Jump to content

Recommended Posts

Hola tengo un gran problema en una aplicacion que estoy realizando con visual basic 6 y usando crystal report para generar los reportes sucede q la aplicacion es de inventario y quiero realizar el reporte de los pedidos donde quiero filtrar por fecha que me muestra un combo box una lista de fechas y quiero hacer que me haga un filtro en crystal report con esa fecha seleccionada.

yo ya hize reportes de productos y de proveedores que los filtros buscaban por string pero este q busca por timestamp me tira problema de compratiblidad la formula que uso es:

Report3.RecordSelectionFormula = "{pedidos.Fecha} like '" & cb_fechas & "*'"

Report3.RecordSelectionFormula = stFormulaFecha

frm_reportepediformato.Show

y luego cuando me muestra el formato del reporte es

Screen.MousePointer = vbHourglass

CRViewer1.ReportSource = Report3

CRViewer1.ViewReport

Screen.MousePointer = vbDefault

Report3.DiscardSavedData

frm_reportepedidos.txt_dia.SetFocus

CRViewer1.ReportSource = Report3

yo use eso mismo para hacer mis otros reportes y me resulto de maravilla pero aca como en la base de datos en la linea q tengo marcada con negrita en la base de datos es timestamp y no se trate de trasformar lo q me muestra en el cb_fechas a timestamp y igual me tira el siguiente error

A string is required here.

y me muestra en la linea completa donde esta marcada la base de datos en negro que mostre mas arriba

Entonces mi problema no se si es que el recordseleccionformula no admite filtrar con timestamp o que no se si me puedan aconsejar que puedo hacer para haceer ese filtro y me muestre correctamente el reporte que quiero estaria super agradecido si alguien me podria ayudar muchas gracias desde ya.

el combobox lo tengo cargado con todo los datos de la bd con las fechas de los pedidos se supone q uno hace click en una fecha del combo y quiero hacer un like con lo q se marco en el combo con la base de datos q me muestre todas las fechas iguales a esas en el reporte

compadre... yo lo resolvi, creando una tabla especial para los reportes.... la tabla tiene los campos que necesito mostrar, luego, conecto el crystal con los campos de la tabla, y la tabla la lleno con un select into, con los datos justos... no se si te servirá mi idea?

el cb_fecha.txt lo probe pero me tira el mismo error del string el problema que en la base de datos donde hago la comparacion en la linea

Report3.RecordSelectionFormula = "{pedidos.Fecha} like '" & cb_fechas & "*'"

donde pedidos.fecha es de formato timestamp en la bd entoces por eso tira problema en la comparacion no se que hacer :S

Report3.RecordSelectionFormula = "{pedidos.Fecha} like #" & cb_fechas.Text & "*#"

Habia que cambiar las comillas simples por #.....ese al parecer es el truco con las fechas ;)

Saludos :krider:

Pusiste tal cual yo puse???....ahora en tu BD las fechas de guardan de la forma 20120622, en vez de 2012/06/22...y de esa misma forma debes pasar el valor seleccionado en el combobox(sin / o -) ;)

Saludos :krider:

Tengo asi el codigo como tu me dijiste:

Report3.RecordSelectionFormula = "{pedidos.Fecha} like #" & cb_fechas.Text & "*#"

Report3.RecordSelectionFormula = stFormula

en la base de datos las fechas quedan guardadas asi

2010-07-07 01:17:58

y en el combo trae las fechas de igual forma que en la base de datos pero lo raro que sale el año alfinal por ejemplo

07-07-2010 01:17:58

de igual forma que el otro pero con ese orden pero lo q sucede que aunque las traiga de ese formato no quiere decir q este en distinto formato pero no influye en eso ya que no le hize ningun cambio al llamarlas al combo

pero las fechas en la base de datos quedan guardadas tal cual con el -

Lo edito por cambios

Asi deberia ser como tu me dices pero no me ha resultado

stFormula = "{pedidos.Fecha} like #" & cb_fechas.Text & "*#" '

incluso he probado con cambiar el formato y dejarlo en una variable como por ejemplo

intento = Format(cb_fechas, "YYYY/MM/DD HH:MM:SS")

y despues agregarlo al reporte llamandolo

stFormula = "{pedidos.Fecha} like #" & intento & "*#" '

y aun asi no me resulta buu :( me tira el mismo error del this date time literal was not understood

Edited by kote_w00