kote_w00 Posted August 10, 2012 Report Share Posted August 10, 2012 Hola tengo un gran problema en una aplicacion que estoy realizando con visual basic 6 y usando crystal report para generar los reportes sucede q la aplicacion es de inventario y quiero realizar el reporte de los pedidos donde quiero filtrar por fecha que me muestra un combo box una lista de fechas y quiero hacer que me haga un filtro en crystal report con esa fecha seleccionada. yo ya hize reportes de productos y de proveedores que los filtros buscaban por string pero este q busca por timestamp me tira problema de compratiblidad la formula que uso es: Report3.RecordSelectionFormula = "{pedidos.Fecha} like '" & cb_fechas & "*'"Report3.RecordSelectionFormula = stFormulaFechafrm_reportepediformato.Show y luego cuando me muestra el formato del reporte es Screen.MousePointer = vbHourglassCRViewer1.ReportSource = Report3CRViewer1.ViewReportScreen.MousePointer = vbDefaultReport3.DiscardSavedDatafrm_reportepedidos.txt_dia.SetFocusCRViewer1.ReportSource = Report3 yo use eso mismo para hacer mis otros reportes y me resulto de maravilla pero aca como en la base de datos en la linea q tengo marcada con negrita en la base de datos es timestamp y no se trate de trasformar lo q me muestra en el cb_fechas a timestamp y igual me tira el siguiente error A string is required here. y me muestra en la linea completa donde esta marcada la base de datos en negro que mostre mas arriba Entonces mi problema no se si es que el recordseleccionformula no admite filtrar con timestamp o que no se si me puedan aconsejar que puedo hacer para haceer ese filtro y me muestre correctamente el reporte que quiero estaria super agradecido si alguien me podria ayudar muchas gracias desde ya. Link to comment Share on other sites More sharing options...
AshWilliams Posted August 11, 2012 Report Share Posted August 11, 2012 Como tienes las fechas en el combobox??(me refiero al formato) Saludos :krider: Link to comment Share on other sites More sharing options...
kote_w00 Posted August 11, 2012 Author Report Share Posted August 11, 2012 el combobox lo tengo cargado con todo los datos de la bd con las fechas de los pedidos se supone q uno hace click en una fecha del combo y quiero hacer un like con lo q se marco en el combo con la base de datos q me muestre todas las fechas iguales a esas en el reporte Link to comment Share on other sites More sharing options...
nemurodj Posted August 11, 2012 Report Share Posted August 11, 2012 compadre... yo lo resolvi, creando una tabla especial para los reportes.... la tabla tiene los campos que necesito mostrar, luego, conecto el crystal con los campos de la tabla, y la tabla la lleno con un select into, con los datos justos... no se si te servirá mi idea? Link to comment Share on other sites More sharing options...
AshWilliams Posted August 11, 2012 Report Share Posted August 11, 2012 Report3.RecordSelectionFormula = "{pedidos.Fecha} like '" & cb_fechas.Text & "*'" Saludos :krider: Link to comment Share on other sites More sharing options...
kote_w00 Posted August 13, 2012 Author Report Share Posted August 13, 2012 el cb_fecha.txt lo probe pero me tira el mismo error del string el problema que en la base de datos donde hago la comparacion en la lineaReport3.RecordSelectionFormula = "{pedidos.Fecha} like '" & cb_fechas & "*'" donde pedidos.fecha es de formato timestamp en la bd entoces por eso tira problema en la comparacion no se que hacer :S Link to comment Share on other sites More sharing options...
AshWilliams Posted August 13, 2012 Report Share Posted August 13, 2012 Report3.RecordSelectionFormula = "{pedidos.Fecha} like #" & cb_fechas.Text & "*#" Habia que cambiar las comillas simples por #.....ese al parecer es el truco con las fechas ;) Saludos :krider: Link to comment Share on other sites More sharing options...
kote_w00 Posted August 13, 2012 Author Report Share Posted August 13, 2012 SI cambio las comillas simples me sale esta error this date time literal was not understood Esta cosa ya me esta enfermando jaja gracias por tu paciencia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
AshWilliams Posted August 13, 2012 Report Share Posted August 13, 2012 Pusiste tal cual yo puse???....ahora en tu BD las fechas de guardan de la forma 20120622, en vez de 2012/06/22...y de esa misma forma debes pasar el valor seleccionado en el combobox(sin / o -) ;) Saludos :krider: Link to comment Share on other sites More sharing options...
kote_w00 Posted August 14, 2012 Author Report Share Posted August 14, 2012 (edited) Tengo asi el codigo como tu me dijiste: Report3.RecordSelectionFormula = "{pedidos.Fecha} like #" & cb_fechas.Text & "*#"Report3.RecordSelectionFormula = stFormulafrm_reportepediformato.Show en la base de datos las fechas quedan guardadas asi 2010-07-07 01:17:58 y en el combo trae las fechas de igual forma que en la base de datos pero lo raro que sale el año alfinal por ejemplo 07-07-2010 01:17:58 de igual forma que el otro pero con ese orden pero lo q sucede que aunque las traiga de ese formato no quiere decir q este en distinto formato pero no influye en eso ya que no le hize ningun cambio al llamarlas al combo pero las fechas en la base de datos quedan guardadas tal cual con el - gracias :D espero respuesta Lo edito por cambios Asi deberia ser como tu me dices pero no me ha resultado stFormula = "{pedidos.Fecha} like #" & cb_fechas.Text & "*#" 'Report3.RecordSelectionFormula = stFormulafrm_reportepediformato.Show incluso he probado con cambiar el formato y dejarlo en una variable como por ejemplo intento = Format(cb_fechas, "YYYY/MM/DD HH:MM:SS") y despues agregarlo al reporte llamandolo stFormula = "{pedidos.Fecha} like #" & intento & "*#" 'Report3.RecordSelectionFormula = stFormulafrm_reportepediformato.Show y aun asi no me resulta buu :( me tira el mismo error del this date time literal was not understood Edited August 14, 2012 by kote_w00 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts