrible de tela, es cristiano y no por eso es un fanatico qliao :tontotv:

 

Lo demás, tu opinión sobre los ateos... me declaro de acuerdo con ella(por ahora :hide: :tonto: )

 

 

Saludos

Edited by RinoJuevesTor
Link to comment
Share on other sites

El problema creo yo radica en cómo saber quien tiene la verdad. Al final todo se reduce a un problema epistemológico y de filosofía (¿podía ser de otro modo?)

 

Está más que claro que las descalificaciones en nada contribuyen al debate asi que prescindo comentar sobre eso.

 

Yendo al tema.

 

Algunos ateos de este foro dicen que la fe y la religión no merecen respeto porque la fe consiste en "creer sin pruebas o evidencias"

 

Sobre el tema de la fe:

en mi opinión, la fe siempre exige una prueba. Opino que nadie debería creer sin tener alguna buena razón para dar el salto de fe y que si alguna persona se atreviese a creer en Dios sin tener alguna evidencia que le impulsara a dar el salto de fe diría que se trataría de un loco o de un insensato. Yo rechazo tanto el fideismo como el racionalismo porque ambos me parecen nocivos.

 

2) Sobre el tema del respeto:

 

A mi me parece que todas las posturas son respetables mientras no hagan daño. El punto está en aclarar que la religión no hace ningún daño cuando se vive críticamente.

Link to comment
Share on other sites

Mira, en mi postura oficial de troll mula y toas esas manos, te podria decir que en los años que llevo participando en este foro, aun no veo a nadie dándote las gracias... mas bien algo mas cercano a lo contrario :mmm: .... De esto se puede inferir de que la cosa no es taaan simple como dices :notonto:

 

Mire compañero, leí y releí mi post y en ninguna parte leo que yo dijera que me han agradecido por nada ( aunque en honor a la verdad varios usuarios me han agradecido por mis aportes ), que van al encuentro de sus necesidades y toas esa manos.-

El objetivo de mi comentario, era que no necesita ser mamón, ni nada por el estilo, para expresar sus desacuerdos y tampoco necesita ser grosero, con el mismo objetivo.-

Basta con decir que no está de acuerdo por esto o aquello y punto, su posición está clara, ¿ no cree ud ?

Ud siempre se caracterizó por tener una opinión crítica en contra de la Fe de las personas, pero hasta un tiempo atrás lo hacía con respeto hoy en día se contagió y toas esas manos y es uno más que denosta de aquellos que manifestamos una FE, es decir estamos como los camarones en vez de avanzar retrocedemos.-

Saludos.-

Edited by El Único
Link to comment
Share on other sites

Mira, en mi postura oficial de troll mula y toas esas manos, te podria decir que en los años que llevo participando en este foro, aun no veo a nadie dándote las gracias... mas bien algo mas cercano a lo contrario :mmm: .... De esto se puede inferir de que la cosa no es taaan simple como dices :notonto:

 

Mire compañero, leí y releí mi post y en ninguna parte leo que yo dijera que me han agradecido por nada ( aunque en honor a la verdad varios usuarios me han agradecido por mis aportes ), que van al encuentro de sus necesidades y toas esa manos.-

El objetivo de mi comentario, era que no necesita ser mamón, ni nada por el estilo, para expresar sus desacuerdos y tampoco necesita ser grosero, con el mismo objetivo.-

Basta con decir que no está de acuerdo por esto o aquello y punto, su posición está clara, ¿ no cree ud ?

Ud siempre se caracterizó por tener una opinión crítica en contra de la Fe de las personas, pero hasta un tiempo atrás lo hacía con respeto hoy en día se contagió y toas esas manos y es uno más que denosta de aquellos que manifestamos una FE, es decir estamos como los camarones en vez de avanzar retocedemos.-

Saludos.-

 

De hecho, tienes toda la razón

 

36714-6-mi-hija-me-toca-preg-yahoo-1imagen.jpg

 

 

------

 

ojo que ahora no estoy tonteando ni nada por el estilo, enserio pienso que estas en lo cierto.

Edited by RinoJuevesTor
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

por que los ateos se esfuerzan en mostrar que los creyentes estan equivocados? Porque estan en lo cierto. Porque gracias a los nefastos libros SAGRADOS, los creyentes creen en una caricatura de lo que seria dios. Humanizaron a dios y lo convirtieron en un humano superpoderoso. Para eso bastaban los comics de superman y no era necesario formar iglesias. Dios esta mas alla del pequeño entendimiento humano y su existencia nunca seria demostrable cientificamente (para desgracia de los ateos y scienceboys) .

 

 

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...