engel_dunkelheit_ Posted August 11, 2012 Report Share Posted August 11, 2012 holas a todos... seré breve! estudio en tercer año de enfermería y este semestre me toca la primera practica que hasta donde se es bastante difícil y tiene bastante fracaso entre los estudiantes... es la segunda practica clínica que e hecho! esta practica es del ramo enfermería medico quirúrgica y todos los contendido que este comprenda y debo reconocer que me tiene igual cagao de miedo!!! el asunto es... para los que ya se ayan enfrentado a ella.... q suelten algunos tips o cosas especificas que debamos preparar bien para esta practica. por ejemplo una amiga de 5to año me decía que para que la existencia se me hiciera mas fácil me aprendiera bien la presentación de los medicamentos mas usados... no digo que me enseñen cosas que me pasan en la U. si no que me digan tips de cosas que aran mi pasantia mas fácil!!! eso gracias desde ya... la practica me toca en el oncologico del salvado o en la posta central Link to comment Share on other sites More sharing options...
darkwing Posted August 14, 2012 Report Share Posted August 14, 2012 Tips.... 1° relax.. es solo practica viejo...considerate que eres un alumno en formacion, no debes saberlo todo.Ahora a lo practico..... lo tiro en desorden ya que se me va ocurriendo. Llega siempre temprano a la entrega de turno,ahi te orientaras mejor de la sala donde te dejen... (al principio te dan pocos pacientes) ... ojala y te familiarices bien donde estan las cosas y los sectores. Salas, pasillos etc. y otros servicios.Identifica bien quien es quien( doctores, internos, aux... etc)...... anotalos en un cuardeno para k no se te olviden.Siempre presentate con quien te toque ( para que te reconozcan y no digan... quien es el pollo k esta ahi???) Esta practica es mas larga k las otras, por lo k compartiras mas con gente... te encontraras con distintos tipos... unas ...con muy buena voluntad y otros unos verdaderos Hijos de p.... sobre todo las minas wn... enfermeras...es como si se les olvido k ellas pasaron x lo mismo... consejo.... hay algunas tecnicos paramedicos k cachan harto... las mas viejas sipo... no las pollos del IP...apoyate harto...pero sin k las enfermeras t cachen ya k les da como envidia... Fijate bien k patalogias tienen los pacientes de tu sala y manejalas bien... etiologia , ojala morbilidad, mecanismo fisiopatologico....tratamiento a corto y largo plazo ... es aqui donde sirve harto el diagrama de flujos .....apoyate aqui harto con los internos...esos wns les gusta enseñar...x lo menos a la mayoria... identifica quien...preguntales harto noma.... y siguelos cuando tengan visitas medicas ya que ahi se enteran de muchas cosas..( ese si con un efecto secundario que es k te pueden preguntar a ti tambien si estas metido en el grupo, asi k si no te gusta eso, hacete el wn como que stas haciendo algo y escuchas... ahora si eres ,mas osado--- que realmete lo aconsejo... preguntale care-raja al dostor... Te enfrentaras con muchos medicamentos... muchos... pero no te preocupes...hay algunos k se repiten en las patologias y de a poco los aprenderas.... en cuanto a las presentaciones... yo creo k la unica forma de aprenderlas es administrandolos, ya que es ahi cuando ves bien y te los aprendes solo. OJO prepara lo que puedas... pero siempre.---.-OJO SIEMPRE.... administra lo k sea en presencia de alguien k sepa.... NUNCA SOLO----- SIGUEINDO ESTO MISMO...Por favor no antes con la montonera de libros y vademecums....busca uno de bolsillo o mejor aun los archivos para smartphone, palm o ipaq--- Ocupa "Isilo" ..o por supesto el practico y siempre util cuadernito de apuntes. No hay que relajarse, estudia harto, busca todo lo nuevo k veas y no sepas, sin dejar de recordar cosas basicas como heparina profilactica asi como lo que los examenes reflejan... BUN, CREA etc.... Si en algun momento te preguntan ( de materia) y no sabes NUNCA DIGAS NO SE!.... busca una alternativa en respuesta como por ejemplo ...emmmm. "en algun momento creo haberlo revisado" o " no tengo la seguridad pero lo voy a revisar" y SIEMPRE OFRECE REVISAR EL TEMA Y "MAÑANA SE LO COMENTO" ... de esa forma reflejas el interes por aprender algo k como pollo no sabes.. ah! y por sobre todo NUNCA INVENTES O CARRILEES, Si no te acuerdas se sincero y lo indicas, peor quedar como k no sabes a que eres un wn cuentero... ademas k si sigues el consejo, "mañana se lo comentas".... ojo....estudia eso si... no ocupes eso demasiado sino tambien te miran mal. Prepara bien tus pacientes para las interrogaciones, anota todo lo que haces, pero no los medios testamentos...fijate como lo hacen las enfermeras pero mas completo...AH! y no te olvides del circulo familiar y todas esas mierdas que le gustan a las profes... FINALMENTE DISFRUTA Y APRENDE HARTO, ya que estas son las instancias en donde adquieres tus conocimientos ademas que como alumno te puedes mandar algunas cagadas sin k pase nada. OJO---- pero ojo... a modo personal...dedida el tiempo que corresponda para hacer tus cosas, NUNCA te quedes mas tiempo de lo debido ni te agotes ni k abusen--- es super comun estresarse por sobrecarga... Bueno, hay miles de weas...pero ya me canse de escribir...espero k te sirva...lo demas es solo estudiar...aprende en lo posible solo... a veces los grupos solo confunden... mas adelante teni k aperrar solo noma.Buena suerte ..... Link to comment Share on other sites More sharing options...
engel_dunkelheit_ Posted August 17, 2012 Author Report Share Posted August 17, 2012 gracias amigo.... procurare estudiar lo q me falta! y te are caso po! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts